My title page contents

EXHIBIERON EN TV ACCIONES DE UN MUERTO: GRAVES PROBLEMAS A LA VISTA

Por LUIS ARIEL RAMOS

Lamentable error cometieron los asesores del presidente al publicitar en la TV, escenas del general que expropió el petróleo y su hijo y los líderes de la izquierda están llamando con engaños a al pueblo a oponerse a que haya una reforma energética y promueven a nivel nacional encuestas para recabar firmas que invaliden ese propósito indispensable.

Afirman estos inconformes, en la prensa nacional, la radio y la TV, que el propósito del gobierno federal es entregar a los inversionistas extranjeros el petróleo que “nos escrituró el diablo”.

Estos promotores actúan desde luego de mala fe, porque todavía  el documento de la iniciativa presidencial no ha llegado a las Cámaras que integran el Congreso, única institución que conforme a la Constitución vigente es a quién corresponde legislar si la mencionada iniciativa entrará o no en vigor.

Ayer se efectuó un acto multitudinario en la plaza más importante de México, conocida popularmente como Zócalo. Para este caso poco importa el número de participantes, pudieron haber sido diez mil o cincuenta mil; lo trascendente es cuantos más se efectuarán en las ciudades del interior y sobre todo, los organizadores  opinan que son actos pacíficos, pero CONOCIÉNDOLOS BIEN ESTE SERVIDOR, PREGUNTA ¿CUANDO SE CONVERTIRÁN EN ACTOS SUBVERSIVOS?

NADIE MÁS EN MÉXICO TIENE AUTORIZACIÓN PARA PROMOVER ENCUESTAS; O LLAMAR AL PUEBLO A QUE SE IMPIDA LA DISCUSIÓN DE ESTA REFORMA. EN TODO CASO, ESTOS PROFESIONALES PERMANENTES DEL NO, DEBERÁN ESPERAR A QUE SE CELEBREN EN EL 2015 LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS QUE SE HAGAN EN LOS 300 DISTRITOS ELECTORALES PARA CONOCER SI EL PUEBLO AL VOTAR, DEROGA ESA LEY O NO: ASÍ O MÁS CLARO.

CONFETTI

1.- Anunció el presidente Peña Nieto al visitar los alumnos de una escuela primaria ubicada en Ecatepec, Estado de México que se invertirán a partir del año próximo DOCE MIL MILLONES DE PESOS, PARA CONSTRUIR ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, EN LAS CUALES LOS ALUMNOS INCLUISIVE RECIBAN ALIMENTOS –desayunos y comidas-. Este ambicioso programa me hizo recordar que yo cursé el 5, y el 6to años de primaria y el 1ro, de Secundaria en el Centro Escolar Revolución, inaugurado el 20 de noviembre de 1934, por el entonces presidente Abelardo L. Rodríguez. El plantel tiene 6 edificios -3 para niñas y 3 para niños- Auditorio, Biblioteca,  alberca, talleres de carpintería, electricidad, cocina y costura en donde los alumnos aprendimos oficios y  actividades manuales; y, un amplio campo central para actividades deportivas. Lamentablemente como el el proyecto se realizó con el apoyo del general Plutarco Elías Calles, el nuevo mandatario Lázaro Cárdenas, no continuó este esfuerzo que preparaba a los alumnos para ayudar a las familias de escasos recursos.

2.-  Y ya entrados en ese sexenio 1934-40, el propio divisionario nacido en Jiquilpan, Michoacán al emprender el Reparto Agrario destruyó las agrandes haciendas, sin preparar debidamente a los campesinos a los que se les dió un pedazo de tierra, que por su tamaño no se les otorgaba el crédito suficiente y tenían que entregar sus productos únicamente a los establecimientos oficiales. en los que se les pagaba a precios irrisorios y su mercancía si no aceptaban, no se las compraban. Desde  1943 miles de campesinos mexicanos han emigrado a Estados Unidos, para obtener los recursos indispensables para subsistir con dignidad.

3.- Los “once ratones verdes” están a punto de obtener un lugar en el campeonato mundial de futbol que se efectuará el año próximo en Brasil. La euforia nacional por ganarle a una selección amateur, nuevamente será defraudada; apuesto doble contra sencillo que como de costumbre no quedarán entre los OCHO FINALISTAS.

4.- El tal “Checo” Pérez fue despedido de la Fórmula Uno del automovilismo. ES OTRA VERGUENZA NACIONAL.

5.- En Venezuela aterrizó una avioneta privada con matrícula mexicana, sus pasajeros viajaron con documentos falsos, luego de que el la nave aterrizó fue destruida toco tierra, y como los gobiernos de México y Estados Unidos, exigen una explicación de los hechos y que pasó con los viajeros, usted cree respetado lector de este espacio que el mandatario (In)Maduro incluya en el informe requerido donde están estos.  ¿Habrá que esperar pacientemente? conste es mi duda.

SIGUEME EN TWITTER: @luisarielramos @ideas4solutions


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.