My title page contents

ESTÁ YA EN EL SENADO EL PROYECTO ENERGÉTICO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Propone el presidente Enrique Peña Nieto cambiar la constitución en materia energética, modificando los artículos 27 y 28; del primero: eliminar de su párrafo sexto el texto que permita la participación de la iniciativa privada en el procesamiento del gas natural y la refinación del petróleo; su transporte, almacenamiento, distribución y comercialización y sus derivados.

Del segundo: suprimir a la petroquímica básica como área estratégica que no constituye monopolio, pero dependerá del párrafo sexto del propio artículo 27.

La iniciativa presidencial fue enviada para su estudio y dictamen a las comisiones: de Energía, que preside David Penchyna; de Puntos Constitucionales que encabeza, Raúl Cervantes; y, la Primera de Estudios Legislativos, que lidera Raúl García. El proyecto será sometido al pleno, seguramente durante el próximo período de sesiones que iniciará el 1 de Septiembre.

Acción Nacional ya dio a conocer su proyecto; la del Partido de la Revolución Democrática, la dará este lunes, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, durante un acto de masas que tendrá lugar bajo la Bóveda del Monumento a la Revolución, al término del cual, será entregada puntualmente al Senado de la República.

El tránsito será difícil, pero no imposible. Habrá decenas de marchas organizadas por el hombre que ha hecho como su forma de sobrevivencia en la política OPONERESE A TODO; pero por lo pronto, el presidente del Consejo de la American Society of México, Larry Rubin ya declaró que de Estados Unidos vendrán inversiones por 49 mil millones de dólares, SI LA REFORMA ES AMPLIA y CLARA.

Lo que el gobierno federal debe cuidar muy bien, es que esa gente que preparó el SEÑOR QUE A TODO DICE QUE NO, está lista para provocar con cualquier motivo las manifestaciones o marchas, puedan escalar para encender al MÉXICO BRONCO y convertir al país en una copia del VERANO EGIPSIO. Así o más claro.

MARCHAS SECUESTRAN LA CIUDAD DE MÉXICO

Agitadores –perdón- profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de las Educación han secuestrado con marchas y plantones calles y avenidas de la ciudad de México, durante varios días de la semana pasada.

Llegados de Oaxaca y Guerrero, cientos de perturbadores se han sumado a los profesores que pertenecen a la CNTE, para mantener secuestrado la sede del Senado de la República, durante varias horas.

El motivo –puede ser cualquiera- fue en esta ocasión para rechazar que los mentores sean sometidos a una evaluación y para demandar que el acceso a las plazas, sean autorizados por ellos y no por la SEP. Ante esta postura solamente falta preguntarles y su NIEVE DE QUE SABOR LA QUIEREN.

Mientras millones de capitalinos y de automovilistas, pasan las de “CAIN”. ¿Hasta cuando el jefe de gobierno del DF, continuará cerrando sus ojos y oídos a estas flagrantes violaciones?, conste es pregunta.

CONFETTI

1.- Dos acontecimientos tienen lugar el Hollywood: Robert De Niro cumple 70 años de edad y Elvis Presley, “El Rey Criollo” se fue hace 36 años.

2.- Llega al DF el primer Boeing 787 de los 19 que adquirió AeroMéxico. Otro Dreamliner, se fabrica para la presidencia de México.

3.- Millones de niños y jóvenes mexicanos de los tres niveles educativos, ingresan hoy a clases, inaugurando el ciclo escolar 2013-14.

4.- Inquieta a EU la liberación de Caro Quintero.

5.- Acuña y pone en circulación el Banco de México una moneda conmemorativa de 20 pesos, por el centenario del Ejército.

6.- Estados Unidos aprobó el uso de un fármaco que mejora el tratamiento del Sida.

7.- Exige Ecuador una solución “Justa y Definitiva”, para Julien Assange asilado desde hace un año en la embajada de esa nación sudamericana, en la capital británica.

8.- Otra más del “GENOCIDA”, dio instrucciones a Pemex para crear una oficina en Holanda, que no está sujeta las leyes mexicanas, denunció ayer el periódico “La Jornada”. ¿Se utilizará este falso local para desviar recursos? Conste es otra pregunta pues este fantasmal lugar no está obligado a dar reportes a la Cuenta Pública Nacional. SOPAS PERICO

Sígueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.