My title page contents

¿Festeja su gobierno antes de tiempo, Presidente? – ASI O MÁS CLARO.

Janet Yellen

Janet Yellen asumirá el 1 de febrero la presidencia de la Reserva Federal, al ser ratificada por el Senado de EU, la proposición que formuló Barack Obama. Será la primera mujer en la historia que llegue a esa importante oficina.

* ¿Festeja su gobierno antes de tiempo, Presidente?

* ¿Qué parte de México venderán los diplomáticos?

*.- Se tiran con todo los panistas

*.- No saben qué hacer los perredistas

Por LUIS ARIEL RAMOS

Estoy seguro de que los “Asesores” -¿el enemigo en casa?- del Presidente de la República, nuevamente se equivocaron al difundir en todos los medios impresos, los anuncios publicados que afirman que con la Reforma Energética, los mexicanos pagaran menos dinero por la gasolina, la luz y el gas.

Independientemente del alto costo que esos mensajes impresos o televisados representan, es un engaño, pues faltan muchos meses o quizá años, para se extraiga de las aguas profundas del Golfo de México, el ORO NEGRO, que nos escrituró “el diablo”.

Primero y es lo más urgente, es necesario legislar para aprobar las leyes secundarias de -esta sin duda- importantísima reforma que acabará con el mito de que el petróleo es nuestro.

LOS INVERSIONISTAS nacionales y extranjeros están muy atentos a estas se aprueben, para saber con certeza, si abren unos y otros sus chequeras.

Comentaristas de todos los colores, temen y así lo escriben, que cuando lleguen a las Cámaras de Diputados y Senadores,  los opositores modifiquen los proyectos y los hagan inviables.

Por ejemplo los diferentes grupos de izquierda, se proponen echar abajo la Ley y están acudiendo los desesperados “defensores de la patria” a solicitar que la Suprema Corte de Justicia impida su tránsito y los tranquilos esperaran hasta el año próximo a “desparecerla” si ganan las elecciones que habrá el año próximo para renovar a los 500 diputados federales.

Así que recordando una muy antigua y certera conseja que dice: “HAY TIEMPO PARA ECHAR LOS COHETES Y TIEMPO PARA RECOGER LAS VARAS”.

Luego entonces presidente, ¿porqué darles armas a los resentidos para amenazar y chantajear sus propósitos para “MOVER A MÉXICO”.

¿SON VENDEDORES O DIPLOMÁTICOS?

Lo único rescatable de la XXV reunión celebrada en el DF, con los diplomáticos que nos representan en el extranjero, fue la insistencia de pedirles –o habrá sido orden- de que cuando regresen a sus oficinas, divulguen que México es un país “SEGURO” para invertir.

Este reportero pregunta: ¿se habrán dado cuenta de lo que representa ser un PAÍS SEGURO? Vayamos por partes: a).- Hay REGLAS CLARAS PARA LOS INVERSIONISTAS SON; b).- O al mencionar la palabra SEGURO, se refieren que en todo el territorio nacional, no existen zonas EXTREMADAMENTE PELIGROSAS PARA EL LIBRE TRÁNSITO DE PERSONAS; c).- En Michoacán, Sinaloa, Morelos, Guerrero, Tamaulipas; Sonora, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, EDOMEX, etc, etc, ya no ocurren balaceras, secuestros, Y GRUPOS BELICOS QUE BLOQUEAN CARRETERAS Y AMAPLIAS ZONAS DEL DISTRITO FEDERAL.

Señor Presidente, para los TODOS PARA MEXICANOS, SOLO EXISTE UNA ASPIRACIÓN: SEGURIDAD, SEGURIDAD, SEGURIDAD Y SEGURIDAD PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS.

Se habrá enterado usted de la nueva ALERTA QUE HACE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS A SUS CIUDADANOS SOBRE LOS RIESGOS QUE EXISTEN AL VIAJAR POR EL TERRITORIO NACIONAL. Solamente el año pasado 81 estadounidenses murieron asesinados y otros 90 fueron secuestrados.

CONFETTI

1.-  ¿Qué estará pasando en Dinamarca para que los sicarios del expresidente anterior estén acusando de “ladrones” a Pablo Madero y al diputado Luis Alberto Villarreal. Por cierto el periódico El Universal difundió la grabación en la que el “Cordero del diablo” habla con el diputado Fernando Rodríguez Doval y le ordena “ustedes tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y a Madero. El líder de la bancada azul, le revira a Ernesto, llamándolo MENTIROSO. Sopas Perico.

2.-  También los columnistas de todos los colores, se mofan del desprecio con el que el “Peje”, ignora la petición que le han hecho “Los Chuchos” al pedirle –rogarle casi de rodillas- que se una al PRD para integrar un frente sólido y unido, para que la izquierda derogue la ley energética. La burla a ese acercamiento es unánime y de antología. Pero que tal y si AMLO lo hace para “vender caro su apoyo”.

3.-  El 22 de febrero próximo, el Papa Francisco ordenará 19 Cardenales provenientes de 12 naciones; 16 de ellos serán Electores al ser menores de 80 años; 7 nacieron en países americanos y 2 serán africanos. Ayer, Su Santidad bautizó a 32 niños en la Capilla Sixtina; con esta Ceremonia la Iglesia Católica recuerda el bautismo de Nuestro Señor Jesucristo en aguas del Río Jordán.

4.- La revista francesa del corazón “Closet” publicó un amplio reportaje en 7 páginas del romance que el presidente Francois Hollander sostiene con la actriz del cine Julie Gallet; el mandatario la visita en las noches y se traslada en motocicleta. Dicen algunos filósofos que para que una relación se sostenga, “SE NECESITAN TRES”, será por eso Messie le President.

5.- Fallecieron en los primeros días de este año, el cantante brasileño Nelson Ned, la actriz mexicana Alma Muriel y el controvertido político israelí Ariel Sharon.

6.- Imputan a la Infanta Cristina, por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales; su padre el Rey Juan Carlos “pese a su larga cola en esos asuntos”, no abdica por el temor de que cuando esto ocurra, la justicia española irá también por él.

7.- Funcionarios de la Cancillería mexicana y el gobernador del Estado de Morelos, exigen que el gobernador de Texas, Rick Perry, respete el tratado de Viena y traslade a territorio nacional a Edgar Tamayo sentenciado a la pena máxima  por haber matado al policía Guy Gaddis –será ejecutado el miércoles de la semana próxima- para que cumpla su condena en alguna cárcel morelense.

8.- Janet Yellen asumirá el 1 de febrero la presidencia de la Reserva Federal, al ser ratificada por el Senado de EU, la proposición que formuló Barack Obama. Será la primera mujer en la historia que llegue a esa importante oficina.

9.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT), publicará los nombres de quienes emitan Facturas Falsas y de aquellos que evadan pagar los impuestos que les correspondan. ¿Habrá peces grandes o simples “charalitos” en esas listas?, conste es pregunta.

10.- Grotesca, vulgar y severamente exagerada es la película “El Lobo de Wall Street” que se estrenó en las salas de cine de todo el país. Martin Scorsese que la dirigió muestra su verdadero rostro. Es una pena que este engendro cinematográfico aspire a obtener un Oscar.

SIGUEME en Twitter: @luisarielramos @ideas4solutions

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.