My title page contents

VA CON TODO EL PAPA FRANCISCO PARA REFORMAR A LA IGLESIA

Pope Francis met with media

Por LUIS ARIEL RAMOS

EVANGELLII GAUDIUM (la Alegría del Evangelio), llama el Papa Francisco a su propósito de reformar y actualizar a la Iglesia Católica, para regresarla a sus raíces de ser una para todos, pero principalmente PARA LOS POBRES.

El proyecto incluye UN PROGRAMA DE REFORMAS NECESARIAS PARA LA VIDA DE LA IGLESIA QUE LE PERMITA RECOBRAR UNA VIALIDAD HISTÓRICA QUE HA VENIDO PERDIENDO POR LOS ESCÁNDALOS DE ABUSO SEXUAL, ENCUBRIMIENTO, PUGNAS INTERNAS Y PRIVILEGIOS DE UNA CURIA ROMANA MARCADA POR LA CORRUPCIÓN Y EL  DESCARO.

Será una transformación sin precedente DE LA ESTRUCTURA CATÓLICA QUE SE HABÍA ANQUILOSADO EN UNA CORTE CLERICAL QUE HABÍA ADQUIRIDO LA TÓNICA DE UNA REALEZA QUE HABÍA CAIDO EN EL CINISMO EVANGÉLICO.

Afirma el proyecto que “LA CURIA, SUS PRINCIPES Y SEGUIDORES SE SERVÍAN DE LOSPRIVILEGIOS DE LA ESTRUCTURA ECLESIÁSTICA PARA SUS FINES PERSONALES.

El Papa llama a la IGLESIA A RENOVARSE PARA QUE NO CAIGA EN EL OSTRACISMO Y EL DESCRÉDITO, QUE HA ALEJADO A MILLONES DE CATÓLICOS, que han migrado a otras instancias que les ofrecen aquellos principios con que nació la IGLESIA DE JESUCRISTO.

Respecto del ABORTO el Papa Francisco sostiene su rechazo, pero pide a los católicos no seguir obsesionados con las prácticas de LOS TIEMPOS MODERNOS y recomienda a la IGLESIA UNA ACTITUD MÁS JUSTICIERA Y DE MAYOR COMPROMISO CON LOS PUEBLOS.

Recordemos respetados lectores de este espacio, que FRANCISCO, llegó al papado desde EL ÚLTIMO RINCÓN DEL MUNDO Y QUE es JESUITA Y LATINO.

CONFETTI

1.- Visita México el presidente de Israel, Simón Pérez, acompañado de 40 hombres de negocios de su país.

2.- Al abandonar el Pacto por México el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente Enrique Peña Nieto recuerda que en las democracias LAS MAYORÍAS MANDAN. Así o más claro.

3.- Por respeto al quincuagésimo aniversario luctuoso del magnicidio del presidente John F, Kennedy, que este año cayó este viernes 22 de noviembre, – el THANKGIVEN DAY  el llamado BLACK FRIDAY se efectuaron 8 días después y ambos actos coincidieron por vez primera con EL HANNUKKAH, (Devoción) celebración del pueblo judío que se inició en el Siglo II a. c.

4.- Pide Miguel Ángel Mancera no “rechazar la reforma que permita al Distrito federal convertirse en el Estado 32 de la República Mexicana”, por ello está seguro que los perredistas votarán a favor de la iniciativa ENERGÉTICA, que esta misma semana empezará a discutirse en la Cámara de Senadores, no obstante que formalmente el PRD abandonó el Pacto por México. Así son los asuntos políticos.

5.- En toda la Unión Americana  todos los canales de televisión –públicos y privados- han exhibido nuevamente las películas que se filmaron de la tragedia que enlutó el Siglo XX: el momento en que es herido de muerte el dignatario, el funeral de Estado y la solemne Misa de Réquiem  hasta llegar al Cementerio Nacional de Arlington donde finalmente fue sepultado;  y,  del primer discurso de Lynndon Johnson que pronunció en el Capitolio ya como presidente formal de la nación.

6.- Ayer domingo cumplió el presidente Peña Nieto, un año como presidente de todos los mexicanos. Su política de conciliación y respeto a la democracia y a las Cámaras de Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unión, han rendido magníficos frutos a México. El mundo reconoce que nuestro país avanza directamente a una etapa que traiga beneficios al pueblo. La forma de gobernar reuniendo en un Pacto a todas las fuerzas políticas nacionales, le ha valido al mandatario el reconocimiento nacional e internacional. Hay que recordar que Roma no se hizo en un año y que el mandatario camina pese a lo que digan los discursos de los “DE LOS HABITUALES QUE HAN HECHO DEL NO, SU MODO DE VIVIR Y DE OPERAR”. Sopas Perico.

SIGUEME en Twitter @ideas4solutions @luisarielramos


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.