My title page contents

¡CUIDADO PRESIDENTE!, EL EJERCITO NO ES MONEDA DE CAMBIO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Entendemos que desde el inicio de su presidencia  Enrique Peña Nieto, ha buscado que sus proyectos de gobierno, sean aprobados mediante amplia conciliación con las fuerzas políticas más importantes del país, pero ante esa aparente pasividad, está creciendo una inconformidad, que cada día es más agresiva y retadora.

Esa oposición está midiendo peligrosamente la paciencia de las fuerzas amadas, que son vejadas, insultadas y lastimadas en su honor, creándose por momentos situaciones que, si bien no han CULMINADO todavía con hechos violentos, es TAN DELGADO ESE HILO, QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE ROMPERSE.

Por tanto no se debe enviar a al ejército desarmado a dialogar con léperos que solo PROVOCAN, INSULTAN E INCLUSO ESCUPEN A HOMBRES QUE HAN SIDO ENTRENADOS PARA USAR LOS RECURSOS QUE LES SON PROPIOS.

¿Qué buscan esos transgresores de la ley, un muerto, dos o más? Las escenas que captan las cámaras fotográficas y de TV, DICEN TODO y son desgraciadamente presagios de insurrección que pueden terminar con la frágil calma, que conllevan a un estallido armado QUE TODOS LAMENTARÍAMOS.

El poder constitucional que depositaron en EL MANDATARIO los 19 millones de votos que emitieron los mexicanos el año pasado, LO OBLIGAN ANTE TODO A IMPEDIR MEDIANTE EL USO DE LA FUERZA, CUANDO LAS RAZONES FRACASAN, que los bloqueos, cierres de carreteras, controles de pueblos y LA sustraigan de amplias zonas de la geografía nacional, a las autoridades legítimamente elegidas.

Ese poder –INMENSO PODER- que  se le otorga  al PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, LO OBLIGA A DISPONER DE LOS RECURSOS PREVISTOS PARA RESTABLECER LA PAZ Y TRANQUILIDAD, QUE ANHELAN SIN DISTINSIONES TODOS SUS GOBERNADOS.

Ejercer  la presidencia no es solamente cantar, silbar y pronunciar discursos, es entre otras muchas cosas  ACTUAR, CUANDO LAS RAZONES SE AGOTAN, SIN EL TEMOR DE PASAR A LA HISTORIA COMO REPRESOR.

Los agresores  de todos los tamaños y de todos los colores, saben perfectamente que se están jugando; luego entonces no PODRÁN LLAMARSE VÍCTIMAS INOCENTES. Están en todos los casos: “MIDIÉNDOLE EL AGUA A LOS CAMOTES”. Así o más claro.

CONFETTI

1.- Excelsior recordó que hace 75 años, el 2 de agosto de 1938 se inició una investigación para averiguar si era cierto que el otrora poderoso líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM) Luis N. Morones, había dispuesto en su beneficio personal de 400 mil pesos de los fondos sindicales. Lázaro Cárdenas ordenó la averiguación, para encarcelar al hombre que fue secretario de Industria y Comercio, en el gobierno del general Plutarco Elías Calles. Al final, el resentimiento del “Tata” fracasó, pero el “show” fue noticia importante durante semanas en la prensa de esa época.

2.- Seis meses después de que el 31 de enero pasado ocurrió una explosión en un edificio del complejo de PEMEX, ubicado en la ciudad de México, la Procuraduría General de la República, dio a conocer que fue producida por acumulamiento de gas Metano en el subsuelo del inmueble siniestrado. La investigación la hicieron expertos de la UNAM.

3.- El 6 y el 9 de agosto de 1945, explotaron las bombas atómicas que destruyeron las ciudades  de Hiroshima y Nagasaky, que obligaron a Japón a rendirse. El expresidente George Bush (padre), apoyó la decisión de Harry S. Truman, que evitó que miles de jóvenes estadounidenses murieran si el conflicto continuaba.

4.- La venta del emblemático periódico Washington Post, ha renovado los comentarios en pro y contra de que los diarios impresos, tienen sus días contados por el advenimiento de las páginas cibernéticas. Formado este servidor en Revistas y Diarios, soy de la opinión de que estos nunca desaparecerán, pues los lectores de todo el mundo, están acostumbrados a leer los acontecimientos con todo lujo de detalles y la publicidad es incluso más atractiva que en el ciberespacio.

5,- Falleció el sábado anterior, la cantante Eydie Gormé, a los 85 años de edad. Su espléndida voz inmortalizó decanas de baladas románticas. En su amplio repertorio figuran también melodías cantadas en español, acompañada por Los Panchos. Descanse en paz.

6.- Sin fecha precisa todavía, continúa a todo lo que da el proyecto de Reforma Energética del gobierno federal. La leyenda que advierte que “ay viene el Lobo” hace correr la tinta en uno y otro sentido.

Sigueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.