My title page contents

SE LE FUGÓ EL CADÁVER A FELIPE

por Luis Ariel Ramos

¿Qué vergüenza?

Como resultado de la improvisación, ausencia de comunicación e impericia con que el supremo comandante ha manejado a su capricho esta GUERRA ESTÚPIDA, el cadáver del hombre más buscado aquí y en Estados Unidos, fue rescatado por un comando armado del que “se supone es del fundador de los Zetas”.

La historia que dio ya la vuelta al mundo, ha sido calificada en las redes sociales con  chistoretes de todos los tamaños –como el que envió un tuitero, que dijo: “el cadáver creció, porque estiró la pata”- y de paso han puesto en entredicho a los integrantes de la Armada, como un conjunto de marinos que disparan a todo lo que se mueve –hombre, mujer, niño o animal-, sin saber bien a bien a quién le dieron.

Así de este tamaño es el ridículo de todos los que desde hace cinco años, han participado en las batallas que ya se aclaró, se libran solamente para detener o matar a los cabecillas del crimen organizado.

Tanto Calderón como los titulares de la Defensa, Marina y Policía Federal, nunca se percataron por su ignorancia permanente, que los líderes de los cárteles cuando caen, son inmediatamente sustituidos en la mayoría de los casos, por personajes más violentos.

Nunca se capacitó y se entrenó a jefes, soldados, marinos y policías federales debidamente para integrarlos en cuerpos de élite, tal y como lo escribimos aquí en este espacio desde que se le ocurrió al presidente (6 de diciembre del 2006) sacarlos de sus cuarteles.

Los resultados una vez más lo decimos, son: cien mil muertos, veinte mil desaparecidos y centenares de millones de pesos que se han ido al basurero, al que llegará con méritos propios el autor de estos  sangrientos  y crueles  enfrentamientos.

Versiones encontradas, enredan más “la sopa” a estos jugadores de un dominó de la muerte; se dice: que hay un tercer hombre que escapó ileso; la estatura y los balazos que recibió el cuerpo; se afirma que ya no existen las huellas que se le tomaron cuando se dio de alta en la marina; y que dos o tres damas estaban con ellos presenciando ese juego de beisbol  llanero. Además, si el cuerpo no hubiera sido rescatado, lo más probable es que hubiera sido enviado a una fosa común. Entonces “Averígüelo Vargas.

Poco importa ya si se esconde en Estados Unidos o en cualquier otro rincón del ancho mundo, su sexenio quedó ya marcado para siempre.

Hasta Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que recorren nuestro país en gira artística, dicen: UN MUERTO, ES MUCHO; 60,000 SON UN HORROR.

Y si los sicarios que lo han acompañado desde que usurpó el poder por la puerta de atrás, todavía no le vuelven la espalda, no tardarán en hacerlo, pues ya solamente faltan 48 días para que lo abandonen, como las ratas que huyen, cuando el barco se hunda en el mar del desprestigio.

CONFETTI

1.- Miguel Ángel Mancera recibió el lunes pasado, la constancia que lo acredita como Jefe de Gobierno del DF, para el sexenio 2012-2018 y reiteró que no tiene el propósito de afiliarse al PRD  y, es de esperarse que tampoco lo haga, en el nuevo membrete que construye ya el “EGO” del mesías.

2.- Continúa abierta la averiguación de los hechos que culminaron con la balacera a la camioneta diplomática en las cercanías de Tres Marías ocurridos el 24 de agosto. La titular de la Procuraduría General de la República, declara que existe un video, pero que no puede mostrar, porque en la dependencia a su cargo no se cuenta con la tecnología para verlo. ¿Será por eso?, Conste es pregunta.

3.- Don Alfredo Lamont escribe en Excelsior que las carabelas La Niña, La Pinta y la Santa María navegaron a una velocidad de 4.5 kilómetros por hora.

4.- Obtuvieron los premios Nobel: el de Medicina, Shinya Yamanaka, de Japón y John Gordon de Gran Bretaña; el de FISICA: Serge Haroche y David Wineland; el de LITERATURA, Mo Yan; el de La PAZ, la Unión Europea

5.- En la Universidad de Gotemburg, Suecia, se realizó con éxito un trasplante de útero.

6.- El presidente Hugo Chávez  ganó nuevamente la presidencia de Venezuela al obtener el 54.42 por ciento de los votos. Henrique Capriles reconoció de inmediato al triunfador al ser superado por casi 10 por ciento de los sufragios, si criticar si hubo o no parcialidad. Esto es lo que hace un verdadero demócrata. ¿Estás oyendo iluminado?

7.- Salió libre Yakaterina Samutsevich integrante del juvenil conjunto “Pussy Riot” que criticó en la TV al presidente ruso. A las otras dos detenidas, se les confirmó la sentencia de 2 años de cárcel.

8.- Hace 50 años –el 12 de octubre-  el Papa Juan XXIII inauguró el Concilio Vaticano Segundo que transformó y modernizó a la Iglesia Católica. El Papa Benedicto XVI evocando ese trascendental e histórico acontecimiento, declaró la celebración del AÑO DE LA FE.

9.- Edith Piaff falleció el 11 de octubre de 1963. Llamada “La Alondra” inmortalizó canciones que todavía escuchamos con deleite sus millones de seguidores:  “La Vie en Rose” y “Non, je ne regrette rien”, son dos ejemplos de su talento musical y su enorme y sensual sentimiento interpretativo.

10.- Por venganza hacia la maestra Elba Esther Gordillo, los “sicarios” de “don Lipe” en el Senado e la República, pretenden incluir durante la discusión de la Ley Federal del Trabajo, que los sindicatos transparenten el manejo de las cuotas que reciben. ¿No pos sí, y de que sabor quieren su nieve?

11.- Resolvió el Segundo Tribunal Colegiado del Primer Distrito Federal, que la Comisión Federal de Electricidad es PATRÓN SUSTITUTO y, en consecuencia los trabajadores despedidos deberán ser recontratados y se les deben cubrir las prestaciones que establecía el contrato colectivo firmado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la desaparecida empresa de Luz y Fuerza del Centro. La sentencia es otro GOLPE para la administración que ya se va y que repara la injusticia propiciada por la ¿equivocación e incompetencia de un engendro del panismo?

12.- Los sicarios del cártel calderonista, deben leer el artículo de Federico Berrueto que publicó ayer Milenio Diario, no tiene desperdicio.

Sígueme en Twitter: @LuisArielRamos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.