My title page contents

INICIATIVA MIGRATORIA EN EU; ¿FELIPE ATIZA FUEGO CONTRA EL PAN?

por Luis Ariel Ramos

Aprobó el Senado estadounidense por 68 votos contra 32, la iniciativa que podría beneficiar a once millones de indocumentados que laboran, viven y trabajan en el vasto territorio estadounidense.

La histórica votación, recoge el trabajo de 8 legisladores demócratas y republicanos que se unieron para presentar un trabajo que surgió después de que el voto de los migrantes, favoreció mayoritariamente la reelección del presidente Barack Obama, durante las elecciones efectuadas en noviembre del año pasado.

Es un gigantesco paso para darle legalidad a la estadía de hombres y mujeres llegados de todos los rincones de Latinoamérica a la tierra en donde han encontrado el trabajo que no tenían en sus lugares de origen.

SON mayoritariamente mexicanos, pero todos SON orgullosamente hispanoparlantes, idioma que enseñan a sus hijos y SON, sobre todo un invaluable apoyo económico para los seres queridos que quedaron allá y que viven de las remesas que mes a mes, les hacen llegar.

La iniciativa llega ahora a la Cámara de Representantes, en donde los republicanos tienen mayoría calificada. Los vientos que la acompañan, representan el sueño y la esperanza de millones de niños, que han nacido y crecido en Estados Unidos y que esperan ansiosos tener la oportunidad de acceso a las prestigiadas universidades, que tienen ya por ejemplo, los descendientes de los cubanos que migraron a la llegada al poder de los hermanos Castro, que representan una de las dictaduras más longevas en la historia de la humanidad.

Es esa ADUANA la que ahora enfrenta la legítima aspiración de estos connacionales que contra viento y marea, laboran en los campos, fábricas, comercios y oficinas, de una nación fundada por ingleses pero fortalecida por migrantes de las naciones europeas, en donde tampoco como ELLOS ENCONTRABAN TRABAJO PARA SUBSISTIR.

Ojalá que en la Cámara de Representantes, la referida INICIATIVA supere el obstáculo e inicie el largo tránsito que les permita, al cabo de esos años, la igualdad plena que han tenido todos los que llegaron aquí, a construir una nación que es orgullo del esfuerzo personal y colectivo de un pueblo, que ama la libertad y la democracia.

CALDERÓN HINOJOSA DESTRUYE AL PARTIDO QUE LO LLEVÓ AL PODER

La ambición de constituirse en el jefe indiscutido y eterno del partido Acción Nacional de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, lo ha dividido y destrozado y convertido en cenizas, esa derecha que fue, llega a las elecciones  del domingo próximo con un desprestigio increíble que lo iguala como un grupo en el que el dinero público, es un botín que sirve para comprar lociones para combatir la calvicie y otras nimiedades.

Los cuates que lo acompañaron durante su presidencia, colocados ahora en el Senado de la República, pelean como aves de rapiña, los millones que reciben las bancadas del llamado alto tribunal de la nación.

Sin importar el tamaño del daño que le han echado encima a su partido, han pretendido modificar los estatutos creados por Manuel Gómez Morín para darle al partido que desde 1939, se enorgulleció de la calidad moral y profesional de sus militantes.

Veintitres de los 39 senadores panistas, votaron sometidos por la ambición de un pequeño filibustero que se hizo llamar “El Hijo Desobediente” para disputar y ganarle al favorito del entonces presidente Vicente Fox Quesada, la candidatura para disputar como abanderado del PAN, la presidencia de la república.

Apenas 4 meses después de que afortunadamente para México terminó el sexenio -30 de noviembre del 2012- ese ENGENDRO HUMANO, pretende continuar activo en la política y desde Harvard, dicta sus órdenes para desobedecer al presidente real del partido, porque este defenestró a su “mozo de estoques”, como coordinador de la bancada azul en la llamada Cámara Alta.

Y al conocerse públicamente el destino que el “Cordero del Diablo” daba mes a mes a esos dineros, el pueblo y sobre todo los panistas, no salen de su asombro por esa distribución millonaria que reciben incluso los cuñados y sobrinos del “Genocida”.

El domingo venidero, en los 14 estados en donde habrá elecciones, se conocerá realmente que tanto afectó al PAN, esta división y rechazo popular a tan descarada y desproporcionada codicia, de quién sumió a un pueblo noble, en un inmenso mar de sangre e inseguridad.

El nombre de este BASTARDO, ya figura en el descrédito y rechazo unánime de los mexicanos.

CONFETTI

1.- Falleció doña Laura Bonaparte, incansable madre de la Plaza de Mayo. Descanse en paz, tan distinguida luchadora social.

2.- México ocupa el Séptimo lugar en la Encuesta Mundial sobre las Perspectivas de Inversión para el trienio 2013-15

3.- La empresa automovilística General Motors invierte 691 millones de dólares para ampliar las instalaciones de sus fábricas de autopartes ubicadas en Silao, San Luis Potosí y Toluca.

4.- Como en otros casos, la acusación de “Jennifer” contra los generales Roberto Dawe González, Rubén Pérez Ramírez y Silvio de Jesús Hernández Soto, fue desestimada por la Procuraduría General de la República y es posible que esta misma semana, sean puestos en libertad.

5.- Ordenó el Papa Francisco que se investiguen los manejos del Banco Ambrosiano y de inmediato se arresto a Monseñor Nunzio Scarano, quién pretendió introducir a Italia 20 millones de euros en efectivo. Junto al religioso también fueron aprehendidos un ex agente de los servicios secretos, un intermediario financiero acusados de fraude y corrupción al interior del Instituto para las Obras de la Religión (IOR).

Sigueme en Twitter @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.