My title page contents

SIETE DE CADA 10 MANIFESTANTES, SON AGITADORES PROFESIONALES

Por LUIS ARIEL RAMOS

Como ha sido costumbre en todas (TODAS) las manifestaciones de protesta que se organizan en el territorio nacional, cualquiera que sea el motivo, tienen la presencia de AGITADORES PROFESIONALES, que se incrustan en ellas para transgredir el orden, violar los  reglamentos de civilidad e incluso destruir cuanto encuentren a su paso.

Si en el transcurso de estas inconformidades, ocurren hechos de sangre, mejor,  MUCHO MEJOR, DE ESO SE TRATA; PARA ESTO ESTÁN PRESENTES.

Maleantes, cadeneros, macheteros, drogadictos y resentidos sociales se integran a estas marchas, para exigir, reclamar o simplemente fomentar desórdenes públicos, sin importar las consecuencias.

Expertos golpeadores y criminales excarcelados o fugados, utilizan toda clase de apoyos con los que saquean, pintarrajean paredes o incendian inmuebles, disparan armas de fuego o avientan piedras o bombas ”molotov”, ocultando sus rostros para NO SER IDENTIFICADOS.

Las escenas que exhiben sus desmanes, muestran claramente que se trata siempre DE LOS MISMOS individuos golpeando con mazos, hachas y cadenas a quienes traten de detenerlos.

Sus brutales métodos han sido exhibidos miles de veces por los noticieros de televisión y en las fotos que aparecen en los medios impresos o, son relatados “torpemente por falta de recursos culturales” en las emisiones radiofónicas, por improvisados reporteros viales.

Los funcionarios de los tres niveles de gobierno, deben conocer perfectamente lo anterior y actuar en consecuencia, sin dilaciones y sin temores; solamente: ASÍ SE PRESERVA EL ORDEN Y LA TRANQUILIDAD QUE POR LEY LES CORRESPONDE MANTENER.

GOBERNAR NO ES TAREA FÁCIL Y MENOS CUANDO SE QUIERE QUEDAR BIEN CON TODOS O, SE PRETENDE CUIDAR LA IMAGEN PROPIA: MÉXICO Y LOS MEXICANOS EXIGEN QUE YA ES TIEMPO DE DETENER ESTAS MUESTRAS INSURRECTAS; LA CONSTITUCIÓN QUE JURARON CUMPLIR, CUANDO ASUMIERON ESAS RESPONSABILIDADES, SE LOS DEMANDAN AHORA.

Todos estos maleantes, pertenecen a organizaciones que se disfrazan con membretes distintos; pero sus líderes están a la vista. Son los dueños de “la mano que están meciendo la cuna. ¡Así o más claro!

CONFETTI

1.- Le regatean a Margaret Thatcher un funeral de Estado: olvidan los ingleses de todos los colores, que esta excepcional DAMA, recuperó para el Reino Unido la estabilidad económica y política, que habían perdido. Mañana le rendirán honores en un solemne acto que tendrá lugar en la Catedral de San Pablo, pero NO ESTARÁN A LA ALTURA QUE MERECE QUIÉN FUE. Y siempre SERÁ RECORDADA COMO LA MUJER MÁS PODEROSA DEL SIGLO PASADO. No cabe duda, lamentablemente hay ENANOS hay en todas partes.

2.- Wikileaks divulgó un cable que envió el entonces embajador de Estados Unidos en México, John Jova al Departamento de Estado en el que a referirse a Luis Echeverría -1970-76-, era un hombre hipócrita, corrupto, megalómano, amante de los reflectores e irreflexivo. ¿Habrán sido estos los motivos por los que Estados Unidos nunca lo apoyó para que al terminar su mandato presidencial, fuera elegido secretario general de las Naciones Unidas? Conste es pregunta.

3.- Mañana se iniciará en el Senado la discusión y en su caso aprobación de la iniciativa del presidente Barack Obama, para controlar la venta de armas en el territorio estadounidense. Si se aprueba, impedirá que accedan a ellas personas con antecedentes criminales.

