My title page contents

60 MIL MUERTOS, 20 MIL DESAPARECIDOS; Y MILES DE HUÉRFANOS, ES LA HERENCIA DEL CALDERONISMO

Por LUIS ARIEL RAMOS

A los datos anteriores, hay que sumar a los inconsolables padres que ni siquiera han podido sepultar a sus seres queridos

Ante este panorama, único en la historia del México moderno, el fantasma del odio, la intolerancia y el rencor, oscurecen las elecciones que habrá el 1 de julio próximo, para renovar la presidencia de la República, las dos Cámaras que integran el Congreso de la Unión, 7 gubernaturas y cientos de alcaldes y diputados locales.

A todo lo anterior, hay que sumar la aparición en todo el territorio nacional, de estudiantes e inconformes con la realidad que viven y que se hacen llamar “soy el 132”, pero que aún no definen a donde quieren llegar, ni como, ni para que.

Penetrados por representantes de las tribus que dominan el DF y por trabajadores de los sindicatos extremistas, todo este ‘”mosaico” humano, crece como un Tsunami, ávido de destruir el esfuerzo de un pueblo, por tener elecciones democráticas.

Indiferente a esta cruel y triste realidad, Felipe Calderón Hinojosa parece que disfruta al máximo la situación que podría favorecer a sus deseos –jurados ante la tumba de su padre-, de no entregar el poder al PRI y a su candidato Enrique Peña Nieto.

Los reclamos y besos del poeta Javier Sicilia a los 4 candidatos a la presidencia, impresionó, a la sociedad entera, que desconoce quién erigió al dolido padre de un joven asesinado, como JUEZ SUPREMO de esta hora aciaga para el país.

Se dicen los estudiantes y sus patrocinadores, que no representan a ningún candidato, pero la forma de comportarse y de actuar, les golpea el rostro y los muestra -a los más-, como un batallón al servicio del que se asume adalid y guía de las izquierdas nacionales.

Pobre México, que espera con ansiedad un cambio que permita transitar por los caminos del progreso para alcanzar una paz duradera que nos regrese a la civilidad.

Para colmo surgen versiones, que giran alrededor de negros presagios, como la que apunta al deseo calderónico, de suspender las elecciones por NO HABER CONDICIONES PARA QUE LAS HAYA.

De llegar a este estado de cosas, el todavía huésped de Los Pinos, cómodamente nombraría a su entero gusto de un mandatario provisional. ¡Que DIOS no agarre confesados!

Mientras tanto, los jóvenes extremistas, envenenados por el mesianismo, gritan: SI HAY IMPOSICIÓN, HABRÁ REVOLUCIÓN.

CONFETTI

1.- El debate a celebrarse en Guadalajara el domingo 10, será transmitido por las televisoras 2 y 13, petición que hizo Andrés Manuel y que el grupo “Yo soy el 132” retomó como exigencia suya.

2.- La quema de las unidades que distribuyen las papas “Sabritas”, en Michoacán y Guanajuato, y que la organización de “Los Caballeros Templarios”, se atribuyó, provocó serias reacciones en la Casa Blanca y el Departamento de Estado. Dos versiones circulan alrededor; Que en esos , camiones repartidores viajaban también paquetes de droga y, la que advierte que fueron calcinadas porque no cubrieron las cuotas de protección exigidas.

3.- Mitt Romney, ganó las preferencias de los votantes del sur de Texas y será el candidato de los Republicanos que enfrentará al presidente Barak Obama el martes 6 de noviembre próximo.

4.- ¿Dónde habrá aprendido el florido lenguaje marianita –con minúsculas- gómez del campo, para calificar a la señora Lía Limón, “COMO LA CACA QUE SUBE AL ANOCHECER”, porque la legisladora abandonó las filas del PAN y se sumó a la candidatura del todavía favorito candidato del PRI y el Verde Ecologista.

5.- Si el general Tomás Ángeles era investigado desde el 2010,  y no se encontraron pruebas  suficientes que mostraran su culpabilidad, es imposible que en 40 días se consigan. “Sopas Perico”.

6.- La grabación que dio a conocer EL UNIVERSAL, sobre la reunión que tuvieron varios empresarios en la casa de Luis Creel, develó el “pase de charola” que se les pidió para reunir 6 millones de dólares –casi 90 millones de pesos-, para apoyar la candidatura de López Obrador. Sobre este particular no basta con el deslinde. “El Peje”, tendrá que aclarar dólar a dólar, esta versión, que ¡CONFIRMA COMO ES SU HONESTIDAD VALIENTE! Así o más claro.

7.- Liberaron las FARC al periodista francés Romeo Langlois. Durante su cautiverio llegó a temer que con él se repitiera el caso de Ingrid Betancourt –estuvo retenida varios años-. Romeo ya está con los suyos en París.

8.- Se iniciará hoy o mañana el proceso contra el Chambelán del Papa, acusado de divulgar secretos del Vaticano.

9.-  El peso mexicano se devalúo más. Se cotiza en 14.50 por dólar. “Don Lipe” afirma que la economía está preparada para cualquier contingencia. El Banco de México atribuye que factores externos son los que le pegaron a la moneda nacional.

10.- Falleció un gran fotógrafo-reportero, Héctor García; lo apodaban “El Ciclotrón” cuando yo lo conocí en el invierno de 1943. Al morir tenía 88 años; multipremiado recibió ayer un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes. Murió de insuficiencia cardiaca; le sobreviven su esposa María y dos hijos. Descanse en paz el hombre que con su cámara al hombro, cambió para siempre en México, la forma de tomar las gráficas que lo sobreviven.

11.- Venus cruzará mañana durante 6 horas 40 minutos, el hemisferio norte del Sol. Esta maravilla de la naturaleza podrá ser vista a partir de las 17 horas; habrá que verlo, porque la próxima vez que ocurra, será en el año 2117.

12.- A cuatro domingos de que se efectúen en las elecciones, así van las preferencias electorales: Peña Nieto 45.5%; López Obrador 27%;  Vázquez Mota 24.6& y Quadri 2.9&. En el DF, la delantera de Miguel Ángel Mancera, es impresionante.

SIGUEME EN TWITTER: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.