My title page contents

RUMOR: DEPORTE FAVORITO DE LOS MEXICANOS

Por LUIS ARIEL RAMOS

Inmersos en el rumor, los mexicanos de todas las edades y de todos los colores, llenan de esperanzas y frustraciones, toda clase de reuniones públicas y privadas.

A mes y siete días de iniciado el nuevo gobierno, vientos frescos soplan en todas las direcciones, sin llegar a puertos seguros que calmen y den certeza a las aspiraciones que, evocan el regreso por vivir en PAZ.

Los que se fueron no han sido requeridos todavía para que respondan por el tiradero que dejaron en los tres niveles de los asuntos públicos; solamente se oyen pedidos de auxilio porque no hay dinero para sufragar las necesidades más apremiantes.

Los recién llegados expresan tibios reclamos, no obstante que desde Palacio Nacional, se ordena con claridad y firmeza, que todos, TODOS deben salir a caminar sin temor a ensuciarse los zapatos.

Pero de BUENOS DESEOS están colmadas todas las esperanzas –advierten añejas sentencias- y desde aquí, respetados lectores de este espacio semanal, esperamos que LA IMPUNIDAD QUE CORROMPE TODOS LOS MANEJOS DE LA COSA PÚBLICA, SE DESTIERRE PARA SIEMPRE Y NO QUEDE EN OFRECIMIENTOS, QUE UNA Y OTRA VEZ SE LOS LLEVA EL VIENTO, TAN RÁPIDO COMO SE FORMULAN.

El miserable incremento que se autorizó de 3.9 por ciento al SALARIO MÍNIMO no alcanza ni para remedio, mientras que diputados, senadores y funcionarios de todos los niveles, disponen alegremente de los dineros públicos, recordando frases históricas que calaron hondo: VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO ES VIVIR EN EL ERROR o, esta otra, “LA AUSTRRIDAD DESPUÉS DE MI”.

Por ello es que esos mensajes de que unos y otros llegan a sus nuevas responsabilidades, y encuentran AUTÉNTICOS TIRADEROS, son solamente RUMORES, que se quedan en eso, sin que ningún violador pise un juzgado, no siquiera para visitar a un compadre.

NUNCA, tal y como ocurre incluso en algunos países latinoamericanos, el delito de PECULADO prescribe, pero aquí en “mexicalpan de las panelas” continúa siendo letra muerta.

CONFETTI

1.-  Quince mil cadáveres siguen sin ser identificados, las autopsias se efectúan para VERGÜENZA NACIONAL, en funerarias privadas.

2.-  ¿Será verdad que AMLO y la maestra Elba Esther Gordillo formarán una alianza?, conste es pregunta o es otro RUMOR.

3.-  ¿Si es verdad que el exgobernador de Tabasco endeudó a la entidad, que espera el nuevo para llevarlo a la cárcel?, es otra pregunta.

4.- Insiste Gustavo  Madero en declarar que Acción Nacional no es partido de masas sino de cuadros.

5.- ¿Qué bueno que el presidente Peña Nieto recordó que el día 4 de este mes, es el Día del Periodista? El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa se fundó un 4 de Enero, pero de 1921. A esta organización, lamentablemente ya desaparecida, pertenecimos quienes trabajamos como reporteros o fotógrafos en diarios y revistas, durante muchos años del siglo pasado.

6.- ¿Qué espera el procurador del DF para detener a quienes participaron en las manifestaciones violentas y de odio ocurridas el 1 de diciembre del año pasado? Van tres veces que declara que ya tienen identificados a esos vándalos, luego entonces…

Sigueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.