4.- De regreso de vacaciones, Joaquín López-Dóriga escribe que en los “hechos del 2 de octubre de 1968 y en los del Jueves de Corpus de 10 de junio de 1971, los dos casos, fueron articulados por Luis Echeverría; en el primero cuando era secretario de gobernación y en el segundo ya como presidente”. Sopas Perico, sigue lloviendo en la “milpa” del exmandatario.

5.- Ban Ki-mon secretario general de la ONU, visitó al Papa Francisco, quién por cierto cumplió el sábado 13, un mes en el Trono Pontificio. En solo 31 días se ha convertido en importante figura del escenario mundial.

6.- La Carta que publicó en el Diario “La Razón” el martes 9, el publicista Carlos Alazrraki, no tiene desperdicio. Habla de los deseos de la senadora Dolores Padierna, para que en México se adore al “Mesias” tabasqueño como ocurre con el “fiambre de Hugo Chávez”. Y su nieve de que sabor la quiere, conste es otra pregunta.

7.- Interpol Internacional ordenó borrar la “Ficha Roja” que tenía sobre Napoleón Gómez Urrutia, cuando se descubrió que Interpol México proporcionó datos falsos sobre el líder de los mineros mexicanos, para favorecer al Grupo México eximiéndolo de la responsabilidad moral y económica de quienes perdieron la vida en la excavación de “Pasta de Conchos”. Los presidentes Fox y Calderón, son amigos personales de Germán Larrea. No pos sí, “haiga sido como haiga sido”, los cuates primero.

8.- Se analiza en la subprocuraduría de Derechos Humanos (PGR) si se llama a declarar al frustrado productor de videos Genaro García Luna, durante la investigación que se hace para esclarecer “porqué” que fueron determinantes para Florence Cassez, fuera liberda. No entiendo que detiene a Ricardo García Cervantes para citar a quién es el principal responsable de ese show televisivo. Sin esa declaración la tan mentada averiguación “valdrá lo que se le unta al queso”.

9.- El padre de la fecundación in vitro sir Robert Edwards murió en su  residencia de Londres, el miércoles 10, después de padecer una larga enfermedad. El notable científico Premio Nobel de Medicina 2010, era llamado “abuelo” por la pequeña Louisi Brown, primer bebé de probeta que nació con este sistema.

10.- A los 85 años de edad, falleció en su residencia de Madrid la “reina del cuplé”. Fue una hermosa, sensual  y provocativa Diosa del cine internacional. En junio de 1968, el autor de estas líneas tuve el privilegio de admirarla, cuando ella se acercó a la mesa de la Ruleta del casino del hotel de Santo Domingo, en el que nos alojamos los reporteros que viajamos para entrevistar al entonces presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer. María Antonia Abad Fernández dijo:  “vamos con mexiquito” y puso fichas de cien dólares en la mesa, en tanto que mis compañeros y yo habíamos colocado fichas de 5 billetes verdes. Quedamos mudos por su señorial hermosura, su talante y personalidad. Así, me retiré del lugar, pero esa imagen la recuerdo cada vez que admiré cada una de sus películas. Aquí en la tierra, cantó ya su último Cuplé, pero su imagen cada vez que veo sus películas, me recuerdan ese lejano y fugaz encuentro. Descanse en paz Sara Montiel.

11.- Hubo elecciones presidenciales en Venezuela. Si el (IN)maduro gana va a perder de todas maneras, pues en los círculos internos y externos de esa nación petrolera, no lo creen capaz de sacar al país de la inmensa crisis económica que tiene encima. Pero si su triunfo es por una  diferencia de entre 5 y 10 por ciento, será resultado de un gigantesco fraude electoral. Total, Nicolás deberá ir cuanto antes con un loquero, tal y como se lo reveló el pajarito azul que se le apareció la semana pasada.

Sígueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.