My title page contents

Simulación

From: Lucia Sánchez Gómez – luci234@pahoo.com.es

Date: agosto 30, 2012, 03:30  AM

To: Rigoberto Cotilla Ruvalcaba – rcotilla@cotillaruvalcaba.com.mx

Subjet: ¡Preocupada!

Amorcito

Estoy preocupada, todavía no llegas a la casa, los niños están inquietos preguntando por ti. Si me atreví a mandarte este e-mail es porque no contestas tu celular, y el número de tu asistente está fuera del área de servicio, es muy tarde, y tus hijos no pueden dormir porque no llegaste a cenar, y piensan que te sucedió algo.

Por favor, repórtate lo antes posible.

Te Amo Lucy

Este mensaje fue enviado desde el dispositivo móvil.

From: Rigoberto Cotilla Ruvalcaba – rcotilla@cotillaruvalcaba.com.mx

Date: agosto 30, 2012, 03:48  AM

To: Lucia Sánchez Gómez – Luci234@pahoo.com.mx

Subjet: RV¡Preocupada!

Lucy

¡Una disculpa mi vida! estamos los 6 magistrados y yo, integrando la resolución de la Inconformidad presentada por la oposición, ya tenemos el panorama más claro para la sesión, todos estamos más frescos y con una posición más templada, sobre la cual, el Tribunal va a dirigirse.

He estado tan concentrado en esto, que perdí la noción del tiempo amor, sabes, estoy pensando en ustedes, pero, hoy es un día clave, para nuestro país. Te puedo adelantar que como siempre, velaremos por el interés superior de la nación y por el respeto a la Ley, en todos y cada uno de los escenarios.

Nos atemoriza la posición que vaya a adquirir la oposición, pensarán que estamos de acuerdo con el candidato ganador, pero no es así, las pruebas que hasta el momento aportaron, no son contundentes para comprobar lo que presuntamente andan vociferando desde hace unos meses, nosotros, únicamente aplicamos la norma; si ella es inequitativa, no es problema nuestro, sino de más actores implicados, como los legisladores.

Son ya las 4:00 am, y empiezan a llegar los manifestantes al Tribunal, no sabemos que va a suceder, ¿se imaginarán el fallo?, ya nos comunicamos a la Secretaría de Seguridad Pública para que nos envíen policías para que custodien el recinto. Veo tanta gente inconforme con el resultado, y pienso que estoy actuando mal, ¡Pero cómo puede ser eso! Si yo estoy actuando con todas las de la Ley.

El viernes, después de haber agotado todos los análisis, y si son desfavorables para la oposición, le daremos irrefutablemente la constancia de mayoría al candidato, y de ahí: ¿Qué sigue?, ¿Cuál será el futuro?. Te lo comento Lucia, porque yo vote por esa oposición, que está luchando por la invalidez de la elección, pero mi amor, mis convicciones políticas, están fuera de mis convicciones laborales y del servicio a mi país.

Lucia, cuida mucho a los niños y diles, que estoy muy ocupado trabajando por el futuro de ellos. En la mañana estoy con ustedes en el desayuno. Los Amo.

Un beso, Rigoberto.

En una victoria siempre hay derrotados. Cuando ellos se sienten que están mucho más cerca de lo que pensaron llegar, utilizan todos los medios posibles para atacar al puntero, sin importar lo bajo que puedan azotar. ¿Cuál es realmente su fin?, ¿Para qué utilizan los medios?

La vida política está permeada de situaciones que son manipuladas por diversos intereses, algunos se crearon para ser la oposición, otros, para simular ser parte del sistema, y los terceros, el grupo que maneja la vida política del país. Todos los grupos juegan con la esperanza de todos los ciudadanos, para urdir su plan y llegar al poder de alguna manera.

Les quiero contar que la toma del tribunal, de autopistas, de las televisoras, de las mismas calles del país; es una simple utopía política de un Gobierno seguro, justo y próspero,  ¿Dónde quedó la esperanza de todos?… Se me olvidaba, que quizá, esa quedó en los acuerdos previos a la elección.

contacto@ricardollamas.com

@RicardoLlamas


About Ricardo Llamas

Abogado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, originario de Lerdo de Tejada, Veracruz. Con estudios en derecho corporativo e indígena, tecnologías de la información, participación ciudadana, estrategias electorales, profesionalización de servidores públicos, comunicación política y economía mexicana. Analista político en diferentes Medios de Comunicación, en donde expresa su preocupación del entorno político-social, propiciando la reflexión en torno a los problemas y oportunidades de México.