My title page contents

¡IMPUNIDAD!, EL FLAGELO QUE AHOGA A MÉXICO

Ciudad de México, México.

Por LUIS ARIEL RAMOS

Según el “Pequeño Larousse”, IMPUNE es el QUE QUEDA SIN CASTIGO e IMPUNIDAD es CUALIDAD DE IMPUNE.

La IMPUNIDAD es la gran vergüenza que tiene México como país, ante el mundo; y, esta IMPUNIDAD es el arma que tienen a su favor los delincuentes, de todas las edades y de todos los colores partidistas, que delinquen sabedores de que con el olvido o depositando una pequeña fianza, estarán nuevamente  en las calles y pueblos del vasto territorio nacional.

Ejemplos están todos los días, de todas las semanas, de todos los meses y de todos los años, desde que el país fue sometido por los conquistadores españoles.

Memorables fueron las disculpas que dio a los reyes Católicos, Hernán Cortés –ENTRE PICAS, PALAS Y AZADONES, TRES MILLONES-, para justificar sus manejos económicos, como jefe indiscutido de la Nueva España.

Y desde entonces  –ni modo Margarito- hasta nuestros días, la IMPUNIDAD forma parte de nuestro devenir, todos: hombres, mujeres y niños, nos escudamos para justificar, nuestras violaciones desde el olvidó de hacer la tarea escolar, hasta pasarnos la luz preventiva del semáforo.

Se nos volvió costumbre y así seguimos caminando por la vida.

Pero de todos los mexicanos, son los extremistas de la izquierda los que enarbolan ahora esas banderas al bloquear carreteras, calles, avenidas, edificios o recintos parlamentarios de toda la república.

IMPUNES secuestran vehículos que luego incendian y destruyen los inmuebles que ocupan bajo el “temido argumento”de exigir justicia a sus demandas, así sean apoyadas por veinte, cincuenta, cien o miles de inconformes acaudillados por despreciables individuos que lucran y se gana la vida en esta forma.

¿Cuándo terminará esto no lo se? pero estoy convencido de que hacen falta leyes y reglamentos que se emitan para ser cumplidos y no se queden como letras muertas. Solamente así, quienes se atrevan a violar una u otro, sabrán a qué atenerse y no podrán llamarse o calificarse de sorprendidos.

Y para las flamantes Comisiones de Derechos Humanos, nacional, estatales o municipales, deberán aprender a no exagerar ni extralimitarse al defender a vándalos de todas las edades, porque cuando HAY REGLAS CLARAS, TODOS LOS JUGADORES SABRÁN A QUE ATENERSE.

Lo ocurrido en estos días en Michoacán y en la oficina que en la ciudad de México tiene el gobierno de esa entidad, son el último y más reciente ejemplo de IMPUNIDAD que cometieron esos violadores de la civilidad, que por supuesto ya gozan de libertad.

CONFETTI

1.- Espléndida carta le envió el publicista Carlos Alazrraky al agitador Ricardo Monreal, el  texto apareció en el diario “La Razón”.

2.- Ante la posibilidad de que por la enfermedad que padece Julian Assange tenga que ser trasladado a un hospital, el gobierno de Ecuador, solicitó al de Gran Bretaña, garantías que impidan su detención.

3.- La senadora Mariana Gómez del Campo usa las graderías del flamante recinto, para “disfrutar candentes arrumacos” con su galán. La susodicha, es sobrina de la primera dama del país: “qué bonita familia diría un clásico.

4.- Don Carlos Sansores Pérez, quién fuera un respetado político, debe haberse sonrojado en su tumba, al enterarse que su hija Layda, jugaba“Diamond Mine”en su tableta, en la sesión senatorial cuando se discutía la reforma laboral. Mariana y Lydia no llegaron al senado por el voto directo de los ciudadanos; lo hicieron como fórmulas de representación proporcional, por esto ni a quién reclamarle: Sopas Perico.

5.- Los ciudadanos que viven en el Distrito Federal, se preguntan ¿qué tan necesitado está Marcelo Ebrard, para recibir del gobierno de Azerbaíyan 65 millones de pesos que manchan la esquina de Paseo de la Reforma y Gandi. “Estará pensando guardarlos en un cochinito, para el 2018? Conste es pregunta que desde ahora tiene una clara y contundente respuesta, no figurará ni ganará.

6.- Humberto Moreira llamó directamente a los empresarios de la zona carbonífera de Coahuila de ser “corresponsables de la muerte de su hijo Eduardo” y exige la detención de los autores materiales.

7.- LA profesora Rosario Robles Berlanga, se despidió de quienes la leemos cada sábado en Milenio Diario y agradeció a los directivos que la invitaron a colaborar, en aquellos momentos tan dramáticos que vivió hace años. Deseamos lo mejor para esta gran luchadora social.

8.- Cuando ya terminó su gestión como Procuradora General de la República, Marisela Morales afirma que en la lucha contra el narco, “se requiere una mayor coordinación”. No pos sí, descubrió el hilo negro.

9.- Los maestros normalistas, que enseñan a los habitantes que viven en las zonas rurales  michoacanas, no aprenderán inglés ni computación. Solamente tendrán que hacerlo los que impartan clases en los planteles urbanos. Y así prepararan a sus alumnos. Conste es otra pregunta

10.- Al quitarle todos su trofeos y exigirle que devuelva las entradas al ciclista texano Lance Amstrong, sus severos jueces han sido brutalmente imparciales; para Arnold Schwarzenegger, el migrante austriaco que también los utilizó, y llegó incluso a ser gobernador de California, no hubo siquiera una queja. La justicia es rígida para unos y benévola para otros o ¿habrán pensado que así nació el mediocre actor?. Conste es una pregunta más.

11.- El taumaturgo Felipe Calderón Hinojosa, al leer un mensaje tallado en piedra de la zona de Calakmul, que predice que el mundo se va a acabar en diciembre de este año, dijo que el pronóstico escrito por los mayas que habitaron ese lugar, hasta el año mil después de Cristo, que es mentira lo “único serio”agregó es que lo que concluirá en diciembre próximo, es su gobierno. Y aquí también se equivocó el nuevo antropólogo: SU SEXENIO TERMINÓ CUANDO CAYO EL PRIMER MUERTO DE SU ESTÚPIDA GUERRA.

12.- Y en la gira  inútil que hace para despedirse declaró que Juan Mouriño, ha “sido el gran promotor de Campeche. Ojalá y nos aclare cual obra dejó el muy cercano a su corazón, como no sean los millones de pesos que se llevó su familia de Campeche a su natal Galicia. ¿O los habrán obtenido cobrando su trabajando por horas? Conste al parecer es la última pregunta de esta semana.

Sígueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.