My title page contents

MARCHAS, PLANTONES Y SAQUEOS: ¿DONDE ESTÁ EL PILOTO?

Por LUIS ARIEL RAMOS

Conforme al plan diseñado para ESE, que ha convertido ya a la capital del país en ZONA DE ALTO RIESGO; en el sureste revive el ejército zapatista y como “conejos” brotan en la mitad del territorio nacional, los brotes de inconformidad.

Ante esta realidad, el pueblo –no los seguidores de ESE-, pregunta ¿hasta cuando? Y lo más lamentable: ¿DONDE ESTÁ EL PILOTO?

¿Qué es más importante?, insistir en que los proyectos se aprueben por unanimidad o por mayoría.

No son pocos los escritores y analistas de todos los colores, los que escriben todos los días en los medios impresos que afirman que, el Pacto por México tiene sus horas contadas.

Y los más atrevidos afirman que YA DEJÓ DE EXISTIR ante el increíble CHANTAJE QUE LA IZQUIIERDAD Y LA DERECHA, hacen al gobierno federal, como condición para firmar.

Los de la izquierda –Y ESTO NO ES NOVEDAD- lo único que buscan es ROMPER EL ÓRDEN CONSTITUCIONAL, todos los pretextos son buenos.

Los de la derecha –Y TAMPOCO ES DESCONOCIDA SU POSTURA-, acatando instrucciones “del que se fue pero no se ha ido”, vengativo como es porque ÉL no supo y no pudo construir mayorías, su sicarios encabezados por el que afirmó que con 6 mil pesos mensuales de ingresos, los mexicanos podían enviar a sus hijos a escuelas de paga y tener casa y automóvil propio, PASEA SU IMPUNIDAD POR MÉXICO Y EL MUNDO.

El Jefe de Gobierno del DF alega que no es su responsabilidad. Luego entonces ¿el del presidente de la república? Esta es una pregunta más.

Y aquí tengo otra pregunta: ¿qué compromisos firmó con “El Genocida” con Enrique Peña Nieto, para que le entregara el poder?, porque ni él ni sus cuates han sido llamados a cuenta y en cambio son otra piedra que no lo deja caminar.

CONFETTI

1.- Haber, haber don René Avilés Fabila, en relación a las marchas del 68, usted escribió el domingo pasado en Excelsior: “cada manifestación, aún la del silencio fue emocionante, apasionada; enfrentamos al sistema despótico, autoritario y la gente aplaudía a nuestro paso por las calles. Con frecuencia, de las ventanas de los edificios céntricos arrojaban papel picado,” etc. etc, etc. ¡Oiga usted, diría! Paco Malgesto y yo añado “pos de cual fumó.”

2.- Recibieron el Nobel de Física Francois Englert y Peter Higgs por haber postulado en 1964, que además de quarks y electrones, que componen el átomo, existía una partícula subatómica encargada de dar masa a la materia, denominándola Bosson de Higgs y desde el 2012 empezaron a buscarlo con una máquina que hace chocar protones. Se le conoce como la partícula de Dios.

3.- La escritora canadiense Alice Munro gana el Nobel de Literatura al ser considerada su obra, como “la Maestra del Cuento”.

4.- Don Jaime Morelos Canseco se mostró sorprendido y así lo escribió en el rotativo “La Razón” por el gran número expertos que han surgido en materia de energéticos. Habrá considerado también en su lista al ingeniero, a Marcelo y a ESE. Conste es otra pregunta.

5.- Fernando Landeros, tu papá nunca fue diputado federal, luego entonces NUNCA ESTUVO COMO LEGISLADOR en el Palacio de San Lázaro. Sobre los dos consejos que te dio, mejor ni hablemos.

6.- Se cumplieron 50 años de la desaparición de Edith Piaff, gloria de la canción francesa. La recordamos con nostalgia y emoción.

7.- Porqué buscarle brasieres a los ofidios; con ver la impresionante fotografía que “LA RAZÓN” PUBLICÓ A TODO COLOR DE LA MUJER DANDO A LUZ, en el jardín de esa clínica, sobran los motivos para despedir y encarcelar a los responsables. LA INDIGNACIÓN HA SIDO MUNDIAL. Así o más claro.

8.- Gonzalo Juárez y Minermino Morán pese a que hay orden de aprehensión para los dos, están en el DF y se pasean impunemente.

9.- Reveladora noticia que seguramente va provocar mucho más que decir, es la que dio a conocer la Cadena Fox, de que la CIA GRABÓ LA TORTURA del agente encubierto Enrique Camarena.

Sigueme en Twitter @luisarielramos @ideas4solutions


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.