My title page contents

CALLARON DURANTE 6 AÑOS; AHORA CRITICAN TODO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Aprovechándose  que los dueños de los principales medios de comunicación del Distrito Federal -TV, Radio y Prensa-, no son periodistas, los lectores de noticias y los directores editoriales, critican todo lo que hace el nuevo gobierno federal, cuando no se atrevieron a “denunciar los horrores que produjo el baño de sangre que el Genocida, emprendió en todo el territorio nacional, al iniciar su estúpida guerra”.

¿Qué buscan o que pretenden cuando dicen o publican que las matanzas continúan, y que todo sigue igual..?

¿A quién pertenece la mano que está meciendo la cuna que alienta además, la pretendida derogación de la nueva Reforma Educativa, incitando a una rebelión magisterial en Guerrero y Oaxaca..?

En el primer caso llevan puntualmente el número de víctimas que han caído en estos primeros meses, ignorando que la escalada sangrienta no se puede terminar por decreto, y se soslayan comparando esas cifras aterradoras a partir del 1 de diciembre del año pasado.

Y en el segundo: ¿estará haciéndole cosquillas al tigre o, pretende medirle “el agua a las aceitunas” de los nuevos funcionarios federales..?, conste es pregunta.

¿O está buscando que caiga el primer muerto, para movilizar a sus (dizque) millones de seguidores  y entonces colocar a México ante una inevitable confrontación, similar a la que surgió hace precisamente cien años, con el asesinato de Madero y Pino Suárez..?, conste es otra pregunta.

No encuentro otra explicación para justificar los atropellos que en Guerrero han cometido profesores para impedir el libre tránsito de una carretera federal, como es la llamada “Autopista del Sol”, convirtiéndola en un inmenso estacionamiento.

En ambos  casos, están ya advertidos: “LA LEY NO ES NEGOCIABLE”.

CONFETTI

1.- El Papa Francisco, instó al prefecto de la Congregación de la Fe, monseñor Gerhard Müller a “luchar con determinación” contra los curas pedófilos; Hoy lunes el Pontífice, asume la Cátedra como Obispo de Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán.

2.- A los 78 años de edad, falleció víctima de cáncer Jane Henson, (esposa y colaboradora de “Los Mupets”), famosos muñequitos que en la TV han hecho con sus aventuras, la delicia de millones de niños de todo el mundo.

3.- Hace 40 años el ingeniero Martin “Marty” Cooper hizo la primera llamada desde un celular. Lamentablemente el inventor –dijo que se inspiró en el radio pulsera de Dick Tracy-, pero no patentizó el trabajo de su ingenio; si lo hubiera hecho sería probablemente el hombre más rico del mundo.

4.- El martes 4, se olvidó conmemorar el CXLVI aniversario de la batalla de Puebla, con la que se inició la caída del  segundo emperador que reinó en México. Las fuerzas militares al mando del general Porfirio Díaz, continuaron su marcha triunfal hasta la misma capital de la república.

5.- También víctima de cáncer murió Roger Eaert, famoso crítico de cine estadounidense, que con el pulgar de su mano derecha –arriba o abajo- sentenciaba el éxito o fracaso de una película-

6.- Escribe el periodista y humorista coahuilense don Armando Fuentes Aguirre, en su leída columna “De Política y Cosas Peores” y que firma con el seudónimo de “CATÖN”:  “en Miami un cubano compraba todos los días, un diario y después de ver la primera página lo tiraba al cesto de basura. Intrigado el vendedor le preguntó, ¿que busca? El hombre le contestó el obituario; nuevamente el vendedor le dijo aparece en la página 6; ¿ya lo sé?, la respondió el antillano; pero cuando alguien que yo sé, muera, su obituario estará en la primera plana.

7.- Millones de “tuiteros” le escribieron al (in)Maduro aspirante a la presidencia de Venezuela, que acuda con un especialista, pues “el pajarito que dijo que se le apareció” le dijo que Estaba más muerto que el fiambre de su papá político.

8.- México le venderá a China 30,000 barriles diarios de petróleo y ofrecen financiar la construcción de  un tren rápido para comunicar el DF con Toluca. Ojalá y el proyecto, en caso de aceptarlo el presidente Peña Nieto, llegue hasta Acapulco.

Sígueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.