My title page contents

SEMBRÓ ODIO; LA CORRUPCIÓN PERMITIÓ ENTRADA DE ARMAS

Por LUIS ARIEL RAMOS

En sus acostumbrados y reiterados fracasos electorales –lleva 4-, Andrés Manuel López Obrador en sus recorridos por el dilatado territorio nacional, ha sembrado odio y rencor en millones de seguidores que lo escuchan todos los días, que su lucha es para “salvar al pueblo”.

¿Quién lo nombró salvador del pueblo?; los 15 millones de votos que obtuvo, no fueron suficientes para ganar el 1 de julio. Se tratará nuevamente de un “compló”. Conste es pregunta.

Expresa que fue la mafia la que impidió que triunfara.

Señala que “ese grupo se quedará esperando que ordene bloqueos”; insisto una vez más, o es ingenuo o cínico, porque sus seguidores, esperan su señal para proceder; sin importarles los daños que  le hagan a la imagen del país, a los ciudadanos, a los empresarios y a todo el que vive y trabaja honestamente.

Desde un principio AMLO sabía que el voto mayoritario de los mexicanos no lo iba a favorecer; luego entonces que hicieron todos los membretes que lo acompañan, porqué no realizaron su tarea bien; ¿les faltó oficio político y por ello, en la penitencia lloran e inventan acusaciones sin más sustento que sus dichos, por esto ahora llevan, como hace 6 años, su penitencia”.

Todos los políticos profesionales y hasta los “bisoños”, saben que la encuesta que vale, es el resultado de la votación. Por cierto los encuestadores no se equivocaron; todos apuntaron al lugar en que quedaron los candidatos: Peña Nieto, López Obrador y Vázquez Mota.

Ahora falta ver cuando se conozca oficialmente el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF– (se dice que la calificación se dará a conocer antes de la fecha límite del 6 de agosto), y que AMLO ha declarado que respetará: que harán sus seguidores.

Los extremistas que lo siguen, han venido efectuando marchas en el DF y en varias ciudades del país y, amenazan con tomar las instalaciones de Televisa, TV Azteca y de varios medios impresos, con el pretexto de impedir la imposición, ¿serán actos simbólicos o será el inicio de algo más grave?

¿Habrá que esperar hasta donde llegarán con o sin AMLO al frente?, al fin y al cabo la semilla del odio y el rencor, ya prendió y se multiplicó como hongos, pues el “Mesías” ya les dijo que ellos son los buenos mexicanos y sus opositores, los malos.

LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL GOBIERNO, HA PERMITIDO LA ENTRADA DE ARMAS

Hace ya varios años, que en este espacio escribí, que las armas de procedencia estadounidense, han ingresado al territorio nacional por las ADUANAS. También expliqué claramente que Calderón Hinojosa no debe criticar al gobierno del norte; debe como es su obligación, investigar seriamente a los funcionarios que “miran para otro lado” cuando son introducidas a México.

Hace también, muchos años, que hubo un administrador en la Aduana de Ciudad Juárez, que cuando alguien le preguntaba si podía introducir equipos y materiales prohibidos, invariablemente respondía: “SI CABE EN EL PUENTE, ADELANTE”

Y con este criterio que vemos todos un día y otro también que como dice un refrán español “Ancha es Castilla”.

El casi expresidente formal, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, aprovechando los muertos y heridos –algunos de gravedad- ocurridos en Aurora, Colorado, para insistir una vez más que el país del norte, debe revisar la legislación, que permite que cualquier ciudadano, adquiera legalmente las armas de su preferencia.

Y como ya lo escribí en el bloque inicial de este artículo, “QUIEN ES FELIPE DE JESUS, PARA SOLICITAR QUE EL MENCIONADO ARTÍCULO CONSTITUCIONAL SEA REVISADO”. Su obligación meta-constitucional, es gobernar nuestro territorio: SOLAMENTE ESTO, SIN VER HACIA EL NORTE O AL SUR DE NUESTRAS FRONTERAS. Así o más claro, COMANDANTE EN JEFE.

Pero como hemos conocido a lo largo de este sexenio, el llamado jefe de las instituciones nacionales es un AUTÉNTICO FAROL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE LA CASA.

Por cierto cuando “Lipe” se vaya, la DEUDA QUE DEJA, ES SUPERIOR AL BILLÓN DE PESOS .

Y aprovechando que escribimos del michoacano, niega ser el responsable de la paliza que Acción Nacional recibió el pasado 1 de julio y que lo mandó al tercer lugar, ha iniciado un intenso cabildeo con los grupos azules, para refundar al partido.

No es broma, aspira también a seguir mandando en el PAN, y promete –el prometer empobrece- sacar al PRI de Los Pinos en el 2018, o en el 2024, con su esposa Margarita como presidenta. Soñar no cuesta nada, verdad.

Les recomiendo a los ayudantes y secretarios del susodicho, que le den a leer los artículos que publicó don Ángel Verdugo –los días 25 y 26 de este mes- en EXCELSIOR.

CONFETTI

1.- Acató la Procuraduría General de la República (PGR) la orden judicial que emitió la abogada Josefina del Carmen Mora Dorantes, juez del Decimo Segundo  Distrito de Amparo en Materia Penal, de aceptar las pruebas de descargo que presentó la defensa del general Felipe Ángeles Dauahare, acusado por testigos protegidos de tener relaciones con el crimen organizado. El ameritado divisionario, continúa en arraigo –pronto se cumplirán 80 días-, pero este mandato de la juez, lo acerca a la libertad al desvanecerse las endebles pruebas presentadas en su contra. Hay que recordar que en los medios castrenses, existe el criterio de que no se aceptará “EL USTED PERDONE”.

2.- La Escuela Libre de Derecho, festeja el centenario de su fundación. De sus aulas han egresado abogados que prestigian la profesión –con sus notables excepciones, por supuesto-.

3.- Los abogados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar, son los tres magistrados del TEPJF que propondrán al pleno la calificación de la elección presidencial del 1 de julio pasado. En internet mostrarán su trabajo calificador. Sopas Perico.

4.- El gobierno de Estados Unidos, promoverá nuevos reglamentos e instancias, para vigilar a las instituciones bancarias, a no lavar dinero.

5.- España vivirá intensas jornadas para superar la crisis económica que cimbra al mundo entero, Si el problema toca fondo, no solo afectará a la Comunidad Económica Europea, también llegará a Estados Unidos y si esto ocurre así, que DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.

6.- El mundo observa estupefacto al banco inglés HSBC: sus directivos advierten que fue un lamentable error. Usted amable lector de este espacio ¿qué opina?

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.