My title page contents

AMBICIONES DIVIDEN AL PAN Y A LA IZQUIERDA; EN EL GOBIERNO: UNA TRAS DE OTRA

9 presidentes de México han sido portada de la revista Time.

9 presidentes de México han sido portada de la revista Time.

Por LUIS ARIEL RAMOS

Ambiciones perversas están dividiendo internamente al partido Acción Nacional y a la Izquierda

En ambos grupos políticos los motivos son los mismos: Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador, cada uno por su lado, están anteponiendo sus ambiciones personales con objeto de llevar “agua a sus respectivos molinos”.

Ninguno de los dos hace política para beneficiar a los mexicanos: Uno –el primero- absorto en su inmenso rencor, espera la oportunidad que le dé el regreso al poder, para vengarse de quienes no lo apoyaron durante su mandato.

El otro, movido por su enorme EGO, se siente el salvador de la patria y funda un partido que dividirá para siempre a la izquierda nacional y desde luego desde esa nueva plataforma –MORENA- volverá a ser candidato por tercera vez a la presidencia de la república.

EL CÁRTEL CALDERÓNICO

Desde la presidencia, colocó a sus alfiles en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, para apoderarse primero, del partido Acción Nacional y más tarde del Ejecutivo con la pretensión de convertirse en el poder detrás del trono.

Por eso está utilizando todas las malas artes que le enseñó su mentor, el malogrado Carlos Castillo Peraza y pretende defenestrar al actual presidente el PAN, INCLUSO ACUSÁNDOLO DE MALOS MANEJOS Y DESPILFARROS DEL TESORO AZZUL.

El jefe de su cártel, es el senador Ernesto Cordero y el “mozo de estoques”  -prófugo del PRI- Javier Lozano, es el “golpeador”.

Por lo pronto han demandado ante la Comisión de Elecciones a “maderito”, acusándolo de que aprovechándose de su cargo, hace política para ganar adeptos que le permitan reelegirse en la presidencia del PAN.

La antigua imagen que daban los panistas de ser ordenados, disciplinados y honestos, ha caído estrepitosamente por los suelos, destruyendo inclusive la unidad del grupo.

Después de las elecciones  del 2012, los panistas no solamente perdieron la presidencia, cayeron hasta el tercer lugar.

La pregunta es: ¿se podrán levantar de la lona?

EL MESIAS

Acusando a Jesús Zambrano de haberse vendido al presidente Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador renunció al PRD y reúne firmas para registrar al Movimiento de Regeneración Nacional

(MORENA) y desde allí trata de construir la plataforma que lo lance por tercera vez como candidato a la presidencia de la república en el 2018.

Cuauhtémoc Cárdenas uno de los fundadores del PRD –el otro fue Porfirio Muñoz Ledo- lo invitó a participar en una marcha que se efectuó el sábado 8 para mostrar al país y al mundo que la Izquierda en México estaba unida sólidamente.

“El Peje” ignoró la invitación y por conducto de uno de sus seguidores, declaró cínicamente que la carta-invitación no llegó nunca.

Como resultado de lo anterior, la pretendida marcha reunió escasamente a unas 10 mil personas y otras  15 mil, los esperaron en el Zócalo.

Y aquí surge una duda: ¿Cuauhtémoc perdió ya su poder de convocatoria?, conste es pregunta.

Y una más: ¿la ausencia de Andrés Manuel, hundió el propósito? El tiempo lo dirá.

ESPECIALISTAS ¿EN UNA TRAS DE OTRA?

Ha sorprendido una vez más, los errores que cometen los funcionarios federales: ¿Por qué?

Alfredo Castillo uno de los hombres más cercanos al presidente Peña Nieto y del que se nos hizo creer que era un joven brillante, experimentado y confiable, apenas se “lavó las manos se le cayó el barniz”.

Nombrado Comisionado para conducir la estrategia elaborada por el gobierno federal para resolver el grave problema que viven Michoacán y sus habitantes, demuestra que es solamente un producto hecho por la publicidad y por las declaraciones triunfalistas.

Llegó a presidir una reunión en Tepalcatepec con ganaderos, comerciantes y con integrantes de los grupos de autodefensa, al llegar fue interceptado por un hombre que le pidió “dos minutos porque quería plantearle un problema”; el Comisionado le dijo que iba de prisa, pero ante la insistencia lo escuchó.

El diálogo es intrascendente para este comentario, lo importante es que “alguien” tomó una fotografía en la que aparece el Comisionado hablando con Juan José Farías y la subió a la red.

Y el mundo se le vino encima al “chico maravilla”, pues con quién habló, fue nada menos que “El Abuelo” como es conocido JJ Farías y muy mencionado como perteneciente a un cártel.

¿Cómo es posible que un personaje llegue al conflictivo estado de Michoacán como Comisionado y camine solo sin la compañía de un lugareño que conozca perfectamente a las personas que se le acerquen al enviado?

