My title page contents

NO ENTENDIERON EL MENSAJE; ¿QUÉ BONITA FAMILIA?

Por LUIS ARIEL RAMOS

¿Porqué no entendieron los colaboradores del presidente su mensaje?

Digna de figurar en las investigaciones de “Ripley”, es sin duda la cerrazón de quienes acompañan al presidente de la república, en todas las dependencias del gobierno federal, AL NO HABER O NO QUERIDO ENTENDER las consecuencias que provocó la conducta de la famosa “Señorita PROFECO”.

Nunca como hoy en día, millones de ojos están vigilantes sobre lo que hacen o dejan de hacer, los funcionarios de todos los niveles del gobierno federal. Sus errores por mínimos o intrascendentes que puedan ser, de inmediato se magnifican a través de las REDES SOCIALES.

El procurador General de la República, que había navegado con habilidad y mucha suerte, los problemas que han llegado hasta su escritorio, cambiaron en un segundo por la inesperada y salvaje conducta de uno de sus nietos, y está ahora en la mira de los millones de enemigos del gobierno de Peña Nieto, que desgraciadamente crecen día con día.

Todos ellos, esperan que ¿va a pasar con el nieto?

Cómo fue posible que Jesús Murillo Karam, no reuniera a los integrantes de su familia, para advertirles que DEBIAN OBSERVAR EN PRIVADO Y EN PÚBLICO, UNA CONDUCTA INTACHABLE.

Independientemente de que su nieto se halla presentado SI SER CONVOCADO ante el Ministerio Público de un juzgado penal de la ciudad de Cuernavaca, para mostrar su arrepentimiento por el “SALVAJE” proceder con su exnovia, las fotos que  muestran el rostro desfigurado de la señorita, revelan sin duda la “BESTIA” que el jovenzuelo lleva dentro de su ser.

Esta lamentable historia dará motivos sobrados, para que corra mucha tinta y muchos comentarios negativos para un abuelo que quizá olvidó leerles la cartilla a quienes forman parta de su familia.

Por eso recomiendo a los funcionarios de todos los niveles, que deben “PONER SUS BARBAS A REMOJAR”, estimo que más vale prevenir que lamentar.

¿QUÉ BONITA FAMILIA?

No me deja de sorprender la conducta de los familiares más cercanos del hombre que SE LA ESTÁ PASANDO BOMBA EN HARVARD.

La defenestración del “saca borrachos del Cártel Calderónico” como coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, cimbró al partido Acción Nacional.

Haiga sido como haiga sido, el hijo predilecto de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, inició el regreso a su lugar de origen. Ernesto Cordero fue encumbrado por su “Padre Putativo” a los primeros planos de la política nacional, al llevarlo primero a la secretaría de Hacienda y más tarde imponerlo como senador de partido, al perder la candidatura azul a la presidencia de la república.

Hombre gris y mediocre tiene todas características, que delineadas por “Lipe” debían tener los que formaron parte de su  gobierno: serviles, de bajo perfil, sumisos y totalmente manejables. A todos los trató con desprecio y con palabras altisonantes; pero a cambio, los llenó de dinero “con el que bailaron y bailan todavía como perros al son que les tocó”.

Llegado el momento de elegir al sucesor, fue víctima de su cruel estilo para seleccionarlos, no tuvo a nadie en su baraja; Josefina Vázquez Mota, obtuvo la candidatura casi sin despeinarse y en venganza la dejó en sola, sin recursos económicos,  y rodeada de los anodinos que le impuso.

Gustavo Madero usando las atribuciones que le confieren los estatutos azules, despidió al “cordero del diablo”. Un día después se conoció que en la nómina del “pastor”, que asciende a 2.4 millones de pesos mensuales, figuran parientes en primer grado del “Genocida”.

Ahora sabemos respetables lectores de este espacio, que uno de ellos es Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, un testaferro incrustado como colaborador en un diario capitalino, que aplaudió durante seis años a su cuñado y ahora critica todo lo que hace el nuevo mandatario.

