My title page contents

EXIGE REPONER LA ELECCIÓN, PERO SIN PEÑA

Por LUIS ARIEL RAMOS

Frente a su cuarta derrota Andrés Manuel López Obrador, exige que se reponga la elección, pero  con la condición de que ya no participe Enrique Peña Nieto.

La petición muestra en toda su dimensión el verdadero rostro del PEJE, que como escribió don José Rubinstein en Milenio Diario “amerita un exhaustivo examen –de su mente-, que transita entre lo psicológico a lo psiquiátrico”.

Como recordarán mis respetados lectores de esta columna, en mi entrega anterior del lunes 9, escribí: “seguramente hay un psiquiatra su futuro”, sobre el “mal llamado candidato de las izquierdas”.

Pero en fin, sin más apoyo que sus afirmaciones y las del vergonzante expriísta Ricardo Monreal, el jueves anterior, solicitó la impugnación de la elección, por lo que corresponderá ahora al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificarla. El TEPJF con el balón en su cancha, dispone de mes y medio para analizar las quejas, plazo que terminará el 31 de agosto.

La profesora Rosario Robles advierte que Monreal es un inconsistente, pues su jefe y él mismo han expresado que Milenio Diario fue uno de los medios impresos que contribuyó a inclinar la balanza a favor del favorito –EPN- y el zacatecano continúa escribiendo en ese periódico.

Enrique Peña Nieto rechazó que el PRI hubiera comprado 5 millones de votos; el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, declaró que “es muy difícil demostrar en una elección si hubo compra de votos”. Así o más claro.

Sobre esta supuesta compra de voluntades, AMLO exhortó a sus seguidores a recibir “todo lo que les dieran a condición de que votaran por él”. No pos sí, solo que le falló su exhortación.

Y sobre la afirmación que hizo el “Peje” de que nunca ha recibido apoyos económicos del Departamento del DF, “o se hace el ignorante o, es ciego de nacimiento”, con solo investigar los descuentos quincenales, que se les han hecho a funcionarios medios y altos del gobierno de la ciudad, su afirmación caería por los suelos, “o también ignora esto”.

Por otra parte, el virtual presidente de México, creo tres coordinaciones que estarán a cargo de: Luis Videgaray, de Políticas Públicas; Miguel Osorio Chong, de Diálogo y Acuerdo Político; y, Jesús Murillo Karam, de Asuntos Jurídicos.

Mañosamente AMLO, rechaza el resultado de la votación que eligió a EPN, pero no toca “para nada las votaciones que hubo para Jefe de Gobierno del DF, y para gobernador de Tabasco.

Y si finalmente si la elección fue inequitativa e inconsistente, porqué no demanda también las que hubo  para diputados  y senadores.

CONFETTI

1.- Partió de Miami hacia Cuba, el barco “Ana Cecilia” llevando ayuda humanitaria. Lo fletaron ciudadanos cubanos que residen en la Florida. ¿Terminó ya el bloqueo hacia la mayor Isla del Caribe?, conste es pregunta.

2.- Ha sido acusada la empresa Orthofix International de entregar sobornos a funcionarios del IMSS. La investigación ya inició.

3.- Declaró el presidente Felipe Calderón que ha puesto “Alma, Vida y Corazón durante su mandato”. El cartonista de La Jornada Helguera, lo dibujó ante una tumba en donde los que allí yacen dicen: “nosotros solo pusimos la vida”. Sin comentarios, por tan excepcional y oportuna respuesta.

4.- El presidente francés Francois Hollande, encabezó los festejos del CCXXIII aniversario de la Toma de la Bastilla, con la que la monarquía dejó de existir en esa nación y nació la república.

SIGUEME EN TWITTER: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.

Comments

  1. rosalinda says:

    Sr. con todo respeto su nota se me hace muy imparcial, lo malo del internet es que cualquier loco que estudio ya se cree sabio y pone sus notas como si fuera la verdad sr. por favor sea imparcial no tiene etica. No voy con Amlo pero con notas como estas solo lo que hace es que le de la razon a el.

    • JOSÉ VÍCTOR DÍAZ says:

      Con todo respeto Rosalinda, imparcial ¿por qué?, en mi face yo compartí la nota y la “bauticé” como “sin tanto blabla”. El autor no defiende ninguna postura, solo pone a la vista la verdad que mucha gente que se engaña a sí misma no quiere ver. Suponiendo que a usted o a mi nos hubieran dado una despensa o unos cientos o miles de pesos, si creyeramos (Yo no, no sé usted y es completamente respetable) en un país mejor con Lopez Obrador, en la votación nadie nos veía u obligaba para hacer eso por lo que nos hubieran pagado, luego entonces aún recibiendo mi dinerito hubiera votado por AMLO. En resumidas cuentas, la MAYORÍA del pueblo de México hizo lo que pensó que era “lo menos peor” (esto último es a mi parecer) para bien o para mal. Lo que si está perfectamente claro es que actuó con el voto de castigo (tambien para bien o para mal) hacia el Gobierno saliente, y, principalmente no quiso que gobernara López Obrador, la mayoría hizo eso que quizás no nos guste pero fue su decisión, acertada o no. Hacer lo que quiera la mayoría se llama DEMOCRACIA aunque esa mayoría pueda llegar a estar equivocada.