My title page contents

HUESOS DE ANIMALES, EN LAS URNAS DE LOS HÉROES PATRIOS

Capitol Hill in the Inauguration Day

Por Luis Ariel Ramos

Sorprende a México que dentro de las Urnas donde están depositadas las osamentas de los Héroes Patrios, que están al pie de la Columna de la Independencia, estén huesos de animales, infantes y personas ajenas a la lucha que emprendieron los Insurgentes, para liberar a México de la Corona Española.

Meses antes de que se conmemoraran los festejos del Bicentenario de la Independencia, el gobierno que encabezó EL GENOCIDA, creó una Comisión que organizaría los fastos, que presidió su amigo íntimo Alonso Lujambio, entonces secretario de Educación Pública.

Se autorizó un proyecto arquitectónico –que no se realizó-, que uniría mediante un Arco, el jardín de Ródano con la Puerta de los Leones, y una Estela de Luz, que como lámpara votiva recordara permanentemente a quienes participaron en esas gestas libertarias.

Se autorizó entonces que se abrieran las Urnas, para comprobar debidamente a quienes pertenecían las osamentas y realizar  un registro preciso de las piezas para preservar su conservación futura utilizando técnicas de punta.

El acuerdo presidencial incluyó también que a esos restos se les realizaran estudios que permitieran conocer más sobre la vida de estos Héroes y determinar incluso que enfermedades padecieron, su complexión física y finalmente las circunstancias ocurridas durante su muerte.

Las investigaciones estuvieron a cargo de un grupo de arqueólogos forenses y cuyos resultados, deben haber sido entregados al entonces titular de la SEP y finalmente al presidente, quién además ordenó que fueran mostrados al pueblo en un vistoso desfile en el que participaron los tradicionales cadetes del Heroico Colegio Militar.

Pero como todo se sabe, dos años más tarde se ha venido a conocer la verdad, que por incrédula que sea, revela que en las Doradas Urnas, hay huesos de animales, infantes y de ¿algunos? Héroes Patrios; ¿Quienes?, quién sabe. Sopas Perico.

Esta burda comedia ocultada a la opinión pública por órdenes del GENOCIDA, merece una vez más, nuestro desprecio y la repulsa nacional a su sexenio y a su propioser.

EL GENOCIDA EN HARVARD

Como se ha publicado con lujo de detalles, El GENOCIDA, su esposa y sus tres hijos ya están en Boston, donde el implicado participará como integrante del programa Global Angelopulus de Líderes Públicos, que patrocina en la Kennedy Scholl, la millonaria griega Gianna Angelopulus-Deskalaki.

Reconocidos personajes de la cultura mundial mexicanos y extranjeros, han rechazado la presencia en la Universidad de Harvard, del “hombre de las manos ensangrentadas”, que convirtió a México durante seis años en un enorme panteón, durante la guerra que INICIÓ SIN PERMISO DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, tal y como lo he publicado en este espacio ANTES QUE NADIE LO HICIERA, EN MEDIOS IMPRESOS O RADIOFÓNICOS NACIONALES,  desde diciembre del 2006.

Entre las opiniones que he leído en pro y contra de esta presencia, quiero compartir con ustedes amables lectores, la que escribió en “La Jornada” Andrea Bárcena, este sábado 19: “Felipe Calderón tiene mucho que aportar a la Universidad de Harvard, pero no como académico, sino como objeto de estudio en las áreas de sociología y psicología, para los especialistas en psicopatías y en conducta animal. Lamentablemente, del estudio de su caso habrá que pasar al de la sociedad mexicana, que produjo un individuo como él, le permitió llegar a la presidencia y que no fue capaz de destituirlo, pese al consenso general de que estaba destruyendo al país.

Además de explorar su mente, los estudiosos de Calderón tendrán que explicarse cuáles fueron sus obsesiones patológicas para bañar en sangre al país, por medio de una guerra absurda contra el narcotráfico; como pudo dejar a 4 millones de niños sin escuela básica y a la vez dejar sin ejercer 84 mil millones de pesos para educación y salud; por qué gastó una millonada en la delirante “torre de luz”, en vez de mejorar nuestras escuelas y hospitales en miseria; los investigadores se preguntarán también como permitimos los mexicanos –pueblo, académicos, intelectuales y demás élites- que Calderón comprara el avión presidencial más caro del mundo, después de crear 15 millones de nuevos pobres; y por qué permitimos el crimen de 49 niños carbonizados en la guardería ABC quedara impune”. Conste que es una excepcional opinión, sobre este siniestro personaje. Sopas Perico.

DECLARACIONES DE LOS BIENES PATRIMONIALES

¿Qué necesidad hubo para montar un escenario grandilocuente  para que el presidente de la república y sus funcionarios más importantes presentaran simultáneamente sus declaraciones patrimoniales?

Los documentos fueron omisos y han sido utilizados por aquellos que estaban esperando cualquier tropezón de la administración federal, para denostar JUSTIFICADAMENTE ese acto que empañó el buen desempeño que llevaba el nuevo gobierno en apenas 45 días.

El presidente Peña Nieto debe estar consciente de que es el segundo resbalón innecesario –el primero fue en la Universidad Iberoamericana– y por tanto también debe reconocer que los aduladores y los enemigos, ya caminan a su lado.

¿le hará falta un consultor experto en IMAGEN, QUE LE DIGADONDE IR A DÓNDE NO IR, PARA NO DESGASTARSE INÚTILMENTE?, ÓRALE!

