My title page contents

HABRÁ UNA PRESIDENCIA MODERNA, ABIERTA A LA CRÍTICA Y A LAS OPINIONES

Por LUIS ARIEL RAMOS

Después de recibir del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia que lo acredita como Presidente Electo, Enrique Peña Nieto afirmó: “es momento de iniciar una nueva etapa, DE TRABAJO CORRESPONSABLE”.

Dijo que su “PRESIDENCIA SERÁ MODERNA, RESPONSABLE, ABIERTA A LA CRÍTICA DISPUESTA A ESCUCHAR Y A TOMAR EN CUENTA A TODOS LOS MEXICANOS” y anunció que en las próximas semanas impulsará por medio de su partido (PRI) diversas iniciativas al Congreso y dará a conocer los nombres de quienes integrarán su equipo de transición.

Las protestas del “ETERNO PERDEDOR FUERON RECHAZADAS POR INEFICACES E INSUFICIENTES”, en el transcurso de una sesión histórica que fue transmitida por tv, radio e internet,  el Tribunal declaró  VÁLIDAS LAS ELECCIONES  DEL 1 DE JULIO.

El viernes el Consejero Presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, entregó a Enrique Peña Nieto, la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo de México.

El dictamen aprobado establece que el candidato del PRI-VERDE obtuvo 19,158.592 votos, de los 50,148.616 que fueron sufragados, en esa jornada calificada como ejemplar y transparente; el candidato de la coalición Movimiento Progresista, recibió: 15,848.827; la candidata de Acción Nacional: 12,731.630 y el abanderado del PANAL: 1,146.085.

Como se observa, la calificación que hicieron los magistrados del Tribunal, tuvo como base fundamental el recuento de los votos depositados por los ciudadanos en las urnas, única expresión que legitima el triunfo del único camino para obtener el poder público.

En un mensaje difundido ayer, “El Mesiánico” se negó a reconocer su derrota y anunció que habrá desobediencia civil y convocó a sus seguidores, a una asamblea para el sábado próximo en el Zócalo del DF, para ¿determinar que hará en los días, semanas, meses, años o siglos venideros? OTRA VEZ APA.

Debo informar a mis respetados lectores de este espacio, que después de las protestas, pataleos y berrinches –los más graves fueron hace seis años, a).-declarar “espurio” a Calderón Hinojosa y bloquear durante largas semanas el Paseo de la Reforma-; b) se declaró presidente legítimo de México; y, c) le colocaron una banda tricolor y nombró a su gabinete, en el transcurso de un show “ridículo”, celebrado en la Plaza de la Constitución..

Propuestas por el partido de la Revolución Democrática, en los años 2006 y 2007, se reformó la ley a la que se sujetaron, candidatos y partidos políticos que participaron en las elecciones que hubo este año. Es decir, se modificaron sustancialmente para darle gusto al “ILUMINADO”, pero como se advierte NI ASÍ GANO. Sopas Perico.

Ahora definitivamente el único camino que le queda al “PEJE”, es irse a La Chingada –disculpe usted estimado lector- pero no es grosería, así llama AMLO al rancho que posee en el estado de Chiapas-.

CONFETTI

1.- Se disparó el precio de los huevos. Se cotiza el kilo entre 35 y 40 pesos, los productores y el gobierno dicen que una  vez que se estabilice el mercado, el huevo nunca se venderá a los precios anteriores. Por lo pronto en las tiendas minoristas venden huevos transgénicos –inorgánicos-.

2.- Pese a que no tiene competencia AeroméxicoMexicana sigue sin volar- la mayoría de sus aeronaves tienen cada vez más menos espacio entre las filas . Quienes viajamos con esta empresa, lo hacemos incómodos. ¿Conocerá o autorizó la secretaría de Comunicaciones esta situación? Conste es pregunta.

3.- Humberto Arrieta, contador público y con maestría en Administración de Empresas, es el nuevo gerente de Mexicana de Aviación. Dieciocho mil trabajadores de aire y tierra, esperan que con él, la empresa levante nuevamente el vuelo.

4.- Tarde, muy tarde el presidente Calderón dio al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne la disculpa formal del gobierno, por el atentado –todavía no se esclarecen los motivos- que sufrieron dos estadounidenses y un capitán de la Armada nacional, al ser ametrallados en la carretera federal que une al DF con la ciudad de Cuernavaca.

5.- Hace unos días en una comida celebrada por el cumpleaños de la periodista Yolanda Cabello, compartimos mi esposa y yo, la mesa con un matrimonio que vive en la capital del estado de Morelos. A la señora le pregunté sobra como les irían ahora, serán gobernados por un perredista. Su respuesta fue clara y contundente: “Estamos felices mi esposo y yo, porque nos prometió darnos la pensión que reciben los adultos mayores que viven en el DF”. Cualquier semejanza con algo parecido a la COMPRA DE VOTOS, es seguramente una feliz COINCIDENCIA: VERDAD.

5.-  Don Alfredo Harp Helú, gran aficionado de toda la vida por el Beisbol, atendiendo a una invitación del empresario Peter O´Malley, se convirtió en codueño del equipo PADRES DE SAN DIEGO.

6.- Los magnates Larry Page y Tim Cook, se reúnen secretamente para tratar de llegar a un acuerdo que elimine ir a los tribunales para resolver la demanda que Apple exige a Google por las patentes de móviles.

7.- Los mantos petroleros que yacen a miles de metros bajo el Golfo de México, no son tan cuantiosos como lo anunció Calderón Hinojosa. Expertos en la materia afirman que la realidad de este tesoro submarino, se conocerá hasta dentro de cinco o más años. Extraer ese oro negro costará muchos millones de dólares. ¿Los tendrá México?, conste es pregunta.

8.- El rey Juan Carlos regresó a las primeras páginas de periódicos, revistas y noticieros de televisión, por haber mancillado el rostro –cacheteado diría un clásico- de su chofer porque no supo evadir un atasco –congestionamiento- de tráfico. ¿Iría en sus cabales?, es nuevamente otra pregunta.

9.- Padecemos los mexicanos millones de spots televisivos, con los que “don Lipe” trata de justificar lo que su gobierno hizo en estos últimos seis años. ¿También mostrarán las visitas a los panteones donde yacen los cien mil muertos de su guerra personal? Perdón, pero es otra duda.

10.- Le recomiendo al embajador estadounidense, que no espere de pie la promesa que “don Lipe” le hizo de que se llegará a fondo en la investigación de los sucesos que vivieron los dos asesores nacionales, en ese paraje morelense. Conste si me equivoco, lo reconoceré públicamente, pues cinco de los policías federales que están arraigados, no tuvieron en sus manos rastros de pólvora y otros ya solicitan amparos.

Sígueme en Twitter @luisarielramos



About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.