My title page contents

AL TOPE ESTARÁ CUANDO ESTÉ FRENTE A DIOS

Por LUIS ARIEL RAMOS

Durante el transcurso de SU GIRA DEL ADIOS, el “hombrecito que nació en las entrañas más abyectas del panismo, haiga SEIDO, como haiga SEIDO”, la ridiculez, la vanidad, el vituperio, escarnio y la arrogancia han aparecido una y otra vez, en cada ocasión que inaugura obras,  que –afirma sin ningún rubor- son las más colosales del mundo moderno.

A doce días de regresar al lugar de donde “NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO”, la herencia que deja representa el fracaso de quién ha caminado por el territorio nacional, dejando una estela de muerte, dolor y miseria.

Las cifras lo aclaran todo: cien mil muertos; veinte mil desaparecidos; cincuenta millones en la pobreza; diez millones con hambre; catorce millones en la economía informal; deja al país con una deuda 12.3 por ciento mayor a la que recomienda el Fondo Monetario Internacional; y a sus familiares y cuates gozando de impunidad.

Y en el colmo de todo, ofreciendo apoyos en nombre México, para que España y Portugal superen sus crisis económicas, cuando aquí en México, se carece de programas que propicien la superación de pueblos enteros, que viven AÚN en la esperanza.

Hace ya varios años, aquí en este mismo espacio, señalamos que era CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD EN LA CASA.

Pronto, muy pronto quienes lo aplaudieron y apoyaron en su sangrienta guerra personal, serán sus más severos jueces.

Ojalá y los propietarios de los medios de comunicación electrónicos e impresos, reconozcan el error que cometieron al secundar y magnificar las victorias pírricas sobre el crimen organizado y regrese la prudencia y el decoro periodístico, con el que siempre se manejaron las NOTAS ROJAS.

Y DE PASO SE PRESERVE LA VIDA DE LOS INFORMADOREShan muerto ya 110 reporteros– lo que ha convertido a esta importante y señera actividad, en la más peligrosa del mundo.

CONFETTI

1.- Por fin se aprobó la iniciativa que reformó la Ley Laboral. Los artículos que quedaron en reserva, se discutirán después o, quizá queden archivados en el olvido. Conste es mi apreciación personal.

2.- El periódico LA JORNADA publicó la propuesta del Presidente Electo para desaparecer la secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un encabezado, que es todo un editorial: ELIMINA PEÑA JUGUETE DE CALDERÓN Y GARCÍA LUNA. Así o más claro.

3.- Dignas de Ripley, serán las reuniones que celebrarán los partidos que dicen representar a la izquierda, para determinar cómo habrán de “portarse” durante la ceremonia en la que tomará posesión como presidente de México, Enrique Peña Nieto. NO HABRÁN  DIGERIDO TODAVÍA QUE LOS MEXICANOS NO VOTARON POR ELLOS. Conste, es pregunta.

4.- Invierte don Carlos Slim, dos millones de euros y se convierte en el socio mayoritario del equipo OVIEDO, que juega en la segunda división de la Liga Española. En México, el hombre más rico del mundo, es accionista del LEÓN, que eliminó al Cruz Azul el sábado pasado.

5.- Víctima de cáncer, falleció antier la profesora Mónica Obregón a los 61 años de edad. Personajes del mundo intelectual y político, acompañaron al doctor Juan Ramón de la Fuente y a sus hijos Marina, Inés y Alonso. Descanse en paz.

6.- Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador de Chiapas obtuvo su libertad, al no comprobársele los cargos por los que estuvo en prisión casi dos años.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.