My title page contents

GÓNGORA, ELECCIONES, GENERALES LIBRES: ¿HABRÁ CULPABLES?

Por LUIS ARIEL RAMOS

Dicen que A LA VEJEZ VIRUELAS, parece ser el caso del otror respetado expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, caído EN EL DESCRÉDITO NACIONAL, POR EL ABUSO  DE INFLUENCIAS, QUE USÓ PARA ENAMORAR A DOS MUJERES, HACERLES HIJOS Y OLVIDAR SUS OBLIGACIONES COMO PADRE.

Maestro, tutor y padrino de funcionarios IMPORTANTES, el jubilado con decenas de millones de pesos, encarcela a la señora Ana María Orozco y con terceros, telefónicamente amenaza  a la exmagistrada, Rosalba Becerril Velázquez, porque ambas reclaman para sus hijos pensiones acordes con esos montos.

Con las dos señoras, el enamorado anciano procreó 2 hijos con cada una, creyendo que no enfrentará jamás juicios en los tribunales civiles, debido a que quienes deben impartir justicia en estos casos, son abogados importantes de la Judicatura que, fueron sus discípulos o, le deben sus actuales posiciones.

Reporteros y columnistas de las fuentes judiciales, AL MENCIONAR SUS ARBITRARIEDADES, lo MENCIONAN AÑADIENDO A SU APELLIDO PARTERNO, UN CONOCIDO ESTRIBILLO DE LOS RITMOS AFROANTILLANOS: “GÓNGORA, QUIÑÁ, QUIÑÁ . Verdad que apellido y estribillo se oyen bien, respectados lectores de este espacio.

Y al ritmo de Salsa, el SENIL PERSONAJE, por avaricia, destruye su figura y su prestigio, después de laborar largos años en Tribunales como juez, magistrado o Ministro del más alto tribunal del país.

Y cuando por razones de edad, SU FECHA DE CADUCIDAD DEBE ESTAR PRÓXIMA, pretende, esconder con argumentos marrulleros, a las dos madres de sus cuatro vástagos la cuantía de sus recursos económicos, para evitar que su fortuna disminuya.

Dice otro refrán que EL MUERTO NADA SE LLEVA, pero en este caso, este CASANOVA DE PACOTILLA, cuando le llegue la hora se IRÁ DEJANDO UN FUERTE OLOR A AZUFRE.

O creyó que las damas, se fueron con él al tálamo por ser simpático o galán, de que “los hay, los hay y solitos se desenmascaran.

SALDO BLANCO EN LAS ELECCIONES EN 14 ESTADOS.

Escriben los que saben, que cuando no está en juego la presidencia de la república, las elecciones no despiertan el mismo interés de los votantes y al parecer las celebradas ayer en 14 entidades federativas, transcurrieron con temor por la violencia desatada en algunos lugares, que ocasionó incluso la muerte de algunos candidatos y de partidarios cercanos, PERO SALVO INCIDENTRES MENORES, EL SALDO DE LA JORNADA HA SIDO BLANCO.

Los AGOREROS DEL DESASTRE, AFORTUNADAMENTE FALLARON ORTRA VEZ.

Quizá la circunstancia que representa el descrédito de Acción Nacional, dividido por la ambición personal del que se fue constitucionalmente pero que no se ha ido, se refleje en los conteos de votos que harán las Juntas Revisoras y los azules, continúen en el tercer lugar.

En un acto más que pone de manifiesto la AMBICIÓN PERSONAL DEL GENOCIDA, con el pretexto de festejar a su mamá, SUS SICARIOS ASEGURAN QUE ESTARÁ ATENTO AL DESAREROLLO DE LA JORNADA ELECTORAL. Señor –de alguna forma debo llamarlo- SU TIEMPO YA PASÓ, USTED NO TIENE NADA QUE HACER AQUÍ, COMO NO SEA, FESTEJAR A SU MAMACITA.

O la amenaza latente que representan Andrés Manuel López Obrador y las tribus que lo siguen ciegamente, ante la reforma energética, también se reflejen en uno u otro sentido, al darse a conocer el número de triunfos que alcancen los amarillos que todavía le quedan al de la Revolución Democrática.

Y en el caso de los tricolores, podrá darse el caso de que no obtengan las mayorías aplastantes que representaron antaño EL CARRO COMPLETO.

Los LÍDERES DE LOS TRES GRUPOS MAYORITARIOS –PAN, PRD Y PRI– declararon a quienes quisieron oírlos, que el triunfo les favorecerá a sus candidatos, pero la verdad se empezará a conocer a partir del miércoles próximo –cuando se inicie oficialmente el conteo de los sufragios-.

