My title page contents

PROBLEMAS Y SATISFACCIONES EN LOS PRIMEROS 6 MESES

Por LUIS ARIEL RAMOS

San Petersburgo, Rusia 3 de junio del 2013.- ¿Qué hará Enrique Peña Nieto para alejar de su futuro, los nubarrones que amenazan el éxito de su gobierno?

Impunidad, Malversaciones Económicas en Estados y Municipios, Corrupción, Crimen Organizado, Secuestros y Desapariciones, son las piedras con las que camina el Primer Mandatario de la Nación.

Sumado a lo anterior está el desconocimiento general de un pueblo que vive todavía el baño de sangre que dejó como herencia Felipe y que lamentablemente día a día, semana a semana y mes con mes, continúa aumentando.

Reconozco desde luego que tampoco es posible dar a conocer en detalle las acciones que se han diseñado para que los mexicanos vivan sin temor; por eso es urgente aplicarlos para que sin exageraciones publicitarias, se informe que las acciones criminales han disminuido en números y en saña.

En la IMPARTICIÓN DE JUSTICIA, SEÑOR PRESIDENTE, EL RASERO DEBE SER PAREJO PARA AMIGOS, CORRELIGIONARIOS DE PARTIDO, E INCLUSO A PARIENTES INCÓMODOS.

A menos claro está, que ¿USTED ESTÉ, DISPUESTO A DERROCHAR EL ENORME CAPITAL POLÍTICO QUE YA GANÓ EN ESTOS 185 DÍAS QUE LLEVA EN EL PODER, POR “AYUDAR”  A UNOS CUANTOS, CERCANOS O NÓ?.

“NADIE POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN –dijo- USTED”. Ahora solamente HONRRE SU PALABRA PARA QUE A TAN E IMPORTANTE AFIRMACIÓN, NO SE LA LLEVE EL VIENTO. Así o más claro.

CONFETTI

1.- Dominique Venasi se suicidó la semana pasada en la Catedral de Nuestra Señora, que engalana un brazo del Sena que divide París. Escritor y periodista, lucho durante la mayoría de su vida, contra los matrimonios “gay”. El Párroco de tan hermoso y visitado monumento para honrar a la Virgen María, al dar a conocer tan lamentable acontecimiento, quizá por su juventud lo calificó como el primer suicidio ocurrido en el interior del Templo. Alguien debió recordarle que María Antonieta Rivas Mercado en 1931 se inmoló ante el cumplimiento de la palabra CASAMIENTO que le había ofrecido don José Vasconcelos.

2.- ¿Aceptará Josefina Vázquez Mota, ir por la presidencia del partido Acción Nacional?, solamente con ella se podrá evitar que el “hijo putativo” del Genocida se apodere de este importante instrumento de la DERECHA, QUE OTRA PARTE –en mi opinión personal- NO DEBE  REGRESAR JAMÁS AL PODER en México. Como puntualiza claramente la sentencia Biblica: ELLOS a lo suyo-  los negocios- y para el PRI Y EL PRD, a luchar por la presidencia.

3.- En julio del 2015 habrá elecciones de diputados locales y alcaldes en: Tamaulipas, Veracruz, Baja California Norte, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Zacatecas, Puebla Quintana Roo, Durango y Tlaxcala.

4.- Este anuncio conmoverá al mundo: Rusia venderá armas a Siria.

5.- Falleció el escritor José María Pérez Gay a los 70 años de edad. Como es costumbre los elogios para el desaparecido: Traductor, Académico, Ensayista y Narrador, lo engrandecieron. Este reportero lo conoció en junio de 1965, cuando estudiaba en la Universidad Libre de Berlín y en 1979, cuando este servidor visitó la ciudad de Colonia, me buscó nuevamente, -era entonces secretario en la Embajada de México-, y me invitó a conocer sus mejores centros nocturnos; me visitó en el hotel para despedirse, y me platicó angustiado que atravesaba por momentos económicos muy difíciles, y me pidió PRESTADOS algunos BILLETES VERDES. A su regreso a México, nunca me llamó por teléfono, para saludarme, pese a que su hermano Rafael trabaja en el mismo periódico del  que yo como reportero, llegué a la dividida ciudad separada por UN MURO QUE LA DIVIDÍO HASTA 1989. El entonces famoso ya secretario de Relaciones Exteriores en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, ENTRE SUS VIRTUDES PERSONALES JAMÁS ENCONTRÓ EN SU DICCIONARIO LA  PALABRA GRATITUD.

Sígueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.