My title page contents

PERDERÁ AMLO; FRACASO Y RIDÍCULO DE MARINA; TESTIGO TORTURADO.

Por LUIS ARIEL RAMOS

¿Que harán Andrés Manuel López Obrador, las tribus que pertenecen al PRD y los jóvenes extremistas agrupados en el #YoSoy132 cuando pierdan las elecciones del domingo próximo?

Es la pregunta que hacen los colaboradores y columnistas que escriben en diarios y revistas, de todo el país –con excepción claro, de aquellos que lo hacen en los medios impresos comprometidos desde hace años, con la figura del Mesías.

Unos advierten que no pasará nada, en tanto que otros, la mayoría basándose en los juegos orales y tramposos de AMLO, estiman que el tabasqueño y sus seguidores, encenderán pueblos y ciudades del país.

Las campañas terminarán pasado mañana –miércoles 27- y todo concluirá el domingo 1 de julio, cuando 60 millones de hombres y mujeres acudan a las urnas.

Pero el temor de desmanes, plantones y acciones ilegales, crece y ensombrece el panorama de la república, ante los discursos de un hombre que acepta si gana, pero que protesta si pierde y que llama nuevamente a sus seguidores a vigilar y estar atentos para evitar el triunfo de quién continúa encabezando todas las encuestas.

LABOR DE INTELIGENCIA Y RIDÍCULO MUNDIAL.

El joven detenido el jueves en la mañana en Zapopan, Jalisco no es hijo del “Chapo” Guzmán.

Como ha sido costumbre desde que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, entró por la “puerta falsa” al  poder, todas las informaciones oficiales relacionadas con los logros alcanzados, en la guerra, han sido producto de la inteligencia y de gran trabajo de marinos y soldados.

Un día después de anunciarse que la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, fue gracias al trabajo de inteligencia de marinos y jefes de la Armada de México, la Procuraduría General de la República tuvo que reconocer que el joven no es hijo del “Chapo” Guzmán.

El mismo jueves en la noche, desde Guadalajara la señora Elodia León afirmó que el joven era su hijo y se llama Félix Beltrán León y por tanto no tiene ningún parentesco con el famoso integrante de las listas de los millonarios de Forbes.

Asimismo la señora Elodia advirtió que el otro joven es Kevin Daniel Beltrán Ríos y es hermanastro de su hijo, a quién ahora la PGR, lo acusa de delitos relacionados con la delincuencia organizada.

La equivocación pasa, lo que de ninguna menara es aceptable, es la afirmación del vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la SEMAR, de que la aprehensión de los dos jóvenes, fue derivado de un intenso trabajo de la inteligencia naval.

Incluso la agencia DEA, CALIFICÓ EL HECHO, COMO UNA “TREMENDA VICTORIA”, cuando la realidad es que los marinos de élite, recibieron de los mismos agentes estadounidenses, el “pitazo”, luego entonces ¿Dónde QUEDÓ ESE TRABAJO DE INTELIGENCIA NAVAL?

Esta nueva vergüenza internacional para los oficiales y marinos, es consecuencia de que el general de 5 estrellas, exige que en todos estos acontecimientos derivados de esa conflagración, se ponderen al máximo y se atribuyan a TRABAJOS DE INTELIGENCIA.

Ayer se dijo que la DEA le pidió a Félix Beltrán que dijera que era hijo del Chapo y que fue arraigado por error de SEMAR. Sobre este particular, el senador Francisco Labastida Ochoa dijo: “Quedó en evidencia la desastrosa situación del sistema de inteligencia mexicano”. Sopas Perico

EL TESTIGO TORTURADO

Uno de los testigos protegidos que acusaron al ameritado y respetado general Tomás Ángeles Dauahare, FUE TORTURADO E INTIMIDADO.

El teniente coronel Iván Reina Muñoz, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por presuntos actos de “intimidación y tortura”, para obligarlo a declarar en contra del divisionario sujeto al arraigo domiciliario.

Los abogados que representan al acusado, advierten que están esperando que la PGR efectué los peritajes técnicos que han solicitado, como parte fundamental para desacreditar las versiones de esos testigos protegidos –uno de ellos se hace llamar Jimmy).

Sobre este particular el penalista Ricardo Sánchez Reyes Retana, declaró a Alfredo Méndes, reportero de “LA JORNADA”, que la PGR se ha negado a admitir el catálogo de pruebas, que demostraría la inocencia plena de su defendido.

El experto reportero de MILENIO DIARIO, Javier Ibarrola escribe que la detención de los altos jefes militares, confirma el hecho de “que hoy más que nunca las fuerzas armadas –soldados y marinos- vuelven a estar bajo presión política”. Así o más claro don Lipe.

¿Es esta, la forma en que los calderonistas acusan y privan de su libertad a los inculpados? Conste es pregunta.

CONFETTI

1.– Julián Assange, fundador de WikiLeaks, solicitó asilo a Ecuador. El presidente Rafael Correa ha declarado que la decisión “se tomará en el momento oportuno”.

2.- El expresidente Vicente Fox Quesada declaró “este arroz ya se coció”, en alusión al inminente triunfo de Enrique Peña Nieto.

3.- Reflejo de los planteles en donde estudio Chepina Vázquez Mota, es el llamado que hizo a las mujeres, para que castiguen sin “Cuchicuchi” a sus maridos si no votan por ella. Que corriente y vulgar, verdad apreciados lectores de este espacio.

4.- Grupo Televisa y la Telefónica Iusacell, aceptaron los candados que les impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) y con esto legalizaron su unión.

5.- Los 34 presidentes y jefes de estado que participaron en Los Cabos, la reunión del G-20, apoyarán el fortalecimiento del Fondo Monetaria Internacional y acordaron eliminar el proteccionismo comercial.

6.- Por cierto, el protagonismo de Calderón Hinojosa y el pelo pintado de negro que lució el español Mariano Rajoy, fueron los actos más comentados de esa importante reunión que sesionará otra vez en Moscú en diciembre próximo.

7.- Otra de Chepina, mencionó que como presidenta, -será de Acción Nacional- nombrará a Mario Molina, premio Nobel de Química y a Esther Orozco, rectora de la Universidad de la Ciudad de México, como integrantes de su gabinete; los dos  declararon que su compromiso, está con AMLO, lástima porque se trata de dos mexicanos ilustres.

8.- El presidente Barak Obama, invocó su privilegio para evitar que las acciones de “Fast & Furious” se hicieran públicas.

9.- Firmó el presidente el decreto de ley, para proteger a los defensores de derechos humanos y a los periodistas, a quienes les dijo “No están solos”. Y los 89 diaristas asesinados, ¿están en los panteones acompañados? Conste es otra pregunta.

10.- Fernando Lugo fue destituido como presidente de Paraguay, por el senado de ese país, con el argumento de que tuvo “mal desempeño de sus funciones”. Setenta mil muertos y 20,000 desaparecidos, dicen: ¿qué lástima que aquí no haya revocación del mando?

11.- A 7 días de las elecciones, así están las preferencias del voto: Enrique Peña Nieto, 45.2%; Andrés Manuel López Obrador, 26.8%; Chepina Vázquez Mota, 25.1% y, Gabriel Quadri, 2.9%. En el DF, la ventaja de Miguel Ángel Mancera, es superior a 60%.

Sígueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.