My title page contents

ASTUTO PLAN; EL HIJO DE AMALIA SOLÓZANO

Por LUIS ARIEL RAMOS

Califico de ASTUTO al plan elaborado para alterar EL ORDEN Y MANTENER A LOS CAPITALINOS ENCERRADOS por los VÁNDALOS QUE SIENDO NOTORIAMENTE MINORITARIOS, HAN PUESTO EN JAQUE AL GOBIERNO DEL DF.

Diseñado por expertos SABOTEADORES QUE BUSCAN A COMO DE LUGAR, QUE LA SANGRE LLEGUE AL RIO, disponen de INCALCULABLES RECURSOS ECONÓMICOS PARA TRANSPORTARSE DESDE SUS LUGARES DE ORIGEN; ADQUIRIR TIENDAS DE CAMPAÑA CON LAS QUE HAN CONVERTIDO A LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, EN UN AUTÉNTICO Y VERGONZANTE MULADAR.

La indignación ciudadana es MAYÚSCULA Y MAYORITARIA, pero estos TERRORISTAS CITADINOS CONOCEN PERFECTAMENTE SU TRABAJO; COMEN TRES VECES AL DÍA Y, COMO SI ESTUVIERAN DE VACACIONES, LOS ACOMPAÑAN SUS MUJERES E HIJOS.

REPRESENTAN LO MÁS RUÍN DE UNA SOCIEDAD A LA QUE TAL PARECE ESTÁ  YA ACOSTUMBRADA A VIVIR CON ESA PESADA LOSA.

No protestan para evitar que SEA APROBADO EL DICTÁMEN DE LA  LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE; esto a ellos no les importa; siguen ciegamente las instrucciones del APÓSTATA  QUESE NIEGA A VIVIR COMO UN CIUDADANO MÁS.

De ÉL, escribió Morelos Canseco González, en el tabloide LA RAZÓN: “LO QUE CONOCE andrés manuel lópez obrador (CON MINÚSCULAS escribo yo) DE ENERGÍA, ES QUE SU TSURU, CONDUCIDO POR EL TRISTEMENTE CÉLEBRE NICO, REQUIERE GASOLINA PARA MARCHAR Y, EN EL CASO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, YA ILUSTRADO POR SUS AMIGOS  DE LA EXTINTA COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, ES QUE OPRIMIENDO EL SWITCH SE ENCIENDE LA LUZ. Sopas Perico

EL HIJO DE AMALIA SOLÓRZANO

La que fue esposa del general Lázaro Cárdenas del Río, desesperada porque su hijo llegaba a la mayoría de edad sin ser nadie en la política, pidió al entonces presidente José López Portillo, QUE LO HICIERA SENADOR DE LA REPÚBLICA.

Años más tarde volvió a solicitar del mandatario, que LO HICIERA GOBERNADOR DE MICHOACÁN. EL MANDATO DEL PADRINO LLEGÓ PARA LA SEÑORA Y SU RETOÑO, LAMENTABLEMENTE A SU FÍN.

El nuevo presidente, aquel que usó como lema de su campaña la gastada frase de la RENOVACIÓN MORAL, no le intereso que también el mandato del HIJO DE AMALIA SOLÓRZANO, concluyó y no lo invitó a formar parte de su gobierno.

Y por esos azares del destino,  como el licenciado Porfirio Muñoz Ledo estaba también sin trabajo, el político MÁS BRILLANTE DE ESA ÉPOCA, SE CONVIRTIÓ EN MENTOR DEL EXMANDATARIO TARASCO.

Utilizando el prestigio del “Tata”, fundó –Muñoz Ledo- el partido de la Revolución Democrática que postuló al ingeniero a la presidencia de la república para el sexenio 1988-94. Desde entonces el retoño nacido en el DF ha perdido otras dos veces más las elecciones presidenciales.

Recordando el tiempo en que se nacionalizó el petróleo (marzo 18 de 1938), el pueblo mexicano acudió a respaldar unánimemente LA EXPROPIACIÓN, acción que contó con el RESPALDO ABSOLUTO DEL PRESIDENTE Franklin D. Roosevelt, ante el belicismo de Adolfo Hitler.

La participación de las mujeres mexicanas, entre ellas la de MI SEÑORA MADRE, también fue notable. Acudieron masivamente al Palacio de Bellas Artes a entregar para esa noble causa todo lo que poseían de valor.

Quienes tuvieron joyas, también las entregaron  pero nunca se supo que se hizo de ellas,  circularon miles de versiones, en las que siempre figuró en primer lugar, la ESPOSA DEL GENERAL.

CONFETTI

1.- El concurso Mundial de Tango efectuado en la ciudad de Buenos Aires, estuvo muy concurrido; participaron bailarines de Venezuela, Colombia y Argentina, triunfando –obviamente- los nacidos en el país de las Pampas.

2.- Fernando Castro Trenti, fue designado Embajador de México en Argentina.

3.- Los ministros de la  Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por 4 votos a 1, votaron que la Comisión de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia, todos del DISTRITO FEDERAL, violaron los derechos de la señora Ana María Orozco y de sus hijos Ulises y David. La votación representa un nuevo revés para el exministro Genaro David Góngora Pimentel, pues tendrá que cubrirles las pensiones de acuerdo a sus millonarios ingresos.

4.- Ante los disturbios ocurridos en la capital de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, ordenó militarizar a la ciudad de Bogotá, para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de esa ciudad.

5.- Víctima de una enfermedad viral, falleció a los 74 años de edad el poeta Seamus Heaney, premio Nobel de Literatura 1995.

6.- Miles de trabajadores de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos, están en paro, exigiendo más salario, pues dicen que con los 7.50 dólares que ganan por hora, no se puede vivir y reclaman también mejores condiciones en las unidades donde laboran.

7.- Anunció ayer el Papa Francisco el nombramiento de Pietro Parolín de 58 años de edad -era el Nuncio Apostólico  en Venezuela-, nuevo Secretario de Estado del Vaticano, en lugar de Tarcisio Bertrone, quién pasará a retiro en octubre próximo. El Pontífice continúa con la regla no escrita establecida por sus dos antecesores, que establece Papa no italiano, designa a un italiano enesa nueva e importante comisión.

8.- Ingresé el 30 de mayo de 1957 a EL UNIVERSAL, como reportero suplente. El 1 de septiembre de ese año cubrí frente a un televisor, el V informe del presidente don Adolfo Ruíz Cortines; el trabajo consistió en subrayar las frases y medir los aplausos de los legisladores que merecían los párrafos del  Informe. –“los opositores de siempre lo llamaban “aplausómetro” pero esas palabras delineaban claramente el estado en que se encontraban las soluciones gubernamentales del habilidoso político veracruzano. Como no recordar una de sus mejores frases: “NO SIEMBRO PARA MI, SIEMBRO PARA MÉXICO ”. Es una lástima y un desdoro para los políticos que votaron que ya no comparezcan personalmente los mandatarios para informar al pueblo personalmente al pueblo legisladores, el manejo de los asuntos públicos.

9.- Siguiendo esta nueva costumbre el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong entregó a las 17 horas, el texto del primer informe del presidente Peña Nieto; el mandatario leerá hoy su mensaje en la residencia de Los Pinos, ante 600 invitados.

10.- El presidente Barack Obama envió al Congreso el plan para atacar limitadamente a Siria, con armas de alcance corto y sin las presencia de tropas.

Síueme en Twitter: @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.