My title page contents

APASIONADO LLAMADO HACE EL PAPA PARA FRENAR A LA VIOLENCIA.

 

Por LUIS ARIEL RAMOS

Durante su primer discurso de AÑO NUEVO como PAPA, FRANCISCO advierte al mundo que “LLEGÓ EL MOMENTO DE PARAR EL CAMINO DE LA VIOLENCIA”.

El Sumo Pontífice se dirigió a la multitud que colmó la Plaza de San Pedro, desde el Balcón principal del Palacio Episcopal, tal y como lo han hecho sus antecesores durante 500 años.

“Se necesita –dijo- el compromiso de todos para construir una sociedad verdaderamente justa y solidaria”. Todos tenemos la responsabilidad de obrar para que el mundo se convierta en una comunidad de hermanos que se respeten, se acepten en su diversidad y se cuiden unos a otros.

¿Qué está sucediendo en el corazón de los hombres; qué está sucediendo en el corazón de la humanidad? –se preguntó- en el día en que la Iglesia Católica -1 de Enero- conmemora EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ.

“Todos debemos estar comprometidos con la construcción de una sociedad verdaderamente justa y solidaria y confió a la Virgen María la SED DE JUSTICIA Y PAZ DEL MUNDO ENTERO, agradeciéndoles a los feligreses que portaran pancartas y globos azules.

Escriben las crónicas de Reuters, AFP y EFE que “Fiel a su estilo sencillo y familiar” el Papa Francisco terminó su discurso saludando a la multitud deseándoles un BUEN AÑO Y BUEN ALMUERZO”.

CONFETTI

1.- Durante el año que comienza, se canonizará a Juan Pablo II, en Brasil se efectuará una nueva edición de la Copa Mundial de futbol, en la que participarán 32 equipos y en Rusia tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Invierno.

2.- En México habrá elecciones para elegir alcaldes y diputados locales en: Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Guerrero e Hidalgo.

3.- El Instituto Federal de Acceso a la Información, señaló que Pemex compro el año pasado, gasolina a la Refinería Deer Park de Texas, por valor de 12 mil millones de dólares.

4.- La revista inglesa The Banker nombró a Luis Videgaray, Secretario de Finanzas a Nivel Mundial.

5.- Analistas de los periódicos New York Times y The Gardian escriben que México superara a Brasil como potencia emergente.

6.- En el estado de Colorado se legalizó el consumo de mariguana. Desde el miércoles Uno de Enero, miles de ciudadanos de Denver forman largas colas para adquirirla.

7.- Michael Schumacher sufrió un grave accidente que le provocó traumatismo craneal, al esquiar en los Alpes Franceses. El piloto ganador 7 veces de la Formula Uno, lucha por su vida en el hospital Grenoble, hasta donde llegan miles de mensajes deseándole su recuperación.

8.- Eusebio da Silva Ferreiro murió ayer a las 3.30 a.m., víctima de un problema Cardiaco. Conocido mundialmente como “La Pantera Negra”, el astro del futbol portugués, fue el jugador más sorprendente durante el mundial de 1966 por su agilidad y potentes disparos a gol.

SIGUEME en Twitter @luisarielramos @ideas4solutions

 

 

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.