My title page contents

PRESIDENTE PEÑA NIETO: LOS MEXICANOS ANHELAMOS VIVIR EN PAZ

Por LUIS ARIEL RAMOS

El sábado próximo, el licenciado Enrique Peña Nieto, tomará posesión como presidente de México. Asume el cargo cuando el país está destrozado moral, económica y políticamente.

En el sexenio que termina, creció el número de millonarios– entre ellos está el hombre más rico del mundo- mientras la mitad de la población vive en la pobreza y de ellos quince millones sobreviven con un alimento al día –si bien les va-; la reconstrucción tendrá que ser en todos los niveles de la vida nacional.

Ahogados en sangre por la estúpida guerra que desató un solo hombre sin tener permiso del Congreso, miles de mexicanos –no hay cifra oficial- han caído, pero el genocida no ha tenido la hombría de pedirles perdón, mientras inauguró en el oscurito un fosal exclusivo para los soldados caídos, olvidando a los civiles, a los marinos, a los policías federales, estatales y municipales que también sucumbieron, en esta sangrienta cruzada.

Los cárteles del crimen organizado han crecido en número y controlan vastas regiones del territorio patrio, señal inequívoca de que esta guerra está perdida desde que el joven “Nerón” la inició seis días después ingresar al recinto parlamentario de San Lázaro, por la “PUERTA DE ATRÁS”.

La llegada al Palacio Nacional de Enrique Peña Nieto, representa una seria esperanza para dar a México los cambios urgentes, que regresen a un pueblo amante de la paz al sendero del progreso y la justicia social.

Su habilidad para promover consensos, paciencia para escuchar, habilidad para sortear problemas, experiencia y humildad para reconocer errores y enderezar “entuertos” son las características principales que honran su madura juventud.

Hace seis años y dos meses que se cumplen el 1 de diciembre, mi esposa María de Jesús y yo, tuvimos la oportunidad de conocerlo personalmente; nos presentó con él don David López.

Atinado nuestro pronóstico, le deseamos que le vaya bien, para que cuando le llegue el momento de irse, lo haga por la puerta grande, por la que entro para convertirse en el Presidente Constitucional del país, sin fantasmas ni reproches, que lo esperen en la calle y que lo persegan toda la vida como le ocurrirá a su antecesor, y que pueda decir simplemente: MISIÓN CUMPLIDA.

Ojalá y desde ahora el nuevo mandatario aleje de su lado a los prevaricadores, a los aduladores de siempre, a los gacetilleros profesionales que pululan en todos los niveles de los medios de comunicación impresos y electrónicos, a los que están las listas mensuales que reciben dádivas de todos los tamaños, por lo que escriben o dicen en la radio y la TV.

El que ya se fue, fue despedido con un baño de estiércol que levantaron las hélices del helicóptero que descendió sobre la plancha del Zócalo capitalino, al concluir el desfile conmemorativo del CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Los equinos vengaron con sus desechos a todos los caídos por que unos y otros también fueron mexicanos y son víctimas de la guerra calderonica.

Se fué como el mismo lo predijo al cantar “EL PERRO NEGRO” y recordar que el mismo es un PERRO DEL MAL. Afortunadamente ahí esta el video correspondiente.

CONFETTI

1.- El Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana.

2.- El Papa Benedicto XVI nombró seis nuevos Cardenales, entre ellos al colombiano Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá.

3.- Maria Santos Gorrostieta Salazar, expresidenta municipal de Tiquicheo, Michoacán, falleció asesinada el jueves 22. Pese a que había sobrevivido a dos intentos anteriores, nadie se ocupó de brindarle protección. Error imperdonable que las autoridades pertenecientes a los tres niveles del gobierno.

4.- Don Rogelio Cárdenas Sarmiento –lo conocí cuando era cronista parlamentario de Excelsior en 1952-, fundó en 1981 el periódico “El Financiero”, primer diario que en el DF publicó exclusivamente informaciones de ese grupo elitista . Sus herederos lo vendieron la semana pasada a la empresa Comtel Sat.

5.- Mañana el presidente Enrique Peña Nieto, será recibido por el presidente Barak Obama en la Casa Blanca. El miércoles será huésped del primer ministro candiense, Stephen Harper.

6.- La agrupación “In Mujeres” permanecerá tal y como está. No irá a ninguna dependencia federal.

7.- El boxeador boricua Héctor “El Macho” Camacho, fue desconectado en las primeras horas del sábado pasado del respirador artificial que lo mantuvo con vida desde que fue baleado, dicen que por error. David Faitelson escribió que el “Cielo no podía esperar”. Descanse en paz el que fuera tres veces campeón mundial.

8.- Larry Hagman que alcanzó fama mundial con su personaje de JR en la serie de  tv “Dallas” que se proyectó en 100 países, murió también el sábado pasado, víctima de hepatitis.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.