My title page contents

COBARDE: REHUSA SER EL ÚNICO CULPABLE; ORO GANA FUTBOL OLÍMPICO

Por LUIS ARIEL RAMOS

¿Quién mal empieza, mal acaba..?, expresa claramente antigua sentencia castellana.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, asaltó y se apoderó de la presidencia de la república, por la puerta de atrás, negándose a permitir que se recontaran los votos, actitud que le dio una ventaja pírrica de 0.56 por ciento, sobre el candidato que quedó en segundo lugar, en las elecciones del 2006.

Seis años después, la guerra que desató contra el crimen organizado, sin consentimiento del Congreso de la Unión –que ha producido ya más de sesenta mil muertos y veinte mil desaparecidos- es la razón más poderosa que originó que Acción Nacional, perdiera.

Sin embargo, cuando el período sexenal está por finalizar afortunadamente, el todavía habitante de Los Pinos, pretendiendo salvarse del juicio de los propios panistas, distribuye a diestra y siniestra culpas, argumentando que todos tienen parte de ese fracaso que envió al PAN al tercer lugar.

¿Porqué he insistido en afirmar reiteradamente que es el único responsable? Porque los mexicanos de todos los sectores rechazamos la imprudencia con la cual el presidente, inició estas hostilidades sin haber preparado y equipado con armamento de punta, a una fuerza de élite surgida del ejército, la marina o de la policía federal.

Lo hizo como dice también otras expresiones muy nuestras: “a tontas y a locas; sin pies ni cabeza; sin proyecto bélico y sin plan alternativo” para modificar la estrategia impuesta como “chaleco de fuerza”, a quienes envió a combatir armados solamente “con fusiles de municiones”.

Aunado a lo anterior, sin conocer siquiera el tamaño y los recursos  económicos del enemigo, sacó a los militares de sus cuarteles para llevarlos a una guerra absurda, por decir lo menos.

Y esto, apreciados lectores de este espacio semanal, fue escrito desde que lamentablemente a seis días de usurpar el poder, en diciembre del 2006, Calderón Hinojosa se puso la gorra de general de 5 estrellas y salió a combatir al enemigo.

Y ahora –permítanme esta repetición- ante el tremendo fracaso de los azules el 1 de julio, cobardemente reparte culpas a otros, como si fueran mensajes publicitarios de algún producto comercial.

Y  ahora –otra vez mi disculpa- enloda a quienes fueron candidatos del PAN, llamándoles, “PIGMEOS” QUE SE ALEJARON DE LA SOCIEDAD”, cuando todo México sabe que era el único que mandaba allí desde que secuestró al PAN, con la Banda Tricolor en su pecho.

Con excepción de la señora Josefina Vázquez Mota –nunca fue su candidata a la grande- impuso a quienes figuraron como candidatos a diputados, senadores y gobernadores –entre estos a su hermana “Cocoa” y a los que contendieron en el DF.

Incluso metió las manos hasta el fondo en el propio partido, al defenestrar a Manuel Espino, para colocar a los suyos y pretender trascender como líder de los azules, cuando deje el poder.

Afortunadamente, no habrá refundación “EN CALIENTE” del PAN y habrá dos fechas distintas; una para la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria y otra la Extraordinaria –regularmente las dos se efectuaban el mismo día.

Todo lo anterior pone de manifiesto para los panistas, que no siempre los nacidos en el PAN son buenos candidatos “DON LIPE ES UN CLARO EJEMPLO”. Sopas Perico.

ORO OLÍMPICO PARA EL FUTBOL MEXICANO

La selección olímpica de futbol, se consagró al ganar por primera vez en su historia, la Medalla de Oro de los juegos Olímpicos que culminaron ayer domingo, en Londres. Su victoria los colocó de golpe como héroes del deporte favorito en el mundo.

Ganaron –borraron de la cancha, diría un experto cronista- por dos goles a uno al poderoso conjunto de esa potencia mundial que es Brasil.

Al terminar el tiempo reglamentario –el silbante añadió 4 minutos más-, los festejos se iniciaron en todo el territorio nacional, los campeones –POR FIN DEJARON DE SER “RATONCITOS VERDES”, como los calificó don Manuel Seyde, hace ya muchos años-, y cuando regresen a México el recibimiento será de antología para una afición que siempre los apoyó.

Luis Felipe Tena se hincó y con lágrimas de felicidad y orgullo; se persignó y con los brazos levantados, agradeció al cielo el resultado final que terminó con el mal fario de que en la cancha los seleccionados “jugaban como nunca, pero perdían como siempre”.

Esta medalla de oro, marcará un antes y un después para quienes son apasionados de ese deporte. FELICIDADES AL TÉCNICO TENA, A SUS AUXILIARES Y A LOS JUGADORES QUE NOS DIDRON ESTA ENORME SATISFACCIÓN.

CONFETTI

1.- Aventaja el presidente Barack Obama al aspirante a la candidatura republicana, Mitt Romny, con nueve puntos, según publicó Fox News. Estas son buenas noticias para los sufridos migrantes latinos, que buscan en EU, el trabajo que no tienen en sus países de origen –incluidos los mexicanos-, verdad Calderón Hinojosa.

2.- Sandra María ¿Ávila Beltrán –conocida como la reina del pacífico- puso cara de ¿what?, cuando el juez John O´ Sullivan le preguntó que si entendía los cargos por lo que está detenida.

3.- Por fin fue removido Felipe Consuelo Soto, que entrampó a trabajadores y financieros que luchan por sacar adelante a Mexicana de Aviación. La juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro. Sus 21 años de experiencia en el Materia Civil, dan esperanza de que la línea aérea más antigua del país, podrá ahora si, levantar el vuelo.

4.- Cinco años después de que las tropas abandonaron los cuarteles, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ramón Cosío, declaró “ilegal el uso del ejército en labores policiacas. Estás oyendo inútil.

5.- Falleció la cantante y poeta Isabel “Chabela” Vargas a los 93 años de edad. Actuó en el Carnegie Hall de Nueva York, en Olimpia de París, en el Palau de Barcelona, en El Alvéniz de Madrid, en el Luna Park de Buenos Aires y en otros escenarios de fama mundial, antes de que el Palacio de Bellas Artes le abriera sus puertas. Sus restos fueron cremados. Descanse en paz la indómita y señera intérprete, de la música folklórica mexicana.

6.- Tiene listo ya la Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, el Dictamen Proyecto de Sentencia que ampara a Florence Cassez, se asegura que será un documento conciliador para los gobiernos de Francia y México. ¿Ojalá?

7.- El abogado y escritor José Elías Romero Apis advierte que “pedir la anulación de la elección presidencial, es tan absurdo como pedir la devolución de Texas”.

8.- Todas las organizaciones que agrupan a los hombres de negocios, rechazan los bloqueos y daños materiales, que han sufrido varias tiendas Soriana. Mensaje exclusivo para el sembrador de odios y rencores. Así o más claro.

Sígueme en Twtter: @luisarielramos



About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.

Comments

  1. ricardo sanchez says:

    hola, solo para hacerles la observación de que el técnico se llama LUIS FERNANDO TENA, no LUIS FELIPE, como le pusieron. saludos.

  2. desde el punto de vista estrictamente deportivo, las medallas olimpicas individuales son las más valiosas, -por ejemplo la de María del Rosario Espinoza-más que las de duplas en clavados y mucho más que las de de tandos en fut bol, se les hace más fiesta por que el fut bol es más popular