My title page contents

OTORGA LA ASAMBLEA DEL DF, LICENCIA PARA QUE LOS MALEANTES ACTUEN CON IMPUNIDAD

*LA HERENCIA DEL GENOCIDA

* HIPOTECÓ EBRARD LA METRÓPOLI

Por Luis Ariel Ramos

Reformó la Asamblea de Representantes del DF, el artículo 362 del Código Penal para reducir las penas a quienes alteren la paz social de la capital de la república. La modificación también permitirá impunidad para que mediante el pago de una insignificante fianza, obtengan su libertad  los que destruyan el mobiliario urbano o las propiedades privadas.

Utilizando la inmensa mayoría que las tribus que pertenecen al partido de la Revolución Democrática (PRD) y los seguidores del hombre que ha hecho del ODIO su bandera política, la reforma permitirá que la condena para esos villanos, si llegan a ser detenidos, serán sentenciados, serán condenados entre dos y siete años de prisión.

Anteriormente el mencionado artículo 362 establecía penalidad de cinco a treinta años de prisión y los acusados no tenían derecho a fianza.

Gracias la oposición de los representantes panistas y priístas, se evitó que esa mayoría suprimiera totalmente el texto de ese artículo y se adicionó con  un candado de que advierte que “AQUELLAS PERSONAS QUE INCURRAN EN REINCIDENCIAS YANO DISFRUTARÁN DE ESE BENEFICIO”.

Esta advertencia, suena más bien a una burla, pues mientras el DF continúe siendo gobernado por estos grupos –se hacen llamar tribus-, ¿qué tan lejos estarán también de borrar esos  antecedentes pues son juez y parte?, conste es pregunta.

Y antes de que el texto de esta REFORMA SE PUBLICARA EN LA Gaceta Oficial del DF, dos ASAMBLEISTAS pertenecientes a la tribu del profesor Bejarano, conocido popularmente como el  “SEÑOR DE LAS LIGAS”, pagaron las ridículas fianzas de los 14 detenidos por los disturbios del 1 de diciembre, y… ¿adivinó usted caro lector de este artículo?, salieron en libertad.

Y en clara demostración pública de los libertos por el desprecio que tienen de que SON IMPUNES, al salir del penal, festejaron su hazaña, quemando las ropas que vistieron mientras estuvieron en cautiverio, en medio de la algarabía de parientes y porristas que los esperaron fuera del reclusorio.

¿Cuántos días tardarán en volver a las andadas’, pronto LO SABREMOS y conste que es otra pregunta.

LA HERENCIA DEL GENOCIDA

Concluidos afortunadamente los seis años que usurpó el poder, ”El Cabo de 5 Estrellas” dejó un país incendiado, en el que hoy hay más pobreza; con más cárteles que surgieron al ser detenidos o masacrados sus antiguos dirigentes; con más zonas del territorio nacional, controladas por el crimen organizado; con mayor consumo interno de cocaína y mariguana; impresionante mayoría de mexicanos en el mercado informal, también notable aumento de mexicanos en la miseria; incremento hasta niveles nunca vistos de la deuda pública externa e interna; protección e impunidad a los más cercanos a su corazón; hundimiento hasta la ignominia del partido Acción Nacional; manejo irresponsable, altanero y majadero con quienes estuvieron bajo su mando,etc.

Y como fin de fiesta, el reclamo de seis mil alumnos matriculados en Harvard, que piden que se rechace su ingreso como comentarista invitado a esa prestigiada y noble Casa de Estudios.

Llegó al poder, por la puerta de atrás y en su huida, dejó un fuerte olor a podredumbre humana.

¿LO QUE QUEDÓ A DEBER EBRARD?

A su vez, el alguna vez llamado “Mejor Alcalde del Mundo”, Marcelo Ebrard, también se fue del gobierno capitalino, dejando una ciudad destruida, millones de baches y con decenas de obras sin terminar.

¿Qué hizo el calificado popularmente “Carnal”, para destruir su persona y su carrera política?, aún no se conoce completamente, pero alejado ya de los reflectores, pocos, muy pocos defeños, lo defienden.