Lo que parece seguro, es que el PACTO POR MÉXICO y la posición de Gustavo Madero y la de Jesús Zambrano –presidentes del PAN Y PRD, respectivamente-, es de esperarse que continuará igual.

¡POR FIN! ESTÁN LIBRES LOS GENERALES

Al caer por tierra las declaraciones de los testigos protegidos que acusaron a los generales Roberto Dawe González, Rubén Pérez Ramírez y Ricardo Escorcia Vargas y el teniente coronel  Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto de tener nexos con el crimen organizado, la Procuraduría General de la República se desistió el jueves pasado, porque esas acusaciones carecieron de valor legal; ante ello, el Juez Tercero de Procesos Penales, Raúl Valerio Ramírez, ordenó su inmediata libertad.

El mayor Iván Reina Muñoz, fue trasladado al penal federal de la ciudad de Querétaro, porque tiene un cargo pendiente por extorsión en esa entidad, de cinco mil pesos.

Al salir en libertad, la noche del viernes del penal del Altiplano, los cuatro militares declararon que se cometió con ellos una VILLANÍA y esperan que el gobierno federal, agote las investigaciones para que se conozcan los motivos de su encarcelamiento.

Maricela Morales ordenó la detención de ellos, cumpliendo instrucciones de su jefe Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ¿Serán llevados a la JUSTICIA, POR ESTA INJUSTICIA, conste es pregunta, pues EL USTED DISPENSE ¡NO BASTA!

CONFETTI

1.- Si todos los mexicanos que viven en esos 14 Estados, acuden a votar, al contarse estos la suma deberá acercarse a los 30 millones de sufragios.

2.- Shakira ganó a su expareja Antonio de la Rua, la demanda que este promovió para reclamarle multimillonaria suma.

3.- Falleció el miércoles 3, el especialista en adicciones más importante de México, Guido Balsasso. A sus deudos, amigos y a los especialistas de esta disciplina, respetuosa resignación.

4.- Insiste el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en que no existen cárteles del crimen organizado en la capital del país. De no ser cierto, el prestigio del gobernante, se verá “abollado” muy pronto.

5.- Luis Fariñas, el activista más importante contra la dictadura de los Hermanos Castro, recibió por fin el Diploma de Conciencia que le otorgó hace tres años la Eurocámara de diputados.

6.- Lev Yashin, Bobby Moore,  Alfredo Di Stefano, Johan Cruyff, Paolo Maldini, Zinedine Zidane, Diego Maradona, Pelé, Franz Beckenbauer, Cafú y Leonel Messi integran para la revista inglesa “World Soccer” los jugadores del equipo ideal de futbol del mundo.

7.- Luis Cruz pelotero mexicano nacido en Sonora, ingresó como parador en corto, de los Yanquis de Nueva York, sin duda la mejor novena de beisbol del mundo.

8.- Federico Doring, Laura Ballesteros, Olivia Garza y Octavio Anaya, presentaron a la Asamblea Legislativa del DF, una iniciativa para crear una ley que impida que quienes procreen hijos fuera de sus matrimonios, se nieguen a mantener a los niños que surjan de estas relaciones libres. Los panistas la llaman “Ley Góngora”. Sopas Perico

9.- Nelson Mandela continúa en estado Crítico, pero estable. Héroe Universal del Siglo XX por la igualdad racial. “Madiva” continúa luchando contra lo que parece lamentablemente irremediable.

10.- Evo Morales el presidente boliviano busca una disculpa pública de los países europeos que le negaron que el avión que lo transportaba de Moscú a La Paz, pudiera aterrizar para recargar de turbosina su tanque. Como dicen en los pueblo mexicanos, “Le está echando mucha crema a sus tacos”, ya que finalmente permitió que las autoridades aeroportuarias de Viena, inspeccionaron el avión, para comprobar que Edward Snowden, no viajaba con él.

11.- Al chocar la cola del avión de la empresa Asiana  Airlines al aterrizar de emergencia, en el aeropuerto de la ciudad de San Francisco, California, provocó expectación mundial, pues la escena se transmitió por TV. El Boeing 777 en el que viajaban 292 pasajeros, procedentes de Seul, capital de Corea del Sur, al incendiarse parcialmente provocó la muerte de por lo menos dos personas y más de 100 resultaron heridos.

12.- El Papa Francisco llama a los católicos a “no tener miedo de renovar las estructuras viejas y caducas de la Iglesia. Es NECESARIO RENOVARLAS”, añade su menaje transmitido antes de las Vacaciones de Verano. El Santo Padre publicó ya la Encíclica El CAMINO DE LA FÉ”, cuya redacción inició el Papa Benedicto XVI y que terminó el, en un trabajo común que llamó “hecho por CUATRO MANOS“.

Sigueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.