My title page contents

GRUPO DE ÉLITE Y CAMBIO DE ESTRATEGIA

Por LUIS ARIEL RAMOS

Pidió el secretario de Marina, almirante Francisco Saynez al presidente electo Enrique Peña Nieto, que cambie la estrategia para combatir al crimen organizado con un mayor énfasis de inteligencia; la creación de un grupo paramilitar de ÉLITE; y, no hacer envíos masivos de contingentes militares.

Quienes me han seguido desde hace cinco años y medio en este espacio semanal, recordarán que desde entonces he venido criticando al presidente Calderón Hinojosa, por haber sacado al ejercito de sus cuarteles, mal equipados y con rifles que DISPARABAN BALAS DE GOMA; SIN CONOCER AL ENEMIGO; NI LOS INMENSOS RECURSOS DE QUE DISPONE; NI EL ARMAMENTO CON TECNOLOGÍA DE PUNTA QUE POSEE; y COMO REMATE, SIN UN PLAN ESTABLECIDO CON SEGUNDA OPCIÓN.

Por estas razones, LA GUERRA CALDERONISTA HA FRACASO TOTALMENTE. Aunque tarde y después de cien mil muertos y veinte mil desparecidos, en la mayoría de los espacios periodísticos nacionales, se ha unificado el criterio de que esta conflagración y sus incalculables daños a las fuerzas armadas, a la sociedad mexicana, que ha sumido al territorio nacional en una de las zonas más peligrosa del mundo.

¿PORQUÉ..?, porque COMO NUNCA CONSULTÓ AL CONGRESO, los militares acataron la orden por disciplina institucional, POR ESA ORDEN. En mi opinión van a transcurrir varios años para que sobre todo las fuerzas de la Defensa Nacional, recuperen el prestigio perdido por haber realizado funciones policiacas que AÚN NO SE VALORAN.

Por cierto la detención y encarcelamiento del general Tomás Ángeles Dauahare y sus compañeros de armas, son otras víctimas más del conflicto, porqué sus acusadores, son testigos protegidos, que nunca se han confrontado con los militares a quienes SE LES IMPUITAN delitos que no se han podido comprobar.

El propio expresidente Vicente Fox Quesada, pidió en un mensaje televisado a todo el país, ¿Qué TERMINE ESTA GUERRA ABSURDA Y SIN RESULTADOS PARA ALCANZAR LA PAZ, Y POR LA QUE YA HEMOS PAGADO UN PRECIO MÁS QUE SUFICIENTE. Así o más claro mi “Cabo de 5 Estrellas”.

OBAMA EN LAS PREFERENCIAS LATINAS

Barak Obama fue proclamado candidato a la presidencia de EU, durante la convención del Partido Demócrata, celebrada en el Warner Cable Arena de Carolina del Norte, EU. Joe Baiden lo acompaña nuevamente, como candidato a la vicepresidencia.

Bill Clinton pronunció una gran discurso en el puntualizó que el presidente/candidato se ha ganado “a pulso la reelección al ponerle piso a la catástrofe económica que recibió –estás oyendo Bush W- y por haberse casado con Michelle.

Varios políticos latinos como los alcaldes: de Los Ángeles Antonio Raigosa, de San Antonio y la indocumentada Benita Veliz, contribuyeron al éxito de la reunión. Al finalizar la fiesta el presidente/candidato, aventaja por 3 puntos, al republicano.

Incluso en la convenckión republicana efectuada la semana pasada en Tampa Bay, el actor Clint Eastwood, opacó a Mitt Romney, al hablar con una silla vacía. Esto fue el acto más sobresaliente y mas festejado por los republicanos. ¿Pobre mormón?.

Ese mismo día, el presidente/candidato Barak Obama, le respondió al veterano actor: ESTA SILLA ESTÁ OCUPADA. La oportuna y sorprendente respuesta, paralizó a los republicanos.

