My title page contents

MADERO CONTRA CALDERÓN; ACIERTO Y ERROR

Por LUIS ARIEL RAMOS

Corresponde a Gustavo Madero, como presidente de Acción Nacional nombrar o remover a los coordinadores de las bancadas azules en las dos Cámaras que integran el Congreso de la Unión.

Esto lo conoce bien Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pues ya fue presidente del PAN. Pero el también expresidente de la República, tiene como prioridad seguir controlando al grupo que fundó en 1939 don Manuel Gómez Morín, para combatir a Lázaro Cárdenas del Rio.

No se resigna a ser un cadáver político.

No quiere entender que su tiempo ya pasó y que, como lo establece la Constitución de 1917, “NO HAY REELECCIÓN, NI PRÓRROGA; NI AMPLIACIÓN DEL MANDATO”.

Terco y necio como es, desde Los Pinos inició el plan para sobrevivir políticamente a partir del 1 de diciembre del año pasado, al colocar a 39 legisladores panistas en el Senado –la totalidad son representantes de partido –ente ellos nuevamente a su hermana Luisa María-, ninguno fue elegido por mayoría de votos.

De ese grupo 32 le siguen siendo fieles y comandados por Ernesto Cordero, constituyen la piedra que no deja caminar a Gustavo Madero e incluso lo amenazan con defenestrarlo, al acusarlo de traidor, por haber firmado el Pacto por México.

La “gota que ha derramado el vaso de agua” fue la iniciativa que presentaron para crear un organismo distinto al Instituto Federal Electoral, con facultades para organizar las futuras elecciones federales, estatales y municipales. Y su nieve de que sabor , la quieren APA.

El proyecto al que sumaron alegremente los senadores perredistas, obviamente se propone como un instrumento ajeno al propio Pacto por México.

Gustavo Madero mostró de inmediato su rechazo y declaró  que como presidente nacional del PAN, está facultado para remover al belicoso Cordero –que no es de Dios sino del diablo-.

Así las cosas MAÑANA martes el país y el mundo sabrá si el sobrino-nieto del llamado “Apóstol” de la democracia mexicana- gana o sigue el ejemplo de su malogrado pariente, que al dejar intacto al ejército federal, fue detenido, obligado a renunciar a la presidencia de la república y asesinado finalmente hace 100 años, el 22 de febrero de 1913.

¡HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES! Poco habrá de vivir quien no conozca el resultado de esta desigual pelea, que tiene a los panistas divididos y a punto de que les cuenten los TRES SEGUNDOS DE ESTA, TERCERA Y ÚLTIMA CAIDA, ENTRE  UN GLADIADOR, RUDO Y UNO LIMPIO .

Si el “genocida” gana, tendrán de velar el cadáver de maderito (con minúsculas), cuatro sacristanes y un “jijo” de toda su…

ACIERTO Y ERROR

Ante la desvergüenza que exhibió el doctor –será en ciencias ocultas- Humberto Benítez cuando declaró que “no pensaba renunciar” el presidente Enrique Peña Nieto no tuvo más remedio que correrlo.

Fue un acierto más del mandatario, pero el gozo se nos fue más rápido que como llegó, al haber convalidado el nombramiento de Marisela Morales como Cónsul de México en Milán, Italia.

Esta señora –se opero para parecerse a la rutilante estrella de la tv mexicana Lucía Méndez-, merece por lo menos ser imputada por el basurero que dejó en la Procuraduría General de la República. Apenas la semana pasada el nuevo titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en rueda de prensa, se refirió a ese “batidillo”.

¿Que habrán pensado los funcionarios de aquel “Michoacanazo” o los generales Tomás Ángeles Dauahare y coacusados por los “testigos protegidos” que sin recato alguno utilizó el calderonato, para lastimar a quienes creyó que eran sus enemigos? Conste es pregunta.

El autor de estas líneas desde hace muchos, pero muchos años, conoció la versión que circula cada 6 años, cuando un presidente se va y le hace entrega pormenorizada a su sucesor de, cada uno de los asuntos que requieren la atención de quién llega y que PUNTUALIZA QUE AL FINALDE CADA EXPEDIENTE,  EL QUESE VA LE PIDE –COMO REQUISITO-: SEGURIDAD PARA MI Y MI FAMILIA, PARA MIS AMIGOS Y PARA MIS COLABORADORES.

Como resultado de este grave error ¿ Calderón le exigió a Peña LO MISMO; CONSTE, ES OTRA PREGUNTA QUE TENGO QUE HACER, ANTE ESTA REALIDAD DEL INMERECIDO EXILIO DORADO. “Pos cual era la prisa”.

CONFETTI

1.- La sentencia que acaba de recibir el expresidente guatemalteco Efraín Ruíz  Montt, acusado de Genocidio, nos hace esperar que al hombre que ensangrentó al país, con más de CIEN MIL MUERTOS y VEINTITANTOS MIL DESAPARECIDOS, también debe ser llevado ante los tribunales para que responda los motivos que tuvo para declarar esa guerra, sin consultar al Congreso mexicano. Espero que la presunción descrita antes, sea un error solamente mIo. OJALA.

2.- Escribe el cuñado zavalita (con minúsculas): “el PAN es mucho más que un dirigente pusilánime y que un cúmulo de rencores mal procesados”, el recado le cae perfectamente al maridito de su hermanita. “Por ésta”.

3.- Y ya que nos referimos a la exprimera dama de la nación se imaginan ustedes respetados lectores de este espacio. ¿Cuántos rebozos utilizaría si fuera la Señora Presidenta..? ¡Hacemos cuentas, mejor no, verdad!

4.- Nadie le quita la cara de WHAT que puso cesarín Nava, cuando Carlos Loret le preguntó que si “con el sueldo que había ganado toda su vida hasta el 2010, fue suficiente para comprar el lujoso penthouse que adquirió por la tercera parte de su valor real. Pareció decir como respuesta “no me toque ese vals, porque no se me los pasos”.

5.- Mil doscientos funcionarios municipales perdieron la vida los seis años de la guerra librada por el general de 5 estrellas, al que todos los uniformes militares que se puso durante su sexenio, le quedaron grandes. ¿Igual que la presidencia? Sopas Perico.

6.- Los bancos españoles BBVA Bancomer y Santander, cobran 20 veces el valor de las cantidades que prestan a los mexicanos. “Coño, parecen decir los gachupines, cuando afirman que por decreto no se aumentarán los créditos”, es una advertencia o una amenaza, el tiempo lo dirá.

7.- Mientras los periodistas sigan cubriendo las actividades del crimen organizado, no habrá protección que valga.

8.- En el DOMINÓ EXISTE UNA SENTENCIA QUE DICE, JUEGA CON LOS DE TU NIVEL ¿Los “periodistas” que participan los miércoles en el programa Tercer Grado del Canal 2, están muy lejos de la calidad requerida para programas de análisis. ¿Fueron impuestos  seguramente por el “teacher”?

9.- Reserve al final de este Confetti, el tuiter que desde Harvard, envió “felipín el travieso”: LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA. Es una perla, digna del Legendario RAÚL Prieto cuando escribía en Novedades con el pseudónimo de NIKITO NI PONGO. Solo que el autor parece decirle a sus sicarios: NO ESCUPAN PA´RRIBA.

Sigueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.