Pero además de este emborronador de cuartillas, también está en otra lista de cabro… perdón de “cobrones” Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, sobrinito de la señora de los rebozos. ¿QUÉ BONITA FAMILIA? Pegados todavía a la generosa ubre del presupuesto federal.

Por lo pronto, Gustavo Madero ganó la primera batalla, pero aún, no gana la guerra. Esta será larga, cruel y desventajosa para él. “Lipe” es un costal de mañas y malas artes. CUIDESE DE LOS GOLPES BAJOS DE UN HOMBRE, QUE PARA VERGÜENZA DE NUESTRO GÉNERO, EXSUDA RENCORES, MALA SANGRE, MALA CRIANZA Y LO CORROE UNA ILIMITADA SED DE VENGANZA.

Gustavo Madero debe saber que nunca hay que dejar moribundo a un enemigo, hay que removerlo también de la presidencia del Senado. Le recomendamos que lea “El Príncipe” de Maquiavelo.

CONFETTI

1.- Varios lectores de este espacio, me preguntan que quienes son los jugadores que “no son del mismo nivel”. Estimo que quienes participan en el programa “Tercer Nivel” que transmite el Canal de las Estrellas los miércoles de cada semana, tiene esas características. Empezando por Leopoldo Gómez, los dos ejecutivos de un tabloide y la ahora elegante señora que conduce también “Punto de Partida”, impuestos por López-Dóriga. Televisa tiene a varios comentaristas profesionales que opinan en diferentes espacios; estos son los que deben participar en esa mesa de análisis.

2.- Designó el Papa Francisco al sacerdote Rafael Valdés Torres, Obispo de la Diósesis de Ensenada, Baja California Norte; era Párroco y Rector del Santuario del Señor de los Milagros que está en San Juan Nuevo, Michoacán.

3.- Alfredo Castillo Cervantes fue nombrado Procurador de la PROFECO.

4.- Del 4 al 6 de junio, visitará México el presidente chino  Xi Jin Ping.

5.- Con éxito terminó la Séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que participaron los presidentes de Colombia, Perú, Chile y México. Se acordó suprimir el 90 por ciento de los aranceles, para impulsar el comercio en la región, a la que seguramente se sumarán en breve las naciones centroamericanas.

6.- Entregaron los padres de los niños sacrificados en la Guardería ABC, al procurador General de la República, un grueso volumen que advierte que ese incendio fue PROVOCADO para destruir las huellas de de diez mil millones de pesos que desvió al parecer Eduardo Bours, entonces gobernador  de Sonora. Los documentos estaban almacenados en una bodega donde se inició la conflagración que se prolongo al local en donde se atendía a los menores de edad. Si esta averiguación es cierta, el dramático caso, dará un vuelco de 180 grados.

7.- Se encienden los focos rojos, por haber expuesto al ridículo a las tropas enviadas a pacificar la zona caliente del estado de Michoacán. Los soldados, SEÑOR PRESIDENTE, cuando se sacan de sus cuarteles no deben dialogar, están preparados y formados para actuar.

8.- Falleció a los 88 años Arnoldo Martínez Verdugo, figura emblemática de la izquierda mexicana a la que modernizó y colocó como una verdadera opción de gobierno. Se le rindió un homenaje de cuerpo presente, en el Museo de la Ciudad de México.

9.- Ray Mazarek, músico, compositor y cofundador de The Doors, murió a los 74 años en el Ramed Clinic de Rosennheim, Alemania. Musicalizó los poemas que escribió Jim Morrisson y como tecladista del grupo, creó los acordes musicales que inician los mundialmente famosos éxitos del conjunto que nació en Los Ángeles, California en 1965: Light my Fire, People are Stranger y Riders in the Strong, continúan encabezando las listas de los discos más vendidos en el mundo. Descanse en paz este ídolo que dio al jazz una nueva y maravillosa dimensión.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.