No se le dieron al llegar a Morelia documentos que explicaran clara y detalladamente la situación de cada lugar en conflicto, así como las fotografías de los cabecillas de los distintos grupos en que están los buenos y los malos-.

Estos errores que por lo visto acompañan un día sí y otro también a los funcionarios del gobierno federal, constituyen un material que los enemigos y los envidiosos de casa, explotan de inmediato para criticar no a ellos, sino directamente al propio Jefe del Ejecutivo Federal.

Este Observador Objetivo, insiste una vez más que las prisas fracasan y que se debe nombrar cuanto antes a un ALTO EJECUTIVO, QUE ORIENTE A QUIENES ACTÚAN EN REPRESENTACIÓN DEL propio presidente Enrique Peña Nieto. Sopas Perico.

CONFETTI

1.- Falleció de causas naturales Shirley Temple, la que fuera hermosa niña-actriz que cautivó a todos los cinéfilos del mundo, con su gracia e innegable talento. A los 6 años recibió un Oscar y se dijo entonces que gracias a ella se salvo de la quiebra a la 20th Century Fox. Al morir rodeada de sus seres queridos, tenía 64 años de edad.

2.- Los comentaristas de todos los colores, criticaron duramente a la ONU por los señalamientos que hizo contra El Vaticano, argumentando que el organismo internacional admite sin reclamos alguno a estados en donde no  existen los Derechos Humanos. “El Burro Hablando de Orejas”, dirían en mi pueblo.

3.- Durante la visita que hizo Francois Hollande a Washington , el presidente Barack Obama le ofreció una Cena de Estado en la misma Casa Blanca.

4.- Por vez primera en la historia, el Día de San Valentín se efectuó en la Plaza de San Pedro. Las celebraciones anteriores siempre tuvieron lugar en el Auditorio Paulo VI. Por cierto en su mensaje el Papa Francisco dijo a la multitud reunida que no “hay mujeres , hombres y suegras buenos”. Nos sabrá algo el Santo Padre. Conste es pregunta.

5.- El escritor el escritor Carlos Tello Díaz nos recordó que el 14 febrero de 1831 fue fusilado en Cuilapan, el general Vicente Guerrero, personaje importante de la guerra de Independencia de México, pero que como político, fue el primer candidato a la presidencia que SE NEGÓ A RECONOCER QUE HABÍA PERDIDO LAS ELECCIONES. En esa época solamente votaban los colegios electorales de los 20 estados que había: el también general Manuel Gómez Pedraza recibió 11 votos, contra los 9 del patricio. Luego entonces ese fue el primer fraude electoral de nuestra historia política.

6.- En portada de la edición internacional de la Revista Time que circulara el 24 de este mes, aparece la fotografía del presidente Enrique Peña Nieto, con la leyenda SAVING MEXICO –salvando a México-. Ocho presidentes mexicanos han recibido esa distinción: Plutarco Elías Calles en 1924; Pascual Ortiz Rubio en 1929; Lázaro Cárdenas en 1934 y 1938; Manuel  Ávila Camacho en 1940 y 1943; Miguel Alemán Valdés en 1947; Adolfo Ruiz Cortines en 1953; Adolfo López Mateos en 1858; José López Portillo en 1979; Miguel de la Madrid en 1982; y Enrique Peña Nieto en 2013 y 2014.

7.- Milenio Diario publicó los nombres de las 10 canciones que hablan del DESAMOR: Déjame Que Estoy Llorando, Se Me Olvidó Otra Vez, El Triste, En El Último Trago, Por Tu Maldito Amor, Tatuajes, No Hay Nada Más Difícil, , Vivir Sin Ti, Golpes Del Corazón, Todo Se Derrumbó y Como Quién Pierde Las Estrellas. Este reportero añade la que a mi juicio la MÁS CRUEL es: “AMNESIA”.

8.- Al entregar su Segundo Informe de Gobierno el michoacano Fausto Vallejo dijo TRES VECES: no me voy. Así o más claro.

9.- Los abogados que defienden a la maestra Elba Esther Gordillo, ya no acudirán a los tribunales correspondientes, irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

10.- Se inició ya la Segunda Temporada de la sensacional serie de TV producida por NETFLIX “House of Cards, en la que actúa y produce Kevin Spacey.

11.- Los días 15 y 16 de marzo próximos, los Yanquis de Nueva York, jugaran en el estadio Rod Corswre de la ciudad Panamá para rendir homenaje a su pitcher Mariano Rivera que se retiró como en líder mundial de salvamentos del Beisbol profesional. Nos sumamos desde aquí a ese merecido tributo al gran panameño.

12.- Pasado mañana se reunirán en la ciudad de Toluca, capital del Estadlo de México, los presidentes Enrique Peña Nieto, Barack Obama y el premier Stephen Harper.

Sigueme en Twitter: @luisarielramos @ideas4solutions

 

 

 

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.