My title page contents

LAS TRIBUS TIENEN SECUESTRADO AL DF

Por LUIS ARIEL RAMOS

Marchas y plantones organizadas por cualquier motivo o queja, son toleradas en la ciudad de México, por las autoridades del Departamento del Distrito Federal en apoyo de las diferentes “TRIBUS” que lo dominan electoralmente.

Los millones de ciudadanos que vivimos aquí, estamos a merced de los filibusteros que integran estos grupos de poder, sin que nadie les impida colocar a los suyos en los principales puestos que integran el gobierno capitalino, al controlar calles y avenidas convertidas en zonas de comercio de tiliches, antojitos, ropa usada y droga.

Estos datos reflejan apenas la triste realidad de una ciudad que es capital de México; y, es parte de la herencia que recibe Miguel Ángel Mancera, como nuevo Jefe de Gobierno, cargo que asumirá el 5 de diciembre próximo.

¿Será capaz el nuevo gobernante metropolitano de sacudirse a esta fauna humana, o como su antecesor inmediato posará alegremente para las entrevistas?, es la pregunta recurrente que nos hacemos quienes padecemos tales manifestaciones que paralizan un día si y otro también a la gran metrópoli.

Existe una pequeña rendija que nos brinda alguna esperanza: el doctor en Derecho Miguel Ángel Mancera no es miembro del partido de la Revolución Democrática.

CONFETTI

1.- A los 95 años de edad falleció Eric Hobsbawm, influyente escritor marxista, cuyos textos son considerados por propios y extraños, como referentes importantes de la historia del siglo XX.

2.- Impuso la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, Diploma y Medalla a don Ricardo Salinas Pliego, Reconociéndolo Como Personaje Clave para Latinoamérica.

3.- El canadiense Troy Wright, fue nombrado presidente y director general de Scotiabank en México.

4.- Jorge Eduardo Moreira Rodríguez, fue asesinado de dos balazos en la cabeza el miércoles anterior. Tenía 25 años. Su muerte fue atribuida por su papá Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila; y, Vicente Fox Quesada, expresidente de México a la “guerra” que desató el aún huésped de Los Pinos.  Policías y el Jefe de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Acuña, están arraigados para investigar su posible relación con el crimen organizado.

5.- Paolo Gabriele fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, por haber robado documentos privados del Papa Benedicto XVI.

6.- Ángel Trinidad Ferreira, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAL), criticó la opacidad que tienen las universidades e institutos de educación superior, pero “reconoció que les faltan recursos económicos para desarrollar sus importantes labores docentes”.

7.- Enrique Calderón Alzati escribió en Milenio Diario: “Insensato que se ufane en difundir los logros de su gobierno, ignorando y tratando de justificar los daños causados a México, a sus instituciones y a su gente”. Sopas Perico.

8.- A su vez Jorge Carrillo Olea, en columna sabatina de La Jornada indica: “Metimos al ejército y a los policías debajo de la cama; el elogio constante, prerrogativas, tolerancias, permitirle autocomplacencia, indiferencia y en el fondo temor y desprecio, fórmula bastante perversa y que a lo largo resultó tóxica para el país: como las fantasías de crear una secretaría de seguridad pública junto al protagonismo impúdico de su secretario. Así o más claro, “Capitán América”.

9.- Y como remate de esta locura megalómana, después de inaugurar un Centro Federal de Regeneración Social (CEFERESO), muy ufano declaró: “Es el más grande del mundo. Si hay duda, consúltenlo en Guiness”. Y añadió en “ninguna cárcel federal se ha escapado jamás un preso”. Tiene razón: quienes han organizado las fugar en los CERESOS estatales o municipales, son delincuentes alojados en ellos, acusados de DELITOS FEDERALES. Es cínico o hipócrita. No desesperes Margarito: a este pelón, chaparrito y de lentes –dixit Manuel Espino- ya solamente le quedan 55 días de impunidad. Después la sociedad entera se lo DEMANDARÁ. No habrá lugar en el mundo donde se pueda esconder.

10. El día de hoy, Domingo 7 de Octubre se llevan acabo elecciones Presidenciales en Venezuela. Desde 1999 Venezuela ha sido gobernada por Hugo Rafael Chávez Frías, con su movimiento “Bolivariano” durante tres términos: 1999-2000,  2000-2006 y del 2006-2012. Hoy seguimos de cerca desde México las elecciones en Venezuela, y enviámos un mensaje a nuestros hemanos latinoamericanos: #FuerzaVenezuela.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.