My title page contents

DEPURAR EL PADRÓN DE LOS MALOS, PIDE CORDERO: AGUAS FELIPE Y COCOA

Wall Street Journal 28 April 2008.

Por LUIS ARIEL RAMOS

Profundamente divididos están los partidos de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.

En el caso del PAN, la batalla interna beneficio a su actual presidente  Pablo Madero, pues permanecerá cómodamente hasta la próxima primavera en ese cargo, ya que todavía no se conoce oficialmente la fecha en que se convocara a elecciones para renovar a sus dirigentes nacionales.

Y será hasta entonces, cuando también se sabrá el día en que “el sonsobrinonieto” pedirá licencia para buscar su reelección.

Todavía no se conoce si desaparecerán EN EL PAN, los adherentes y los simpatizantes.

Por ello Ernesto Cordero exige que se “depure el padrón, para salgan los malos elementos que están solamente con los azules para defender sus intereses personales, como es el caso de los hermanitos Calderón Hinojosa y el cuñado de apelativo Zavala.

Doña Josefina Vázquez Mota, deshoja las margaritas –sin alusión personal para la exprimera Dama- y mira hasta ahora “los toros desde la barrera”, pues indecisa no dice si va por la presidencia o se espera a que uno de los exgobernadores panistas que la apoyan gane.

Por lo que hace a los perredistas, Jesús Zambrano declara un día que el partido abandonó ya el Pacto por México y al otro afirma que estarán atentos cuando el presidente Peña Nieto, envié a las Cámaras del Congreso de la Unión las iniciativas de las leyes secundarias de la Reforma Energética, con el propósito de que los diputados y senadores amarillos participen en los debates.

Al parecer este cambio de giro, obedece a que Jesús Ortega Martínez “El Chucho Mayor” ordenó no abandonar esas discusiones y entonces todo parece que los amarillos participarán en las trascendentales sesiones, que este reportero espera transcurran sin tomas de tribunas.

Lo anterior hará quedar pésimamente a los líderes del NO, Cuauhtémoc, ese viejo que hace el ridículo dejándose  un fleco sobre su frente para verse más joven y que por lo que se ve, es solamente lo que tiene arriba de sus hombros y, que sin la asesoría del todavía brillante polemista Porfirio Muñoz Ledo, no es nadie. Sopas Périco.

El otro señor del NO, el iluminado Andrés Manuel, su accidente cardiovascular, lo salvó de quedar en ridículo, pues tuvo que guardar cama y no pudo participar en el bloqueo que hicieron los señores y señoras de la Tercera Edad que acarrearon, para impedir que en el Senado de la República se aprobara por mayoría de votos, la Ley Energética.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional que participan en las dos Cámaras del Congreso de la Unión, conducidos por los experimentados Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, apoyados por los del Verde Ecologista, ganaran las votaciones por mayoría, como corresponde a las democracias. Así o más claro.

Por lo pronto David Penchyna, -su papa falleció antier- presidente de la Comisión del Senado rechaza que la aprobación de esta importante ley, se haya hecho en los oscurito.

CONFETTI

1.- Escribe el “jefe” Diego Fernández de Ceballos en Milenio Diario: “Si se establecen reglas claras para que brinden seguridad  a los CIUDADANOS INVERSIONISTAS QUE SIENDO GRANDE O PEQUEÑA SU APORTACIÓN ECONÓMICA participen en la exploración de los nuevos mantos acuíferos. Si ESE PUEBLO ES INVITADO A LA FIESTA, NO SERÁ NECESARIA LA CONSULTA” Están oyendo Cuatemochas y el Peje, o ¿voltean para otro lado? Conste es pregunta, aún cuando ya conozco la respuesta.

2.- Declara la CENTE que se quedará en plantón que tienen alrededor del Monumento a la Revolución, durante el tiempo que sea necesario: Yo pregunto ¿Dónde quedaron las palabras de que la tolerancia tiene sus límites?, señor secretario de Gobernación.

3.- El viernes anterior, se conmemoró el nonagésimo aniversario de la inauguración de la Torre que se convirtió en uno de los monumentos referentes de la ciudad de París y que diseñó el arquitecto Gustave Eifeel.

4.- Por favor Rafael Cardona, nunca te ví cubrir las actividades presidenciales durante el gobierno de don Adolfo Ruiz Cortines, ya te pareces a Jacobo que festeja su septuagésimo aniversario como reportero, que según dice inició cuando apenas tenía 15 años. ¿Qué muestre los recortes?

5.- Mauricio José Schwarz, periodista, fotógrafo y escritor de Ciencia Ficción publicó entre los años 90 y 92 del siglo pasado, un  reportaje seriado  en la Sección Cultural del periódico EL UNIVERSAL, que tituló “LOS JUEGOS DEL HAMBRE”. Casi veinte años más tarde, la estadounidense  Suzanne Collins, escribe un libro que ya ganó un Best Seller que está siendo llevado a la pantalla con gran éxito económico y cuya historia es SORPRENDENTEMENTE IGUAL A LA DEL MEXICANO. Se trata de un robo o es mera coincidencia. Y los “Derechos de Autor”, es mi pegunta que espero no sea ingenua.

6.- Imperdonable que Radio Formula reproduzca fragmentos del noticiero de López-Dóriga, sin que se advierta a los radioescuchas, que es una recopilación de programas anteriores.

7.- Algo que no ocurría hace mucho tiempo, este año aprobaron los diputados 72 Decretos y 6 Reformas Constitucionales.

8.- Afirma The Wall Street Journal que “México es el nuevo país del futuro”.

9.- Con motivo de la Navidad volvieron a encontrarse los Papas Francisco y Benedicto XVI.

10.- A causa de una falla de San Andrés colapso la autopista que comunica a las ciudades de Ensenada y Tijuana. Cien metros de la carpeta asfáltica se hundieron.

A todos los lectores de este espacio, quienes lo hacemos posible, les deseamos un Feliz Año Nuevo.   

SIGUEME en Twitter: @luisarielramos @ideas4solutions

 

 

 

 

 

 

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.