My title page contents

REFORMA MIGRATORIA; RENUNCIA CONMUEVE AL MUNDO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Al comparecer ante el Congreso por primera vez después de su reelección el presidente Barack Obama les exige que legislen las reformas que demandan las “abrumadoras mayorías”.

En memorable discurso el mandatario se dijo “estar listo para firmar las iniciativas que republicanos y demócratas aprueben con sentido común”.

Dijo: “juntos hemos limpiado los restos de la crisis y podemos decir con renovada confianza que el estado de nuestra unión es más fuerte”.

Incluyó en su mensaje su propósito de fortalecer la economía y a la clase media a través de nueva infraestructura que incluya una reforma fiscal que incluya más impuestos a los más ricos; limitar la posesión de armas y acelerar el regreso de las tropas que se encuentran en Afganistán.

Pidió que la reforma migratoria sea incluyente para que contemple el camino que conduzca a los indocumentados a la ciudadanía plena, que será realidad con RESIDENCIA POR 8 AÑOS  y, solicitó que se incremente el salario mínimo  a 9 dólares por hora –en la actualidad es de 7.75-

Al referirse a la economía, dijo: “una economía que crezca y sea capaz de crear buenos empleos para la clase media, debe ser el norte de nuestros esfuerzos”.

El Congreso debe adoptar nuevas políticas climáticas y les advirtió que de no hacerlo, usará las Órdenes Ejecutivas que, lo facultan como mandatario.

Señaló que viajará el próximo mes a Israel, para acelerar el proceso de paz –será la primera vez como presidente de EU, que visite el estado judío-.

RENUNCIA BENEDICTO XVI AL PAPADO

En una declaración que sorprendió al mundo entero, el Papa Benedicto XVI anunció que renuncia, después de haber analizado repetidamente su conciencia “delante de Dios, estoy cierto de que mis fuerzas, por mi edad avanzada, no son las más aptas para ejercitar en modo adecuado el ministerio de Pedro”, dijo emocionado.

El Papa hablaba el lunes 11 a los asistentes a un consistorio al que Él convocó principalmente para canonizar a mártires italianos y a dos beatas latinoamericanas. La invitación al acto advertía como dato curioso: NO DEJEN DE ASISTIR.

Benedicto XVI pidió a la audiencia a “rezar por él, cuando se retire y no aparezca más en público”. La renuncia será efectiva a las 20 horas del día 28 de este mismo mes; vivirá en un departamento arreglado especialmente, dentro del Vaticano.

Federico Lombardi, vocero del Vaticano manifestó que a partir del 1 de marzo, se convocará al Cónclave para elegir al nuevo Pontífice, “esperamos que para la Pascua ya esté ocupada de nuevo la sede de San Pedro, “profetizó”.

CONFETTI

1.- “Me conduciré con respeto a la ley y a los derechos humanos”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al recibir en una ceremonia inédita efectuada el  viernes 15, en el Patrio Central del Palacio Nacional, del ejército la Espada y de la marina el Sable como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

2.- Decenas de personas pertenecientes a diferentes grupos de “vividores”, van a solicitar el registro, que otorga el Instituto Federal Electoral, para que disfruten así, de las millonarias canonjías que se otorgan a quienes se organizan en membretes para hacer política.

3.- Kim Novak, cumplió años el miércoles 13. Se le recuerda en todos los rincones del planeta por el atrevido –para la época- baile que mostró toda su espléndida belleza, en la película “PicniK”, con William Holden (+) como galán.

4.- Nace la mayor línea aérea del mundo, al fusionarse  American Airlines y US Airways.

5.- Carlos Slim y Bill Gates invirtieron 25 millones de dólares en la construcción de un Centro de Mejoramiento de Maíz y Trigo, ubicado en la población de Texcoco, al oriente de la ciudad de México. Esta institución recibirá investigadores de naciones interesas en producir estos dos productos.

6.- Javier Lozano Alarcón pide al expresidente Vicente Fox, que se calle la boca y lo califica de traidor al panismo. ¿Qué pronto se le olvidó al “saca borrachos” del cártel calderónico, que él es un tránsfuga del priismo? De que “los hay, los hay” y ni trabajo da encontrarlos. Sopas Perico.

7.- La película “Hitchcok, el Maestro del Suspenso”, revela que es la mano del realizador, la que aparece con el puñal, en la escena cumbre de la película “Psicosís”.

8.- Once mil mexicanos murieron de hambre en el año 2011.

9.- Da pena que la Redacción del periódico EXCELSIOR, no tenga personal con capacidad para cubrir en Roma, los acontecimientos derivados por la renuncia del Papa. Mientras el director editorial “juega” como reportero, la cabeza principal del viernes 15 informó: “Congreso rehará la ley de víctimas”. Como lectores del respetado matutino, sabíamos que el congreso REFORMA o MODIFICA, pero no “rehace”.

10.- Cumplió la semana pasada el famoso Salón de Baile “Los Ángeles”, 75 años de recibir a las personas que gustan danzar  al compás de música que tocan las famosas orquestas mexicanas y extranjeras que allí han actuado. La frase que dice “Quién no conoce Los Ángeles, no conoce México”, sigue vigente. Felicidades a los propietarios y a los amantes del baile.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.