My title page contents

AMLO, SI EL TEPJF NO INVALIDA LA ELECCIÓN; “QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS”

Por LUIS ARIEL RAMOS

Escalofriante la amenaza que Andrés Manuel López Obrador, hizo a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si después de analizar las quejas que interpuso para invalidar las elecciones presidenciales, no validan las quejas que han formulado los distintos partidos que lo apoyaron.

La intimidación es clara y desafiante de una mente cultivada solamente, a que ella, tiene la razón y, por tanto, los siete magistrados que integran esta instancia, deben ratificar sus requerimientos de que se declaren nulas elecciones en las que sufragaron más de cincuenta millones de ciudadanos.

Declara que en los comicios se utilizaron recursos ilícitos –entre ellos lavado de dinero- y advierte “que si no se investiga el asunto, va a proceder en contra de las autoridades electorales”.

Manifiesta en sus alegatos, que “durante el período electoral’, las empresas; Tiguán, Comercializadora Atama, Grupo Koleos y el señor Rodrigo Fernández Noriega, -RFN, realizaron depósitos a Monex –institución bancaria-, por 108 millones de pesos, dinero con el que precargaron monederos con los que se compraron votos.

Los representantes de estas empresas y de RFN, han declarado que estos señalamientos son falsos.

Estas acusaciones, el PEJE no las denunció antes de los comicios y, en cambio exhortó a sus partidarios “A RECIBIR TODO LO QUE LES DIERAN”, quizá esperando que cuando acudieran a las casillas, SUFRAGARÍAN POR ÉL.

¡Ingenuo o perverso! Se le olvidó que una sentencia muy popular advierte: MÚSICO PAGADO TOCA MAL SON; y le recuerdo que hay otra que puntualiza: EN EL PECADO, SE LLEVA LA PENITENCIA.

Todo lo anterior lo escribo en el supuesto caso de que los documentos que en su nombre  entregaron su seguidores al IFE y este los remitió ya al TEPJF, última instancia que calificará las inconformidades del CUATRO VECES PERDEDOR –dos como aspirante a la gubernatura de Tabasco y dos como suspirante a la presidencia del país-.

Por lo que hace la amenaza lanzada antes de conocer la  calificación que deberá estar lista, el 6 de Septiembre próximo, encierra todo; desde un nuevo plantón como el de hace 6 años, hasta bloqueos en las carreteras nacionales, marchas en el DF y en las principales ciudades y, desde luego, impedir “A COMO DE LUGAR, QUE ENRIQUE PEÑA NIETO TOME POCESIÓN EL 1 DE DICIEMBRE VENIDERO”.

Por lo pronto con el aval de 19 legislaturas estatales, se modificó la ley para que el candidato más votado, asuma como mandatario, en un recinto distinto, al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Datos

  • 17 de Julio 2012: Recibe TEPJF juicio de inconformidad por nulidad de elección de Preidente de México. (link)
  • 18 de Julio, 2012: Revoca TEPJF sanción al PRI por denigración y calumnia. (link)
  • 19 de Julio, 2012:  Sala Regional del Distrito Federal ordena respetar competencia de Tribunales Locales. (link)
  • Justicia Electoral“.  Publicación periódica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Tercera Época, vol. 1, núm. 3, 2009. Imprimió en enero de 2009. (Link)
  • Vialidad del Referéndum Constitucional en el Ordenamiento Federal Mexican0, José Luis Vázquez Alfaro. 28 de Diciembre de 1978. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, CP. 04510, México, D.F (Link)

CONFETTI (Actualizado Julio 21, 2012. 5:00pm)

1.- El mundo celebra el nonagésimo cuarto -94- aniversario del natalicio de Nelson “Madiva” Mandela. El premio Nobel de la Paz, disfrutó en familia, tan feliz acontecimiento.

2.-  Agradezco a la señorita Rosalinda sus comentarios acerca de mi columna de la semana pasada, solo le ruego me permita decirle que, yo desde los once años y medio, trabajo con periodistas profesionales, de quienes estoy muy reconocido. Desde entonces desempeñé en diferentes medios impresos, las más variadas actividades, hasta que en mayo de 1957, llegué a EL UNIVERSAL. En esa venerable casa editora, fui reportero cubriendo todas las fuentes informativas, circunstancia que me permitió escribir y firmar con mi nombre y que desde luego están a su disposición en las Hemerotecas. Como habrá usted advertido, no soy un improvisado, soy simplemente un reportero profesional, formado en los medios impresos.

SIGUEME en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.

Comments

  1. Micionotturno says:

    Con todo respeto, señor.

    ¿Usted considera correcto escribir esto “La intimidación es clara y desafiante de una mente cultivada solamente, a que ella, tiene la razón”?

    Aún cuando a vecinos y allegados les dijeron “$1000 si le tomas foto a la boleta votando por el *rip*” ¿considera usted correcto esto para la democracia?

    Es una falta de respeto que considere que “esa mente quiere tener la razón” cuando no es él, es el pueblo el que no está conforme con este fraude ni con este robo, ni con la compra de votos.

    Discúlpeme pero en youtube.com, en sinembargo (noticias en línea OBJETIVAS), g+ y de muchas otras páginas podrá darse cuenta de todo lo que ocurrió en la elección.