CONFETTI

1.- En una transmisión televisada, Brozo mostró el enorme parecido del polivoz “Gordolfo Valentino” con Alejandro Poire, secretario de gobernación calderonista. Las carcajadas todavía se siguen escuchando de Sonora a Yucatán.

2.- Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong, encabezan a los 45 personajes que designó el presidente electo, para la transición que recibirá el cambio de estafeta. Destaca por sus antecedentes docentes y filiación política, la profesora Rosario Robles Berlanga, como vicecoordinadora de política social.

3.- Después de anunciar los nombres de los 45 funcionarios, Enrique Peña Nieto, advirtió que no necesariamente, ocuparán esos mismos cargos en su gobierno. “Será, será”, señor presidente electo, de acuerdo con usted, no todos estarán en el primer círculo, pero todos caben en otros cargos en el vasto horizonte que es el gobierno federal. Conste es suposición del autor.

4.- Antonio de la Rua, hijo del expresidente argentino, demanda a la escultural cantautora Shakira por 250 millones de dólares. “Voy, voy, pos del cual fumó joven; que no le bastaron los más de 10 años de relación como pareja”.

5.- El columnista de “Milenio Diario”, Carlos Puig escribe: “hay que terminar con el amparo fiscal, o, por lo menos limitarlo”.

6.- Un alumno llevó al salón donde cursa la primaria, además de su cuaderno y lápiz una pistola con balas, “five-seven” de calibre 5.7X28. Después de ser detenido, los policías encontraron en su domicilio, de Hermosillo, Sonora, un arsenal, autos blindados y equipo táctico de radiocomunicación.

7.- ¡Ay que don Felipe!, expresó en Vladivostok, Rusia, que la gente se equivoca al votar en las democracias. ¿Se habrá referido a su caso personal?, Conste pregunta que no requiere respuesta.

8.- Paul McCartney recibió la condecoración de la Legión de Honor; se la impuso el presidente Francois Hollande, en el Salón de Recepciones del Palacio del Eliseo, sede del gobierno francés.

9.- Víctima de Meloma Múltiple, falleció en su residencia de Tijuana, la diputada federal María Elvia Maya, esposa del hombre de negocios Jorge Hank Rhon. Hace 3 años se le diagnóstico esta enfermedad; había recibido en Suiza un trasplante de Médula. Un abrazo solidario a la familia Hank-Maya.

10.- Andrés Manuel López Obrador fundó ayer un nuevo partido político, utilizando las bases del Movimiento de Regeneración Nacional, en el transcurso de una asamblea celebrada en el  Zócalo capitalino. Con MORENA irá nuevamente por la presidencia de México en el 2018, o, en el 2024, o, hasta que el destino lo alcance.

11.- El periódico EXCELSIOR distribuyo entre sus suscriptores, una espléndida y lujosa publicación, sobre la temporada de futbol americano (NFL) que inició el miércoles 5 de este mes, en Boston, en el que los Vaqueros de Dallas le ganaron a los Patriotas. Coordina el grupo editor de PLAY BOOK 2012, Luis Alonso y como coeditores Alfonso Mancilla, Héctor Linares, Gerardo Martínez Gómez y Ricardo Thomas. Felicitaciones a los señores Vázquez Raña y Vázquez Aldir, por apoyar al deporte de las tacleadas que en México, seguimos 27 millones de aficionados.

12.- Obtienen los atletas mexicanos que participaron en la Olimpiada Paralímpicos de Londres, que finalizaron ayer, 21 preseas: 6 de ORO, 4 de PLATA y 11 de BRONCE. Desde aquí enviamos nuestras felicitaciones a estos hombres y mujeres asombrosos, que con un esfuerzo digno del aplauso nacional, superan todo impedimento físico para SUPERARLO TODO. En hora buena a todos. México se siente orgulloso de todos, los que llevaron los colores patrios hasta la capital británica..

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.