My title page contents

PROPONE PEÑA NIETO RESCATAR A MÉXICO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Propuso el presidente Enrique Peña Nieto rescatar a México, con la participación de todos, evitando las competencias de los órganos del gobierno federal, ocurridas en el pasado inmediato.

“Hagamos equipo para cumplir”, dijo durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, celebrada el lunes 17 en Palacio Nacional, a la que asistieron todos los gobernadores, el Jefe de Gobierno del DF y representantes de varios organismos sociales y de los Derechos Humanos.

Detalló en seis puntos las acciones para combatir al crimen organizado: PLANEACIÓN, PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, COORDINACIÓN, TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL, Y, EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN PARA EVALUAR LOS RESULTADOS.

Los objetivos incluyen; la creación de una GENDARMERÍA NACIONAL,  LA REORGANIZACIÓN DE LA PGR Y LA POLICIA FEDERAL, REDUCIR LA VIOLENCIA, RESCATAR LOS ESPACIOES PÚBLICOS Y LA CREACIÓN DE CINCO REGIONES OPERATIVAS.

Puntualizó muy claramente el Primer Mandatario: “QUE NO HAY COLORES PARTISITAS QUE NOS DIVIDAN; EN SEGURIDAD Y JUSTICIA, LOS GOBERNADORES, EL JEFE DE GOBIERNO DEL DF Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SOMOS UN MISMO EQUIPO”.

Los mexicanos todos, entendimos el mensaje y los propósitos. Y esperamos PAZ Y TRANQUILIDAD SIN REGATEOS para esta nueva cruzada. OJALÁ Y NADIE QUIERA PONERSE EN LA FENTE UNA ESTRELLITA.

CONFETTI

1.- La Cámara de Diputados, aprobó por mayoría el presupuesto de Ingresos y Egresos para el año próximo del gobierno federal.

2.-  También en los senadores y los diputados aprobaron la reforma Educativa.

3.- Huberto Moreira presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia, contra el expresidente, a quién llamó “BRIAGO DE SANGRE Y BORRACHO”, estás oyendo Ciro Gómez Leyva.

3.- Existe un rechazo al proyecto chino-mexicano conocido como “Dragón” creado para construir en Cancún, un complejo industrial, un Centro de Negocios y viviendas para 25,000 extranjeros.

4.- Seis mil estudiantes matriculados en la Universidad de Harvard, exigen que se retire la oferta laboral al GENOCIDA.

5.- La influyente revista TIME declaró personaje del año 2012, al reelecto presidente Barack Obama.

6.- El mandatario estadounidense designo al vicepresidente Joe Biden, para que coordine las propuestas que acoten la venta de armas y de cargadores múltiples que están como nunca, sembrando de luto y de temor a Estados Unidos.

7.- Digna de “Ripley” es la propuesta de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (National Rifle Association – NRA conocida con sus siglas en inglés) que pide dotar de más policías armados que vigilen los planteles escolares de todo el país.

8.- En Managua el Juez que lleva la causa de los 18 mexicanos que a bordo de camionetas con el logo de Televisa, pretendieron cruzar el territorio nicaragüense, transportando 9.2 millones de dólares en efectivo, los declaró culpables. La sentencia la dictará el 15 de enero próximo.

9.- Miles abarrotaron los hoteles de Mérida y los lugares circunvecinos, para presenciar el FIN DEL MUNDO.

10.-  Google recibió 2,730 millones de visitas en los días previos a la fecha que los Mayas señalaron para el fin de nuestra civilización.

11.- Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, solicitó la desaparición de la figura del TESTIGO PROTEGIDO, que a tantos inocentes envió a la cárcel, entre ellos está el ameritado general Ángeles Dauahare.

12.- Sin ningún pudor Joaquín López-Dóriga calificó como “LACRA” la figura del testigo protegido usado con exceso por el GENOCIDA durante los 6 años de su desgobierno. ¿Porqué lo dice hasta ahora? Seguramente por cobarde, pues ya no está en el poder al que aduló sin recato alguno.

13.- Se construirá un TREN RÁPIDO que unirá Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

14.-  Siguen libres el autor y los vándalos que participaron en los saqueos y destrucción de negocios del Centro Histórico del DF.

15.- Perdonó el Papa Benedicto XVI a quién fuera su chambelán, pero este ya no vivirá en el Palacio Episcopal.

16.-  Ante el monumento que recuerda al Siervo de la Nación, el presidente Peña Nieto reivindicó la figura señera del generalísimo José María Morelos y Pavón, ubicado en el municipio de Ecatepec, EdoMex, al evocarse el 197 aniversario de su sacrificio. El Primer Mandatario estuvo acompañado por todos los integrantes de su gabinete.

17.- En esta ceremonia luctuosa, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, dijo: “es tiempo de mover a México, de generar una nueva independencia, para romper las cadenas que aún nos sujetan, traducidas en pobreza, discriminación, falta de oportunidades de empleo, educación y salud”.

18.- Por primera vez en mi vida, me he sumado a los mexicanos que apoyan el PACTO POR MÉXICO, soy el 6,288 ciudadano que lo suscribe.

Muchas FELICIDADES y salud para los que nos hacen favor de leernos en esta página.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos



About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.