My title page contents

TERMINA LA SEMANA SANTA CON AMENAZA DE GUERRA NUCLEAR

Por LUIS ARIEL RAMOS

Dicen que “la felicidad no es para siempre”: ésta clara y contundente sentencia coloca al mundo, al concluir la celebración de la SEMANA SANTA, frente al fantasma de una guerra nuclear, por la declaración de Corea del Norte de utilizar su arsenal atómico, contra sus vecinos del sur, y para disolver el territorio continental de Estados Unidos.

¿QUÉ MOSCA LE HABRÁ PICADO” al imberbe jovenzuelo que gobierna esa belicosa nación, para obligarlo a lanzar a los cuatro vientos, su deseo de recurrir a su bombas atómicas, como si “fueran juguetes que guarda en su ropero, para salir a jugar con sus cuates”.

La amenaza difundida por la agencia norcoreana de prensa advierte que el país se encuentra en “estado de guerra con Corea del Sur y da por terminado el armisticio firmado entre las dos naciones en 1953.

Indica que de “romperse las hostilidades  no solo incinerará la oficina presidencial –de su vecino-  y las bases militares estadounidenses ubicadas en su territorio,  también a EU.

La Casa Blanca responsabilizó a Kim Jong-Un II se ser responsable del incremento de las tensiones y exige que se terminen  las provocaciones  y la retórica belicosa.

TERMINA LA SEMANA SANTA

En el Vaticano, al concluir los actos litúrgicos de la SEMANA SANTA, el Papa Francisco llamó a orar porque la paz sea perdurable y utiliza SU HUMILDAD Y SU SENCILLEZ como escudo ante la soberbia, corrupción y boato de la curia romana.

Continúa viviendo en la suite de de Santa Marta y solo sube a los aposentos papales cuando aparece en el Balcón, para rezar El Ángelus.

Llamó igualmente el Pontífice a los sacerdotes a “servir a los pobres”, mientras ÉL pone el ejemplo, al vestir y utilizar la Estela y usar la Mitra, sin joyas ni adornos ajenos las ceremonias, sin más apoyo que la devoción impactante que muestra al rezar.

El Jueves Santo,  al oficiar una Misa matutina,  recostado y con la cabeza oculta entre sus manos, celebrada en la Basílica de San Pedro a la que  asistieron mil seiscientos religiosos exhortó a los arúspices a que vistan la humilde casulla (atuendo exterior que se utiliza en la celebración) que salgan de sí mismos y se conviertan en pastores “CON OLOR A OVEJA”, en PESCADORES DE HOMBRES y SIRVAN A LOS POBRES, A LOS CAUTIVOS Y A LOS OPRIMIDOS; y, beatificó a 60 víctimas del nazismo y comunismo.

En la tarde en una cárcel de Roma lavó y besó los pies a 12 jóvenes –entre ellos dos musulmanes y dos mujeres-. Ahí  explicó a los 60 detenidos de varias nacionalidades que “lavar los pies quiere decir que estoy a tu servicio. Estos a su vez le obsequiaron una cruz de madera y un reclinatorio, fabricado por ellos.

El Domingo de  Resurrección, en la explanada que circunda la Basílica, antes de bendecir a la ciudad y al mundo, el Papa pidió orar por que haya paz. ¿Habrán oído en  Pyongyang?, conste es pregunta.

CONFETTI

1.- Mark Zuckenberg fundador de Facebook organizó un grupo político integrado por ultraderechistas republicanos para apoyar la Reforma Migratoria y el presidente Barack Obama dice estar listo para firmarla y promurgarla.

2.- Víctima de un paro cardiaco a los 35 años de edad, falleció el miércoles 28, Soraya Jiménez, quién ganó en los juegos olímpicos de Sydney 2000 medalla de oro. Un día después sus restos fueron cremados.

3.- Viajará el presidente Enrique Peña nieto a China y Japón. En Hoido participará en el foro “Asia Busca Desarrollo para Todos”.

4.- Los senadores calderonistas y Marcelo Ebrard, critican el Plan por México; los primeros dicen que el partido se está hundiendo; y el segundo se une a los seguidores del “Señor de las Ligas”. ¿Impedirán unidos que el plan continúe? Conste es otra pregunta.

5.- Invito a los lectores de este espacio, a leer el editorial que publicó el sábado anterior, el “Washington Post”.

Sígueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.