CONFETTI

1.- Un Juez decretó la formal prisión de los militares acusados por un testigo protegido que se oculta  bajo el seudónimo de “Jenifer”, encabezados por el probo general Tomás Ángeles Dauahare. Los mexicanos, sus familias y sus defensores, esperamos que sea el principio que corrija esa venganza del GENOCIDA, por las declaraciones que hizo el ameritado divisionario contra su guerra personal.

2.- Expertos en Derecho Constitucional y varios columnistas, afirman que las inversiones que se necesitan para extraer petróleo, solamente llegarán si se REFORMAN los artículos constitucionales correspondientes. Todo lo demás que se diga sin estas REFORMAS, son un engaño. Así o más claro.

3.- Declara la Secretaría de Hacienda que no se usarán los impuestos que paga el pueblo, para rescatar a las tesorerías estatales y municipales del “saqueo” que hicieron los que se fueron.   ¿Y qué pasará con los funcionarios de la secretaría de Hacienda, que encabezó el ahora senador Ernesto Cordero y que permitieron esos endeudamientos? Conste es otra  pregunta.

4.- El alcalde de Nueva York, prohibió ya el uso de armas sofisticadas.

5.- Los periodistas José Carreño Carlón, Raúl Cremoux y Enriqueta Cabrera, fueron designados Directores Generales,  del Fondo de Cultura Económica, del Canal 22 y Enriqueta Cabrera, del Canal 11, respectivamente. Los nombramientos causaron unánime aprobación.

6.- Reconoció Lance Armstrong que se dopó una y otra vez que gano la Tour de Francia al ser entrevistado por la conductora Oprah Winfrey. Se habla ya de que podrá ser demandado incluso por quienes lo patrocinaron en sus momentos de gloria.

7.- El colectivo “Anonymous” hackeó los archivos de las secretarías de La Defensa Nacional y la de Marina. La revelación que se haga de ellos será de pronósticos reservados.

8.- Murió Joel Hernández el marchista mexiquense que obtuvo medalla de Plata en los Juegos Olímpicos del 2000.

9.- Estados Unidos y Europa detuvieron los vuelos de los Boing 787. Los fabricantes ordenaron revisiones a fondo de estas modernas y caras aeronaves.

10.- La reforma Educativa ya es legal; en breve será promulgada y quizá modificada, pero lo importante es que le regresa al gobierno federal la facultad de ejercer la. Ojalá y al ser perfeccionada, mejore de una vez por todas, la enseñanza de las nuevas generaciones de mexicanos.

11.- Por cierto el titular de la secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet afirmó que en”México no nos gusta cumplir el Derecho,  lo llamamos Represión”.

12.- Con el 51 por ciento de aprobación, terminó su primer período presidencial Barack Obama, que hoy asumirá oficialmente su segundo mandato, del que se tienen grandes esperanzas para su  pueblo 4 años, el mandatario tiene en su programa 4 ejes prioritarios: reforma fiscal, control de armas, cambio climático y reforma migratoria de la que dependen 11 millones de indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos.

13.- Josefina Vázquez Mota reapareció en el escenario político nacional. Estuvo presente en la reunión del Consejo Panista. Ahí fue largamente, ovacionada por los 370 asistentes, que autorizaron a su dirigente a seguir apoyando el Pacto por México, pero condicionado a que exija que cese el golpeteo contra las figuras emblemáticas del gobierno calderonista. Y la Nieve de que sabor la quieren?

14.- Dará a conocer hoy el presidente Peña Nieto, las acciones que emprenderá su gobierno para combatir el hambre que padecen millones de mexicanos marginados en los programas sociales. Se invertiran 30 mil millones de pesos para llevar a 400 municipio de alta y muy alta marginación. El acto tendrá lugar en el Municipio de las Margaritas, Chiapas, corazón donde nació el movimiento del ejército zapatista.

15.- Stan Musial murió ayer en su residencia de Laude, San Luis, Missouri, a los 92 años de edad rodeado de sus seres queridos. Durante 22 temporadas fué la primera base del equipo Cardenales y se convirtió en una gran leyenda del beisbol de las ligas mayores. Siendo el autor de estas lineas muy joven escuchaba en la radio la reseña de Bob Canel y Monsieur Le Cavaleri  que se transmitia en la década de los cuarentas. Descanse en Paz, uno de mis primeros ídolos deportivos.

16.- Se conmemoró ayer el centenario de la muerte del genial grabador y pintor hidrocálido José Guadalupe Posada, con varios actos organizados por CONACULTA. Dibujó a LA INDIA GARBANCERA, que años después Diego Rivera la inmortalizó como LA CATRINA, al hacerla aparecer en su mural “UN DOMINGO EN LA ALAMEDA”, que durante mucho tiempo estuvo en el comedor principal del desaparecido Hotel del Prado y que hoy se encuentra en un edificio propio ubicado en la esquina que forman la Avenida Juárez y Balderas. Estimados lectores si visitan la ciudad de México, no dejen de ir a este MUSEO. El referido mural muestra a Diego de niño y a una  Gatita trepada en un árbol donde brillan los hermosos ojos verdes de Carmen Mondragón, a quién el también pintor Gerardo Murillo le cambió su nombre y le impuso Nahuí Olin, esplendida mujer que adornó con su hermosura, periódicos y revistas de los primeros años del Siglo XX.

Sígueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.