My title page contents

¡OFENDE NUEVAMENTE CALDERÓN A LOS MEXICANOS!

Por LUIS ARIEL RAMOS

Jamás un hombre desde la presidencia de la república ha lastimado y ofendido tanto a los mexicanos como Felipe de Jesús Calderón Hinojosa –engendro nacido en las entrañas de Acción Nacional.

A su enorme inexperiencia y destructora actuación como mandatario, acaba de sumar las palabras que dijo en otro barroco discurso: “para aliviar el dolor de las familias mexicanas he  dedicado muchos años de mi vida y particularmente, los últimos 6 años”.

¿A qué dolor se refirió?, a los que causó a los deudos de los cien mil muerto de su estúpida y sangrienta guerra; porque para ellos, hipócritamente no ha dicho ninguna palabra que signifique PERDÓN.

Su paso en el gobierno federal, se limitó a escasos 10 meses como secretario de Energía; lo corrió Vicente Fox cuando asistió en Jalisco a una comida en donde lo lanzaron prematuramente como candidato presidencial para el período 2006-2012.

Con esas escasas experiencias políticas y sus marcadas limitaciones  personales, los resultados están a la vista y se empezarán conocerán a detalle, dentro de 39 días cuando deje oficialmente el cargo.

En su interminable gira que realiza por todo el país, presume que las obras que ha hecho durante su (des)gobierno, son las más fastuosas y colosales, engañando a sus “sicarios” y seguidores, que las pudo realizar porque ha sido el mandatario que ha manejado los presupuestos más altos en la historia mexicana. Su enorme vanidad, confirma que el ELOGIO EN BOCA PROPIA: ES VITUPERIO.

CONFETTI

1.- Advierte el arzobispado metropolitano en un editorial publicado en el semanario “Desde la Fe”, que la sobrepoblación en las cárceles estatales y municipales de todo el país, propicia la corrupción de sus autoridades, las matanzas, fugas y violaciones a los Derechos Humanos.

2.- Roban del Centro de Arte de Rotterdam –capital de Holanda-, 7 obras maestras de Picasso, Monet, Matisse, Gauguín, De Haan y Lucien Freud.

3.- Una de Cal por las miles de Arena: el gobierno de Raúl Castro, disminuirá a partir del 13 de enero próximo, los controles para salir o entrar a Cuba.

4.- Las acciones del Grupo Frisa que edita el periódico “El País”, se hunde en la Bolsa madrileña. ¿Irá a desaparecer?, conste, es pregunta que hay que hacerle a Juan Luis Ciprían.

5.- El tesoro petrolero que yace a 7000 metros debajo de las aguas del Golfo de México, se dice que son las más cuantiosas en la historia de nuestro país, pero tal y como lo declaró hace varios años el ingeniero José Humberto Torres (+), no tenemos ni la tecnología ni el dinero para extraerlo. Por eso y otras razones más, es necesario abrir a las inversiones extranjeras ese recurso energético.

6.- Otras dos vergüenzas más para el país, representan el otorgamiento de los premios que recibirán dos escritores peruanos, uno que plagió una obra literaria y otro que renunció a su nacionalidad, para volverse español. El primero recibirá en su domicilio 150,000 y el segundo 250.000 –pagados ambos en billetes verdes- pero sacados de los bolsillos de los mexicanos.

7.- Lamentable que el semanario Newsweek fundado el 17 de febrero de 1933, desparezca como medio impreso. A partir del 1 de enero venidero, circulará como edición Web.

8.- Las pláticas que se realizan en la ciudad de Urdal, Noruega entre el gobierno de Colombia y las fuerzas de la FARC, están semiparalizadas por algunos puntos encontrados, que deseamos tengan pronta solución para obtener la PAZ.

9.- Paga el gobierno de Azerbaiyán 65 millones de pesos al Departamento del Distrito Federal, para  que se colocara en la esquina de Paseo de la Reforma y Gandi  la estatua del dictador Heidar Aliver. ¿Qué tal, de ese tamaño es la política perredista para dotar a la ciudad de inmuebles urbanos.

10.- A los 60 años de edad murió de cáncer Silvia Kristel, que en 1974 filmó la erótica película “Emmanuelle”. Cautivó a los cinéfilos del mundo con su belleza, juventud y glamur.

11.- Nuevamente aventaja en las preferencias electorales, el presidente Barak Obama; dice que su contrincante republicano padece “ROMNESIA”.

12.- Dignas de una novela policía, están resultando los reveladores datos que señalan que serán exhumados los cuerpos de los padres de “El Lazca”, para verificar si su ADN es igual, al del cadáver que SE LE ESCAPÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS a “Don Lipe”. ¿Habrá que llamar al sexagenario Agente 007, para que haga la investigación correspondiente que ya destruyó al gobierno federal?, conste es otra pregunta

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.