La imagen que tiene la otrora orgullosa ciudad capital del país, la destruyó completamente en “un abrir y cerrar de ojos”.

No hay lugar en la metrópoli, que sea seguro para la convivencia humana; destrozos en los 4 puntos cardinales, dan la impresión de que fue bombardeada totalmente sin consideración alguna. Las obras han sido inauguradas sin haber sido terminadas: la tierra, piedras y cascajos,  se apilan en avenidas y calles de las 16 Delegaciones y parecen despojos de un lugar abandonado.

La ciudad está a merced de quienes por cualquier motivo realizan marchas, sin que nadie los detenga; los choferes de autobuses, taxis y transportes pesados, circulan destruyendo cuantos objetos encuentran a su paso; mientras que el Jefe de gobierno –por cierto luce muchos kilos de más- acompañado de su nueva esposa, luce un aspecto de hombre cansado y aburrido. Ya no será candidato presidencial, “el Peje” lo volvió a rebasar. Sopas Perico.

CONFETTI

1.- La profesía maya que advirtió que el 21 de esta agónico último mes del año se “iba a acabar el mundo”, solamente sirvió para que miles de visitantes de todo el mundo, viajaran a Yucatán, por vacacionar o temor y abarrotaron hoteles y medios de transporte de la Panínsula.

2.- Enrique Galván Ochoa escribió en La Jornada: “no hay país en donde un periodista haga tanto dinero y reuna tanta influencia como en México; no doy nombres porque usted los conoce muy bien”. ¿Se habrá referido a Jacobo Zabludovsky?, quién  durante muchos años fue vocero oficial de los gobiernos de Luis Echeverría, López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo; o a Joaquín López-Dóriga, que también su vocero de Vicente Fox y del Genocida. Conste es otra pregunta.

3.- Durante el año que hoy nos deja, fallecieron notables exponentes de melodías que alcanzaron dimensiones mundiales, entre ellos: Consuelito Velázquez, Donna Summer, Whitney Houston, Robin Gib, Chabela Vargas, Tony Scott y Ana Elena Valdelamar; así como el respetado producto Luis de Llano Palmer.

4.- Decepcionó el incremento del 3.9 por ciento que se otorgó a los Salarios Mínimos, qque entrarán en vigor desde mañana 1 de enero.

5.- ¿Cuántas veces entrevistó al Genocida López-Dóriga?, jamás le peguntó que el uso y abuso de  “los Testigos Protegidos” fueron LACRA de su desgobierno. Como ya murió el rey, viva el nuevo Rey, verdad.

6.- Los bancos no prestarán dinero al municipio de Acapulco. ¿Manuel Añorve, ha sido señalado como el responsable de esta situación, pero como ahora es diputado federal, pues…?

7.- Ojalá que Miguel Ángel Mancera, deje de actuar “tratando de quedar bien con todos”, escribe Carlos Puig, en Milenio Diario.

8.- Porfirio Muñoz Ledo tendrá la responsabilidad de conducir las inquietudes de aquellos que aspiran a convertir al Distrito Federal, en una entidad autónoma, similar a la que disfrutan todos los estados soberanos que integran nuestra república. La capacidad, cultura y experiencia del inquieto político, garantizan el éxito de esta misión.

9.- Falleció a los 78 años de edad, el licenciado Pedro Ojeda Paullada. Sirvió durante largos años con experiencia, honradez y talento al engrandecimiento de México. Descanse en paz.

10.- Con paciencia y tesón, el presidente Barack Obama realiza arduas sesiones con los líderes republicanos y demócratas, para evitar el colapso económico de la nación más poderosa del mundo. Si fracasara en este esfuerzo, la caída de Estados Unidos arrastraría al mundo entero.

11.- A un mes de distancia de haber asumido la presidencia de México, los esfuerzos de Enrique Peña Nieto, reflejan que la política, es el arte de hacer posible, lo imposible.

12.- Quienes formamos parte de esta página informativa electrónica, deseamos a quienes nos favorecen que el nuevo AÑO que se inicia mañana, les traiga SALUD Y BIENESTAR. FELIZ AÑO 2013.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos



About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.