My title page contents

PROTEGER A LOS NIÑOS DE LOS ABUSOS SEXUALES, EXIGE EL PAPA FRANCISCO

Patrulla Fronteriza enseñan a niños a usar armas, manejado como blanco un muñeco que por su vestimenta podría figurar como un migrante. Foto: Noticias de la Frontera Online. 2014.

Patrulla Fronteriza enseñan a niños a usar armas, manejado como blanco un muñeco que por su vestimenta podría figurar como un migrante. Foto: Noticias de la Frontera Online. 2014.

Por LUIS ARIEL RAMOS

Ante los integrantes de la Congregación para la Doctrina de la FE, el Papa Francisco les pidió CUIDAR A LOS NIÑOS DE LOS ABUSOS SEXUALES QUE SE COMETEN EN LA IGLESIA.

Reunidos en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, agradeció a los asistentes a la Asamblea Plenaria de esa Institución Vaticana responsable de procesar las denuncias “por su empeño en el tratar las problemáticas delicadas sobre los ASÍ LLAMADOS DELITOS MÁS GRAVES, EN PARTICULAR LOS CASOS DE ABUSOS SEXUALES CONTRA MENORES POR PARTE DE LOS CLÉRIGOS”.

Añadió: “Los exhorto a pensar en el bien de los niños y de los jóvenes que en la comunidad Cristiana deben siempre ser protegidos y sostenidos en su crecimiento humano y espiritual”.

Es la primera vez que el Santo Padre se dirige con palabras directas y claras ante este grave problema que tanto daño ha hecho a la Iglesia Católica, indicándoles a los participantes que estudia la posibilidad de vincular a esta Oficina del Vaticano con UNA COMISIÓN que ÉL mismo decidió instituir, para promover el bienestar de la infancia.

Pese a que esta Comisión fue creada en Octubre pasado, se desconocen todavía quienes la integrarán y cuales seran sus competencias, esperándose que en las próximas semanas el mismo Papa dé forma a este GRUPO DE TRABAJO que deberá estar conformado por personalidades de SÓLIDO PRESTIGIO INTERNACIONAL.

Durante esta AUDICENCIA EL PAPA ALERTÓ CONTRA LA TENTACIÓN DE CONVERTIR A LA DOCTRINA CATÓLICA EN UNA IDEOLOGÍA O REDUCIRLA EN UN CONJUNTO DE TEORÍAS  ABSTRACTAS Y CRISTALIZADAS.

A su vez el responsable del Vaticano para la VIDA CONSAGRADA, Joao Graz de Aviz afirmó que existen otros fundadores de Congregaciones de la Iglesia “INMORALES” como lo fue Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo.

Asimismo el prefecto de la Congregación  para los Institutos y Sociedades de Vida Apostólica, consideró que se trata de –los Pederastas- lo que es una cuestión que no debe ocultarse; añadiendo que no solo los Legionarios, “tenemos –expresó textualmente- varios casos en este sentido, de cosas antiguas y cosas nuevas”.

CONFETTI

1.- El presidente Barak Obama afirmó que “podría considerar una ley migratoria que no incluyera una vía especial a la ciudadanía” y se mostró estar abierto al debate con los republicanos y algunos demócratas.

2.- Ocultó el Departamento de Migración de Canadá, la muerte de una mexicana durante un mes. Lucía Vega Jiménez, trabajaba en un Hotel haciendo limpieza, para  enviar dinero a sus hijas; no tenía papeles y cuando se le notificó que iba a ser deportada, trató de suicidarse en las oficinas de la border de Vancouver, falleciendo 8 días más tarde, pero se ocultó el hecho. En el 2010 le negaron el asilo que solicitó” argumentando violencia doméstica. Existe la versión de que su hermana Martha al solicitar su cadáver, la obligaron a firmar un documento “para no divulgar el caso, sin embargo ante la denuncia que hizo Joaquín López-Dóriga en su programa de Radio Fórmula esos hechos, se hicieron públicos. La cónsul de México en Vancouver, Claudia Franco, ha exigido al gobierno canadiense, amplia investigación.

3.- Fallecieron el poeta y escritor José Emilio Pacheco, ganador del Premio Cervantes y el actor austriaco Maximilian Shel.

4.- Daniela Liebman de 11 años de edad debutó con gran éxito el viernes en el Palacio de las Bellas Artes, ofreciendo el concierto número 8 para piano y orquesta de Mozart  que le aplaudió largamente el público que llenó la Sala.

5.- Impresiona a la opinión pública mundial, que en San Diego, California, se enseñe a disparar a los niños con rifles de balas de pintura.

6.- El sábado se instaló el Congreso de la Unión que habrá de legislar sobre las Leyes Secundarias de las Leyes aprobadas el año pasado que permitirán que aterricen las Reformas: Energética, de Telecomunicaciones y la Electoral. El presidente Peña Nieto no hará uso de iniciativas preferentes por lo que el trabajo se realizará sin prisas y buscando el consenso general.

7.- La Dirección de Protección Civil del Estado de Guerrero no ha repartido la ayuda que los mexicanos de todo el país, enviaron para los damnificados por el ciclón Manuel, mientras tanto el gobernador Ángel Aguirre se la pasa bomba, gastando enormes cantidades de dinero haciéndose publicidad.

Sigueme en Twitter @luisarielramos @idea4solutions

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.