My title page contents

Y SI DE VERAS, LO MÁS GRAVE, ESTÁ POR VENIR ¡AGUAS!

Palacio de Bellas Artes. Mexico City.

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado hace 79 años, el 29 de septiembre de 1934, por el entonces presidente Abelardo L. Rodríguez. Don Porfirio Díaz ordenó su construcción en 1906 para celebrar el Centenario del Grito de nuestra Independencia que con otras obras –como la Columna de la Independencia, el Edificio del Correo, el edificio de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que es ahora el MUNAL y el Hemiciclo a don Benito Juárez- adornan y enorgullecen a la ciudad de México. Luis Ariel Ramos, México. Foto: ideas4solutions.net

Por LUIS ARIEL RAMOS

Dividen a la opinión pública nacional dos actitudes: APOYAR A LOS DAMNIFICADOS, O BUSCAR CULPABLES DE LA TRAGEDIA.

Ante los pronósticos de los expertos nacionales y extranjeros, que advierten que “LO MÁS GRAVE ESTÁ POR VENIR”, los seguidores del NO exigen castigos para los culpables y se lanzan como lobos en busca de sangre.

Y desde aquí preguntamos: ¿SI LOS ENCUENTRAN QUÉ LES PASARÁ?, irán a la cárcel o pagarán con cuerpomático; conste es pregunta.

En tanto que el presidente Peña y millones de mexicanos de todas las edades, buscan afanosamente llevar ayuda a quienes perdieron todo MENOS LA DIGNIDAD por vivir en lugares inaccesibles que rescató el agua.

Incluso “ESE”, convertido en “vampiro tropical” exige ahora que se den a conocer públicamente, los textos de los mensajes que la secretaría de Gobernación envió a todos los responsables de las Oficinas estatales de Prevención de Desastres; ¿querrá comprobar su existieron o no?; o. como dicen los Ibéricos, es “por joder solamente”.

Y tengo otra pregunta: ¿qué hará el gobierno federal: iniciará de inmediato la reconstrucción y reubicación de los damnificados, o, esperara a que pasen los nuevos fenómenos atmosféricos?

Porque tal parece que estamos como apunta un viejo chiste sobre el sombrero: ¡con él o sin él, de todos modos los seguidores de AQUEL, chiflan y critican!

Hasta el sábado pasado fueron rescatadas otras 48 víctimas fatales, y el número llegó ya a 149.

Por lo pronto, el presidente canceló el viaje que tenía previsto para asistir a las sesiones de la Conferencia Asia-Pacífico que tendrán lugar en Singapur del 6 al 9 del, mes que inicia mañana.

Al revelarse que CINCO MILLONES DE CASAS Y ESCUELAS están ubicadas en zonas de alto riesgo, el mandatario federal ha ordenado que se haga una investigación, para determinar por qué se erigieron en esos lugares. Así o más claro.

NINGÚN FESTEJO OFICIAL AL CONMEMORARSE EL BICENTENARIO DEL MÉXICO INDEPENDIENTE

Nadie recordó que el viernes pasado, culminó la lucha que inició don Miguel Hidalgo y Costilla el domingo 16 de septiembre de 1810, para independizar a México.

Once años más tarde, don Agustín de Iturbide se reunió con Vicente Guerrero en Acatempan, para crear el Ejército Trigarante.

Regresó a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821; fue elegido presidente y meses después fue declarado Emperador, ante esa realidad España dejó de reclamar a nuestro país como parte de su territorio en ultramar.

Quién esto escribe no entiende porque se le niega a Iturbide el mérito de haber sido ÉL, el consumador de nuestra independencia.

Ninguna autoridad federal o local, evocó tal acontecimiento. Es una muestra más del error GRAN ERROR de quienes se han negado a escribir y reconocer la VERDADERA HISTORIA PATRIA. ¿QUÉ VERGÜENZA?

TRES PELÍCULAS QUE NO DEBEN PERDERSE MIS LECTORES

Por primera vez, exhorto a quienes lunes a lunes, me leen, a que vayan al cine ver tres películas: NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES, HANNAH ARENDT Y RUSH: PASIÓN  Y GLORIA.

Las tres cintas –la primera es mexicana- cuentan historias impactantes; las dos últimas reflejan hechos de la vida real. Son conmovedoras y para un servidor no tienen desperdicio. VEANLAS Y DISFRUTENLAS.

CONFETTI

1.- Ante la desaparición de las reservas que debían existir en el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) , al no haberse gastado en su totalidad en los años anteriores, De Norte a Sur y de Oriente a Poniente, circulan los rumores que dicen que el gobierno de Calderón Hinojosa, lo distribuyó generosamente entre los suyos. Sopas Perico.

2.- Con la mayoría más numerosa después de la Segunda Guerra Mundial, Ángela Merker fue reelegida Primera Ministra de Alemania. Con su triunfo, el Euro se fortalece.

3.- Si los separatistas catalanes ganan, quedarían automáticamente fuera de la Comunidad Económica Europea. Conste,sobre advertencia no hay engaño.

4.- Ofrecieron Messi y su Padre amplia colaboración a las autoridades Judiciales de Gavá, Barcelona, para aclarar la acusación de evasión fiscal por 4.16 millones de Euros vinculados al manejo de la imagen del goleador.

5.- Cumplió ayer 49 años de edad la niña regordeta y de abundante caballera negra bautizada por su creador como MAFALDA. Joaquín Salvador Lavado, dibujante argentino conocido como “QUINO” la presentó en sociedad el 29 de septiembre de 1964. Dos años después llegó a Montevideo y de allí, se internacionalizó como crítica irónica, del mundo de los mayores. Amazón el gigante vendedor de libros, edita en KINDLE una versión de la que se han vendido solo en Argentina 20 millones y que cuesta cada una 7.99 dólares; la pequeña tiene 1.623,608 amigos en Facebook; 12,389 seguidores en Twitter y un sitio Weeb, cuya dirección es: Quino.com.ar/mafalda/. Felicidades y larga vida a este talentoso hombre que el 17 de julio cumplió 81 años y que disfruta merecidamente la vida, estando 6 meses en Argentina y 6 en Italia.

6.- El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado hace 79 años, el 29 de septiembre de 1934, por el entonces presidente Abelardo L. Rodríguez. Don Porfirio Díaz ordenó su construcción en 1906 para celebrar el Centenario del Grito de nuestra Independencia que con otras obras –como la Columna de la Independencia, el Edificio del Correo, el edificio de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que es ahora el MUNAL y el Hemiciclo a don Benito Juárez– adornan y enorgullecen a la ciudad de México.

7.- Mariano Rivera, el pitcher cerrador que más juegos salvó en la historia de las Ligas Mayores de Beisbol se retiro el jueves anterior como jugador activo de los Yanquis de New York. El record que deja el panameño es de 652. Este servidor como oldnewyorker, está seguro que nadie, NADIE, lo romperá.

8.- Falleció antier don Juan Manuel Gómez Morín. Hijo del fundador del partido Acción Nacional, deja con su intachable conducta personal, un ejemplo que lamentablemente no siguen los resentidos –porque no fueron capaces de lograr nada cuando tuvieron el poder- y que tal parece que lo único que desean, es destruir aa respetable trayectoria política del PAN.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos @ideas4solutions


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.