My title page contents

LES ABRIÓ LA PUERTA DEL PAÍS Y LO ESPIARON: INGENUO O “INDEJO”

Por  LUIS ARIEL RAMOS

Autorizó a miles para qué entraran con sus sofisticados equipos que la tecnología pone a su disposición para grabar y copiar documentos oficiales y luego como la historia del hombre que pemitió que los ladrones entraran hasta su casa y les mostró su caja fuerte y despues salió a la calle “gritando me robaron”.

Este es en síntesis el reclamo de Felipe Calderón Hinojosa, al enterarse en su dorado exilio de que la Agencia Nacional de Información estadounidense espió sus conversaciones y copió decenas –o habrán sido miles- de documentos cuando vivió en Los Pinos.

Y en medio de su paroxismo, le exigió al secretario de Relaciones Exteriores –que fue su empleado en Hacienda- que reclamara al gobierno del norte “PORQUÉ LO HABIAN ESPIADO”.

El michoacano ha actuado con una falta absoluta de respeto a los tiempos y el suyo “AFORTUNADAMENTE YA PASÓ, PARA BIEN DEL PAÍS Y LOS MEXICANOS”, que aún nos preguntamos ¿porqué se negó a que se contarán los votos casilla por casilla, ante la insignificante diferencia –de 0.5 por ciento- que lo proclamó vencedor en las elecciones celebradas en el 2006.

¿Conocía la realidad y tuvo miedo de que esta le impidiera llegar a los pinos?, conste es pregunta.

Pero pero como su “egolatría y mal genio lo dominan”, el llamado a quien ahora forma parte de otro gobierno, ha servido para que se empiecen a conocer públicamente, los abusos que cometió con los dineros públicos.

No existe ninguna documentación sobre el paradero oficial de los millones de dólares que ingresaron durante su mandato, por el sobreprecio del petróleo –a lo mejor los repartió entre los cercanos a su corazón- y de paso endeudó cada día a la nación con 1,258 millones de pesos que pidió prestados -información publicada en el periódico LA RAZÓN el jueves de la semana pasada-, y ahora cada mexicano debe 49 mil pesos diarios.

¿Porqué tan callado ante esta grave y contundente develación, senador Ernesto Cordero?, conste es pregunta.

¿Y los millones que viven en pobreza extrema que aumentaron también por millones en ese cruel y despiadado desgobierno?

¿Y los miles de muertos, fueron solamente 80 mil?, ¿y los desaparecidos cuantos son?

Es la oportunidad estimo yo que tiene el gobierno actual, para callar para siempre a este individuo que llegó al poder gracias que Vicente Fox Quesada metió en serio las dos manos; recordemos la amplia sonrisa que iluminó el rostro del expresidente cuando declaró: “LE HE GANADO AL PRI DOS VECES una  en el 2000 y ahora en el 2006”. Así o más claro, don Lipe.

Marcela Turati, recibirá el premio Derechos Humanos 2013 que le otorga WOLA por su trabajo realizado durante los seis años pasados, que aparecen en su libro titulado “La Guerra de las Drogas en México”. Habrá que enviárselo al Genocida.

CONFETTI

1.- Según el dato oficial de los daños que dejo Manuel a su paso por el occidente mexicano son: 13,701 viviendas en Acapulco y en el país: 36,000; en Punta Diamante se otorgaron 91 licencias de construcción en zonas lacustres, y hay involucradas 12 empresas constructoras. ¿Se irá con  todo el peso de la ley contra esos responsables y también a quienes los autorizaron?, esta también es otra pregunta.

2.-  En el edificio de la antigua Escuela Nacional Preparatoria está instalada la exposición de Fotografías de Robert Capa, cuyos negativos se creían perdidos. Entre esos valiosos e invaluables testimonios gráficos, está la que el intrépido reportero gráfico imprimió durante una batalla de la guerra civil española y que inmortalizó Ernest Hemingwey, al escribir su libro que tituló “Por Quién Lloran las Campanas” que se llevó al cine con Gary Cooper e Ingrid Bergman. Ernó Friedmann nació en Hungría, fue deportado a Alemania a donde llegó sin dinero y sin hablar el idioma. Para sobrevivir se unió a Gerda que era fotógrafa y que fue además de su maestra, su compañera de toda la vida y con la que viajó a Francia, México y Cuba. Hay que visitar esta maravillosa exposición. No deben perdérsela mis lectores de este espacio.

3.- Expresó el Papa Francisco que el fervor apostólico es “Cristianismo de Salón.” Y pide a sus Hermanos que recen por Él. Por cierto el Santo Padre dejó ya bien claro que será hasta el 2016, cuando visitará a Argentina, Uruguay y Chile.

4.- Vaya la desvergüenza de Roberto Gil Zuarth al afirmar que no está con Josefina Vázquez Mota. Todo el mundo político sabe que “el Virolas” estuvo con ella por instrucciones de Felipe y que su misión consistió precisamente en sabotear su candidatura.

5.- ¿Qué poca ma… la del gobierno de Sonora?, el vocero oficial expresó que el jornalero que falleció porque se le negó asistencia en un hospital de esa entidad, fue responsable de su propia muerte al no estar afiliado al Seguro Popular. Por lo pronto la señora Mercedes Juan López, secretaria federal de Salud, reunirá a todos los directores estatales de Salud, para desde ya, en todos los hospitales y Centros de Salud del país se atienda a todos los mexicanos que soliciten esos servicios, ESTÉN O NO AFIALIADOS, Y SEAN ATENDIDOS GRATUITAMENTE: Así o más claro.

Sigueme en Twitter: @luisarielramos @ideas4solutions


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.