My title page contents

“DOBLAN LOS AGITADORES A MANCERA”: ERNESTO CORDERO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Ante la pasividad –o será complicidad- mostrada por el Jefe de Gobierno  del DF, Miguel Ángel Mancera con los vándalos que han secuestrado los edificios e instalaciones del Senado de la República su presidente, licenciado Ernesto Cordero Arroyo, expresó: “La Coordinadora dobló a Mancera”.

La calificación es CLARA Y CONTUNDENTE.

¿Porqué, porque en el DF no viven solamente los integrantes de las tribus que nos tienen secuestrados?, SOMOS MÁS QUIENES TENEMOS OTRAS FORMAS DE VIDA, muy distintas a alborotar, hacer plantones, secuestrar y destruir con saña inaudita, el mobiliario urbano que alguna vez disfrutamos con calma y admiración, lo que hicieron nuestros mayores.

Ahora, doctor Mancera, millones de ciudadanos que vivimos aquí  y los que vienen a trabajar, estamos constantemente atrapados, por esas minorías que medran en las Delegaciones que controla el PRD.

A estos malandrines se han sumado miles de vándalos que acompañan a los profesores de la Coordinación Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE)  que provienen de Oaxaca, Michoacán y Guarrero, para impedir que a como dé lugar, que se aprueben las reglas que complementan la Reforma Educativa, entre las cuales figura la más importante: La del Servicio Profesional Docente, que evaluará a los mentores.

Para impedir que se apruebe esa CALIFICACIÓN, los acarreados se apoderaron de las calles aledañas a los edificios de las Cámaras de  Diputados y de Senadores, evitando así el ingreso a esos recintos, que pertenecen a uno de los TRES PODERES DE LA UNIÓN.

Diputados y Senadores para evitar que la sangre llegara al río se trasladaron al Centro de Convenciones y Exposiciones del Banco Nacional de México (BANAMEX), ubicado en los límites del Distrito Federal y el Estado de México.

Y  en respuesta a esos abusos, bloqueos, agresiones físicas a policías federales –a uno de ellos le fracturaron la cabeza con un tubo de acero-; a integrantes del Ejército y la Armada; a reporteros y camarógrafos; y, a conductores de vehículos a quienes les rompen los parabrisas de sus vehículos, el Doctor en Derecho que (des)gobierna el DF, solamente se le ocurre después de “EXPRESAR QUE LA POLICÍA A SUMANDO NO SE ENFRENTARÁ CON LOS PROFESORES,  proponer que destinará una sede PARA QUE DIALOGUEN LOS LEGISLADORES.

¿Porqué califico de ocurrencia la convocatoria al diálogo?, porque los vándalos, y los profesores que están en el DF, NUNCA VAN A ACEPTAR ESA CALIFICACIÓN y los esquiroles que siguen ciegamente AL APÓSTATA, tienen como misión, solamente destruir, lastimar, saquear, golpear y provocar que haya uno o más “muertitos”, para promover inmediatamente  la desestabilización del país.

¿Donde quedó doctor, el juramento que formuló cuando asumió el poder el 5 de diciembre del año pasado? Conste es otra pregunta.

Y ante sus reiteradas afirmaciones de que NO SE AFILIARÁ AL PRD, se pone de manifiesto que esa expresión es para “LAS GALERIAS”, CUANDO EN REALIDAD GOBIERNA SOLAMENTE PARA LAS TRIBUS QUE SE HAN APODERADO DESDE 1997 DE LA OTRORA ORGULLOSA  CIUDAD DE MÉXICO.

El jueves pasado esos mismos vándalos destruyeron los aparadores del Hotel Emporio, que está frente al moderno edificio del Senado, ubicado en el Paseo de las Reforma, -la arteria más bella e importante de la ciudad-, ante la mirada complaciente de la policía capitalina.

¿Qué opinaría el doctor, “si un escuadrón de  esos mismos salvajes, destruyera alguno de los restaurantes que son propiedad de su familia y que los policías solamente se concretaran a mirar”? CONSTE ES OTRA PREGUNTA MÁS.

El viernes anterior, esos batallones cerraron los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, durante 11 (ONCE) horas, provocando que 500 (QUNIENTOS) vuelos retrasaran sus salidas en espera de pasajeros que nunca llegaron a tiempo. Los vuelos despegaron “semivacíos”.

Hay un personaje que seguramente debe estarse muriendo de risa, ante esos actos que a medida que escalan, le preparan el terreno en donde se “mueve como pez en el agua”; sus iniciales son: Andrés Manuel López Obrador. Así o más claro.

LA UNANIMIDAD ES PARA LAS DICTADURAS

Las reglas son muy claras: en las dictaduras se gobierna con unanimidad; en las democracias se construyen mayorías.

Entiendo perfectamente que el presidente Peña Nieto es conciliador y sabe que solamente mediante consensos, se consiguen las victorias que validen sus proyectos de gobierno.

Pero lo que no entiendo es porque insiste en pretender que todo sea aprobado siempre por los tres partidos mayoritarios. Como gobernador debió aprender que algunas ocasiones el viaje SE HACE CON LA DERECHA  y  otros CON LA IZQUIERDA. ESTE –para un servidor- HA SIDO SU TALÓN DE AQUILES.

