My title page contents

¿EN SERIO, EN SERIO..?, FUE INTENTO DE ATENTADO, “don LIPE”

Por LUIS ARIEL RAMOS

Acostumbrado desde siempre a mentir, a escasos días de abandonar para siempre el poder, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, anunció en su fiesta de cumpleaños, que un oficial del Estado Mayor, le comunicó que se habían recibido amenazas que advertían el propósito de que iban a tirar el avión en el que viajaría para iniciar una gira.

Pese al aviso, el mandatario no se acobardó y dio la orden de emprender el viaje. Inclusive escribió un texto dirigido a sus hijos, para hacerles saber que “si perdía la vida”, siempre pensó en ellos y en la patria; y ordenó que se filmara un video para que quedara constancia de ese dramático momento.

Respetados lectores de este espacio, “imaginemos el escenario”. Ni siquiera el espía más famoso del mundo, James Bond, vivió momentos de tal intensidad y demostró tanto arrojo y valentía. El “peloncito, chaparrito y de lentes”, como lo llamó Manuel Espino, creció en estatura y con gran serenidad posó escribiendo, para inmortalizar el instante.

Miles de versiones se han escrito  y difundido en México y el mundo, sobre el arrojo presidencial, del hombre que considera “un honor haber servido a México”, desde la presidencia de la república con –minúsculas-, porque ni el texto, ni el video de referencia han aparecido para dar certidumbre a este relato.

Después de este episodio digno del mejor argumentista de “churros del cine”, los niños de 9 hasta 90 años, preguntarán  ¿quién se subió al avión  el 007? o “superman” la respuesta, es,  está perla: NO, FUE EL VALEROSO Y TALENTOSO don LIPE.

Incrédulo como soy, solo me resta preguntar: “POS DE CUAL AGUA TOMÓ, DON “LIPE”.

CONFETTI

1.- Y ya en serio, el mandatario está haciendo realidad lo que otra clásica sentencia popular puntualiza: “EL QUE MUCHO SE DESPIDE, ES QUE NO TIENE GANAS DE IRSE”

2.- Digno de un  “quintopatio” han resultado los “dimes y diretes” que protagonizan el propietario de MVS y la señora –de donde la harán sacado- que cobra en Los Pinos como Directora de Comunicación Social. En medio de esta inmundicia, ha quedado la periodista Carmen Ariztegui, que fue usada como MONEDA DE CAMBIO.

3.- El Tribunal Electoral, resolvió ya el 95% de las impugnaciones presentadas por las –tribus perdón- por los partidos que postularon al eterno inconforme que postularon. Los enterados escriben que probablemente se dé a conocer antes del 6 de septiembre próximo, el fallo INAPELABLE que declare presidente electo de México a Enrique Peña Nieto.

4.- La profesora Rosario Robles Berlanga escribe: se ha creado UNA  “ESPIRAL QUE CONDUCE  A LA BARBARIE”. Así o más claro, señor AMLO.

5.- Hizo campaña diciendo que sería el presidente del empleo, pero las cuentas demuestran que el nivel de los empleos formales, ha bajado de calidad. ¿HA? pero eso sí, las labores informales están a todo lo que dan.

6.- ¿Que porvenir les espera a quienes ahora siendo niños, ingresan a escuelas en donde no habrá reprobados? Conste es pregunta.

7.- El influyente diario francés LE MONDE publicó un editorial que calificó como FRACASO TERRIBLE,  la guerra calderónica.

8.- Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para los cuates, los muertos desde el 6 de diciembre del 2006, ascienden ya casi a CIEN MIL. En Los Pinos, guardan silencio –pero no por los desaparecidos-, sino por la montaña de cadáveres.

9.- Falleció Scot McKenzie que pupularízara la canción que invitó a las quinceañeras a usar flores en el pelo mientras paseaban por San Francisco. La melodía la escribió John Phillips, que formó parte del cuarteto “The Mamas y The Papas”.

10.- Como dice un clásico, LA ÚLTIMA  Y NOS VAMOS: Pide don “LIPE” que su sucesor no abandone a su suerte a sus paisanos. Será por el “Michoacanazo”. Conste, es otra pregunta

11. Roberto González Barrera falleció ayer Sábado en la Ciudad de Houston, Texas a 82 años de edad. Propietario de Banorte y conocido como “El Maseco”. Sus cenizas serán esparcidas en Cerralvo, Nuevo León.

12. Falleció el astronauta Neil Alden Armstrong, nacido en Wapakoneta, Estados Unidos el 5 de Agosto de 1930 y quien fuese el primer ser humano en pisar la Luna, lo despedimos con sus palabras  “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad”.

13. Desde las 6:00 de la mañana esperando a la Tormenta Tropical Isaac en la ciudad de Miami, Florida.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.