My title page contents

LA REFORMA LABORAL, PROVOCA MALESTAR GENERAL

Por LUIS ARIEL RAMOS

Envió el presidente, un proyecto de reforma laboral a la Cámara de Diputados, con carácter preferencial, que amenaza la delgada línea que constituye la tranquilidad social de la nación.

Miles de trabajadores han salido a las calles en todo el país, con el pretexto de que atenta sus conquistas obtenidas durante largos años de lucha.

El presidente electo Enrique Peña Nieto, ha señalado desde Chile, que debe aprobarse sin afectar las “conquistas obtenidas”; en tanto de las organizaciones de izquierda, advierten que en caso de que el proyecto presidencial sea aprobado tal como llegó al palacio de San Lázaro, tomarán la tribuna y acudirán a la Corte Internacional.

Peña Nieto insiste en la necesidad de que deben modernizarse las relaciones obrero-patronales, que otorgue a México “flexibilidad a los mercados laborales y que facilite la contratación; pero NO DEBE AFECTAR LAS CONQUISTAS LABORALES”.

Thomas Wissing, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México ve “imperfecta la propuesta” pero reconoce que “hay algunos elementos que ayudan al trabajo infantil, juvenil y femenino”.

Isaías González, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) expresa que está de acuerdo, “siempre y cuando  no atente contra la autonomía sindical y los derechos colectivos de los trabajadores”.

Ricardo Pacheco Rodríguez, expresa que “el tema sindical debe ser preservado, tal y como lo establece la Constitución Política vigente”.

Carlos Aceves del Olmo, dirigente cetemista que preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados se ha negado a establecer una fecha concreta para entregar  el documento al pleno cameral, para su discusión y aprobación.

Los obreros afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), participaron en una marcha que paralizó a la ciudad de México y sus directivos amenazaron con acudir a instancias internacionales, si se aprueba el documento tal y como lo envió el presidente Calderón.

CONFETTI

1.- Julian  Assange, salvó un importante escollo, al no encontrarse rastros de su ADN en el preservativo roto, que su acusadora presentó como prueba fundamental de su denuncia.

2.- Acuñó el Banco de México una moneda de un kilo de oro puro, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México. Cada moneda tiene un costo de un millón de pesos.

3.- LA Justicia de Francia falló a favor de la demanda que presentaron los Duques de Cambridge, que prohíbe a la editorial Mandori vender y distribuir a cualquier medio impreso, la fotografía que muestra a la esposa del futuro rey del Reino Unido, en “topless” y le ordena entregar los negativos.

4.- Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, se inmortalizó al expresar: “México está mejor que hace dos siglos”.

5.- Escaparon por la puerta principal de la cárcel de Piedras Negras, Coahuila, 122 reclusos.

6.- Viaja Enrique Peña Nieto, presidente Electo de México a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

7.- Revisan la estrategia para combatir al crimen organizado en México y EU, Alejandro Poiré llamado por Brozo “Gordolfo Valentino” y Janet Napolitano.

8.- Graco Ramírez invita a su toma de posesión a todos los exgobernadores de Morelos, menos a Jorge Carrillo Olea. La ceremonia tendrá lugar el lunes 1 de octubre próximo, en la ciudad de Cuernavaca.

9.- Roberto Domínguez Coutsolene asumió en Ecatepec el obispado más poblado del mundo.

10.- Se inicia el viernes próximo, el juicio contra Paolo Gabriele, exchamberlan del Papa Benedicto XVI.

11.- Falleció a los 97 años de edad, Santiago Carrillo, histórico dirigente del partido comunista español.

12.- Pretenden los militantes republicanos de los estados de Pensilvania, Ohio, Wisconsin, Iowa y Carolina del Sur, cambiar las reglas para que los ciudadanos latinoamericanos y afroamericanos que viven allí, se identifiquen plenamente y solo así, puedan votar durante las elecciones del 6 de noviembre venidero. Hace 4 años, el presidente Barak Obama triunfó en esas 5 entidades.

13.- El jueves 27 de septiembre de 1821 entro a la ciudad de México el Ejercito Trigarante, que encabezo Don Agustín de Iturbide. La columna se dirigió al Zócalo cruzando lo que hoy es la avenida Juárez a la avenida Madero, y al llegar con la esquina con Isabel la Católica dio vuelta a la izquierda donde tuvo que pasar frente a un balcón donde estaba la famosa Güera Rodriguez, famosa dama que en el siglo XIX, al contemplar la estatua ecuestre del Emperador Carlos IV de España que fundió Don Manuel Tolsá y que al verlo al caballo dijo es “Un animal Capón”. Don Agustín de Iturbide fue elegido en el pacto de “La Profesa”, hermoso templo que esta en la esquina de Madero e Isabela Católica, como comandante supremo  del ejército realista y con ese carácter buscó al General Vicente Guerrero para convencerlo, de que unidos consolidaran la Independencia de México. Sellaron el compromiso durante un abrazo en el pueblo de Acatempán.

14. Que estaría pensando John Elway gerente de los Broncos de Denver al contratar como QuaterBack a un hombre viejo y gravemente lastimado ayer nuevamente perdió el segundo juego de la temporada. El veterano mariscal tiene una lesión gravísima en el cuello y en cualquier momento podría quedar paralítico.  Millones de dólares tirados a la basura Sr. Elway. Lástima Margarito.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.