My title page contents

¿QUÉ HARÁN AMLO Y “YO SOY 132”, EL 2 DE JULIO?

por LUIS ARIEL RAMOS

Insistiendo en que él ganará las elecciones, Andrés Manuel López Obrador regresó a su trillada postura de descalificar todo y a todos, actuación que antecede a preparar el terreno para violentar los resultados.

Dice,  sin mostrar prueba alguna, que además de encabezar las encuestas, espera que con el apoyo del pueblo y el de los grupos que forman parte del movimiento “Yo soy el 132”, alcance el poder que tanto anhela.

Sembró en ese conglomerado –aparentemente- juvenil, la semilla del odio y rencor y estos se muestran dispuestos a seguir ciegamente la voz del mesianismo, que amenaza con llevar al país hasta donde sea, si en la noche del 1 de julio, se anuncia el triunfo de Enrique Peña Nieto.

Al parecer y con base en lo que le ocurrió en el 2006, López Obrador anuncia que “ahora estamos preparados, para evitar el robo” y advierte que sus seguidores, “deben vigilar todas las casillas y exigir copias de las actas que se levanten en cada una de ellas”.

Durante el programa “Tercer Grado” efectuado el miércoles anterior en el Canal 2, AMLO dijo en varias ocasiones que mostraría a sus interrogadores, documentos que avalaban sus expresiones. Terminado el encuentro se retiró del escenario, sin cumplir su palabra.

Con base en su agresivo comportamiento, es de suponer que protestará cualquier resultado que no lo favorezca y su respuesta no consistirá en invadir el Paseo de la Reforma; seguramente su reproche, lo hará nacional.

Y si tal situación se llegara a presentar, donde ¿quedará el movimiento que se inició en la Universidad Iberoamericana, desaparecerá con la misma velocidad con que nació?, conste es pregunta.

CONFETTI

1.- Muy activo está “el chaparrito, peloncito y de lentes” –dixit-, viajando, pronunciando discursos y hasta consejos, a los auditorios que lo escuchan por cortesía en los países que visita. Los pretextos sobran, mientras nuestros impuestos paguen sus alegres recorridos a donde va en compañía de su esposa y una numerosa comitiva.

2.- A los policías federales –al festejar el Día del Policía– los exhortó a no permitir que la delincuencia penetre en sus filas. ¡A que don Lipe, bien se ve que a él nunca le han preguntado: “Plata o Plomo”. Conste es únicamente una situación en la que todavía no ha enfrentado; ¡O SÍ!

3.- Tres años de luto y de luchar porque se haga justicia, viven los padres de los niños que murieron en la Guardería ABC de Hermosillo, mientras que los funcionarios y propietarios involucrados en esa concesión, disfrutan de cabal salud. ¡Pero ni modo, así es la vida!

4.- Pocos, muy pocos, han entendido “el porque” que tuvo el expresidente Vicente Fox Quesada, para exhortar a quienes pertenecen al grupo de ciudadanos que aún no comprometen su voto, lo hagan a favor de quién encabeza las encuestas. El guanajuatense lo hizo porque no quiere que su archienemigo AMLO, pudiera llegar a Los Pinos. Así que las críticas de los azules, se le resbalan al hombre de las botas.

5.- Los mexicanos que viajen a España, ya no necesitarán llegar a la península llevando la famosa carta-invitación.

6.- Escribió Javier Ibarrola en Milenio Diario, que el próximo titular de la SEDENA saldrá del siguiente grupo de generales: Luis Arturo Olivier Cen, Salvador Cienfuegos Zepeda, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa y Augusto Moisés García. Para la secretaría de Marina, menciona a los almirantes: José Santiago Valdés Álvarez, Jorge H. Pastor Gómez, Guillermo Colina Torres y Carlos Federico Quinto Guillén. ¿Acertará el pronóstico del experto?

7.- El rey Juan Carlos viajó a Chile con un grupo de hombres de negocios. ¿Les cobrará comisión a quienes obtengan éxito?, conste es otra pregunta que se hacen los enemigos de la monarquía española.

8.- Murió a los 91 años de edad, el escritor Ray Bradbury, que alcanzara fama mundial por sus libros futuristas: Fahrenhelt 451 y Crónicas Marcianas. ¿Habrá también luto en el planeta Rojo?

9.- También falleció después de sufrir una larga enfermedad, el escritor mexicano Arturo Azuela. Fue director de la Facultad de Filosofía de la UNAM. Impartió cátedra en universidades de París, Madrid, Santiago de Chile y Chicago.

10.- Anoche tuvo lugar el segundo debate organizado por el IFE. Los candidatos asistieron con los siguientes porcentajes en la intención del voto: Peña Nieto, 45.9%; López Obrador, 29.2%; Vázquez Mota, 21.8%; y Cuadri, 3.6%. En el DF la ventaja de Miguel Ángel Mancera, sigue aplastante.

SIGUEME EN TWITTER: @luisarieramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.