My title page contents

¡HABEMUS PRESIDENTE!

Por LUIS ARIEL RAMOS

“Tanto estiran la liga, hasta que se rompe”, advierte claramente una vieja conseja muy Castellana.

Soberbios y rufianes hasta “la pared de enfrente” se sintieron dueños de la ciudad y el país, mal interpretaron el deseo presidencial de CONCERTAR, despreciando sobre todo a los 20 millones de hombres, mujeres y niños que vivimos o que vienen a trabajar en el DF.

Fueron VEINTICINCO DÍAS DE TERROR  DURANTE LOS CUALES CON SUS MARCHAS Y PLANTONES SECUESTRARON COMO NUNCA ANTES HABIA OCURRIDO EN LA HISTORIA DE UNA CIUDAD QUE EN OCHO AÑOS CUMPLIRÁ 600 AÑOS DE EXISTENCIA.

LLEVARON AL EXTREMO SU COBARDE ACTITUD, SABEDORESDE QUE YA SON LEGALES LA REFORMA EDUCATIVA Y SUS LEYES SECUNDARIAS.

Creyeron que porque su líder (in)moral aceptó cambiar el lugar en donde llevó a cabo la reunión que programó para el sábado 7 de este mes, tenían ya “al rey por las orejas” y doblarían nuevamente al gobierno federal.

EN SOLO DIEZ MINUTOS FUERON EXPULSADOS POR LA POLICÍA FEDERAL DEL ZÓCALO, EN UNA ACCIÓN QUE RESPETÓ LOS DERECHOS HUMANOS DE QUIENES AHORA SE DICE NO SON MAESTROS.

HAIGAN SIDO O NO PROFESORES, el saldo de la acción arrojó, lamentablemente 11 elementos  heridos y 33 mercenarios detenidos que trasladados al cuartel general  de esa corporación ubicada fuera de los límites del DF, para que no alcancen de inmediato su libertad, porque los perredistas que dominan la Asamblea de Representantes, reformaron el Código Penal para establecer que  los asaltos, la destrucción de negocios y el mobiliario urbano NO SON DELITOS GRAVEZ.

Total, por lo menos durante la NOCHE DEL GRITO DE INPENDENCIA y al día siguiente EL DESFILE MILITAR, tendrán lugar en la Plaza de la Constitución, para el disfrute pleno de los “chilangos” y de quienes vengan de la provincia o del estanjero.

CONFETTI

1.-  El pueblo mexicano tiene nuevos Héroes a quienes todos debemos felicitar: SON LOS INTEGRANTES DE LAS POLICÍAS FEDERAL Y DEL DF, porque enfrentaron a los sicarios y vándalos armados, solamente con sus escudos, en tanto que los de enfrente siempre han actuado con varillas, tubos, piedras y resorteras que utilizaron para lastimar y asesinar. Las escenas que captaron fotógrafos y camarógrafos, son escalofriantes y muestran a los rijosos con son verdaderos: ASESINOS.

2.- Sin menospreciar a ningún elemento policiaco, emerge la figura del oficial  federal ESPARTACO. PERO TODOS ELLOS MERECEN RECIBIR EL RECONOCIMIENTO A SU VALOR PERSONAL; Y, A SU DETERMINACIÓN DE ENFRENTARSE A AGITADORES ARMADOS HASTA CON RESORTERAS Y ELLOS INERMES EN TODO MOMENTO, ARRIESGANDO SU PROPIA EXISTENCIA. Así o más Claro.

3.- Aprovechando que México celebra las Fiestas Patrias, pregunto: ¿cuando los historiadores oficiales van a escribir la realidad de los acontecimientos ocurridos a lo largo y ancho de nuestra historia? Por ejemplo: durante la batalla ocurrida el 13 septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec  él, Alcázar era sede del Colegio Militar y por ello los invasores quedaron sorprendidos de que hubiera niños defendiéndolo, pero es FALSO QUE UNO DE ELLOS SE HUBIERA LANZADO AL VACIO ENVUELTO EN LA BANDERA.

4.- ¿Qué vamos a celebrar cuando el año próximo se conmemore el CENTARIO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCÁN? Conste es pregunta para quienes presumen de conocer la Historia Nacional.

5.- No cabe duda que solitos caen: Ciro Gómez tergiversó al aire la inmortal frase que expresó Sir Winston  Churchil, al terminar la Segunda Guerra Mundial. El estadista inglés dijo “NUNCA TANTOS DEBIERON TANTO A TAN POCOS”. Lo dicho, nunca fue reportero de Ligas Mayores.

6.- Hace 77 años Jess Owens obtuvo 4 Medallas de Oro durante los Juegos Olímpicos celebrados en Berlín en 1936; Adolf Hitler, abandonó el estadio para no premiar al velocista estadounidense que derrumbó la supremacía de la raza Aria.

7.- Celebra el presidente Barack Obama el Pacto para que Siria entregue sus armas químicas, pero su dedo sigue pegado al percusor.

8.- Conocí Chile en 1964, cuando como reportero de EL UNIVERSAL acompañe a doña Eva Sámano de López Mates a la toma de posesión del presidente Octavio Frei Montalva. Regresé en 1970,por qué Fidel Castro nos recibiría en Santiago. En solo seis años la alegría de los chilenos había desaparecido. En las noches las calles y avenidas lucían desiertas; sus centros nocturnos no tenían clientes. Preguntamos la razón, se nos dijo muy discretamente que tenían miedo. Todos los habitantes tenían la obligación de pertenecer a una célula –integrada por 3- y temían ser acusados a las autoridades del ministerio del interior del gobierno del de(¿?)mócrata Salvador Allende que despachaba en el Palacio de la Moneda y que finalmente el 11 de septiembre de 1973, se suicidó, para no encarar a la justicia.

9.- Como suscriptor de Excelsior –Ecelsior como decía el que llegó de Allende- le pregunto a su director general don Ernesto Rivera Aguilar: ¿cada vez que el presidente de la República preside un acto o ceremonia, aparecen una y otra vez los mismos retratos de quienes lo acompañan; es obligación o petición de más arriba? Conste es también una duda.

10.- Perdieron Atlante, Atlas, América y El Canelo. Quizá el único ganador –no solamente por los 40 millones de dólares que recibió-, sino por qué si hay revancha ¿Cuántos más irán a su ya abultada chequera? Al fin y al cabo los billetes verdes volverán a salir de los bolsillos de los mexicanitos que ahora se quejan de que tendrán que pagar más impuestos.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos @ideas4solutions


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.