LOS ULTRAS DE UNO Y OTRO GRUPO POLÍTICO, aprendieron muy rápido lo anterior y “chantajean y bombardean” todos los pasos emprende USTED para que caminen exitosamente  sus proyectos que conduzcan al país y a los mexicanos realmente al Siglo XXI.

Es el momento para sumar a los priístas y a los verdes con las minorías de un partido o del otro para conseguir que sus proyectos sigan adelante.

Los principios rectores de la DERECHA y de la IZQUIERDA son irreconciliables, pero en uno y otro los “vividores que hay en todos lados se oponen a todo” provocando tal y como está ocurriendo, que pidan y pidan, como condición para seguir en el Pacto.

En la declaración de principios del Pacto por México, están las 98  acciones de su programa de gobierno. Se han conseguido hasta ahora enormes logros gracias ese esfuerzo conciliador; pero ya llegó el momento de que el Ejecutivo Federal, ponga los pies en el piso y deje de creer que tanto en el PAN como en el PRD, están dispuestos a VOTAR DE GRATIS SUS PROPOSICIONES.

Escribo lo anterior basadome, en la declaración que según testigos le hicieron a Francisco Garfias, y  que escribió en la columna que apareció antier en Excelsior, en la que “Juan Ortega, de la sección 18 de Michoacán fue el más virulento; vamos a seguir con la rebelión social el tiempo que sea necesario. Traemos medidos los tiempos de las reformas energética y fiscal”, Así o más claro, señor presidente. SOBRE ADVERTENCIA, NO HAY ENGAÑO.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

Afortunadamente los medios de comunicación impresos y los de la radio y TV, están luchando por utilizar la tecnología que proporcionan al alcance de todos, los móviles y el Internet.

Los propietarios de unos y otros han adoptado a plenitud la antigua y muy respetada conseja castellana que advierte “RENOVARSE O MORIR” y luchan por mantenerse en el gusto de los lectores, radioescuchas y de los televidentes, para seguir manteniendo el favor de los anunciantes.

La mayoría de los dueños de los periódicos impresos, están ya incursionando en la maravillosa autopista que proporciona ON LINE y varios de ellos ya cuentan desde hace varios años, con páginas electrónicas en las que difunden las noticias impresas, junto a los anuncios virtuales que cada día buscan más los publicistas.

Basado en la experiencia que un servidor ha acumulado durante SIETE DÉCADAS en el periodismo impreso, reconozco y veo con interés preferentemente los programas en donde participan los expertos formados en sus propios talleres.

Rechazo aquellos en los que intervienen los que he dado en llamar “sicarios de la información”, que son aquellos que van de un MEDIO A OTRO, medrando con la generosidad de los políticos mexicanos, tan proclives a disponer de los fondos públicos para corresponder a las “adulaciones que hacen de sus actividades diarias, estos mercantilistas de los espacios impresos o cibernéticos”.

Ejemplos de lo anterior están a la vista de todos solamente hay que leerlos, oírlos o verlos en las pantallas caseras.

Quizá el ejemplo más claro es el de aquel, que durante 25 años, dijo o no dijo sobre todo lo que ocurría en el país –no gratuitamente por supuesto- y decía en la TV solo aquello que ordenaba el entonces presidente de la república que gobernó el país de 1970 al 76.

En  esa época los colaboradores del primer círculo presidencial, tenían la obligación de verlo y oírlo para ampliar los datos que mencionaba el locutor frente a la cámara.

Ese aterrador ejemplo lo convirtió en millonario y lamentablemente ese patrón de conducta lo imitan los que en la radio y la televisión –sobretodo- leen los mensajes que envían los Directores de Comunicación Social de los gobiernos federal y estatales para remachar hasta el cansancio a sus auditorios, aquello que pagan los que manejan los impuestos de quienes somos cautivos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

CONFETTI

1.- Hoy lunes 26 de agosto, hace 50 años el doctor Martín Luther King, encabezó la marcha que paralizó la capital estadounidense, durante la cual al pie de la Columna levantada en honor a George Washington, pronunció su gran discurso en la que dijo: “I HAVE A DREAM” que detonó LA  LUCHA POR LOS DERECHS HUMANOS.

2.- Declara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chonga que se castigará todos los actos de violencia que cometan profesores y porros que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. “DEVERAZ, DEVERAZ, SEÑOR SECRETARIO, Y LO PASADO, PASADO.

3.- Escribe Federico Berrueto que; LOS MAESTROS SON LA PRUEBA DEL ÁCIDO. Sopas Perico.

4.- Pregunta el periodista Raymundo Riva Palacio, en su columna que aparece en el Diario “LA RAZÓN”: ¿“Quien financió la compra de las SIETE MIL casas de polyester –marca Coleman, modelo Kids Adventure- que tienen un costo unitario de alrededor de 500?, estimo que no hay que ir muy lejos para conocer a ese filántropo del mal. O me equivoco respetados lectores de este espacio. Será AMLO o el PRD, O SERÁ MENGANA DEL ALMA MÍA.

5.- El columnista político más importante de México, León García Soler calificó en su columna que publicó ayer  el diario “LA JORNADA”, que Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa: “fueron la plaga que asoló a México durante 12 años”. Sopas Margarito

Sigueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.