My title page contents

CONGELARÁN IMPUESTOS HASTA EL 2018

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó hoy, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó hoy, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,

Por LUIS ARIEL RAMOS

Ante las severas críticas que desde todos los frentes políticos se hicieron a la Reforma Hacendaria, contemplados en el Presupuesto aprobado ya para este 2014, SORPRESIVAMENTE el presidente Enrique Peña Nieto OFRECIÓ QUE EN LOS AÑOS QUE RESTAN DE SU SEXENIO –termina el 30 de noviembre del 2018- NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS, NI SE AUMENTARÁN LOS EXISTENTES.

La propuesta a todas luces impactante, colocó a su gobierno en el filo de la navaja porqué: ¿NADIE PUEDE SABER EL COMPORTAMIENTO QUE TENDRÁ LA ECONOMÍA GLOBAL?

HAY UNA REGLA QUE ADVIERTE MUY CLARAMENTE QUE LA REALIDAD ES LA QUE MANDA.

Y si esta fuera negativa en esos mercados: DESDE FUERA SE NOS IMPONDRÍA ROMPER ESA GENEROSA PROMESA. Lo anterior por decir lo menos.

El  Acuerdo de Certidumbre Tributaria, lo explicó en detalle Luis Videgaray Caso, a todos los medios impresos, televisivos y radiofónicos.

El documento incluye: el Ejecutivo Federal se compromete “a no proponer al Congreso de la Unión REDUCCIONES O ELIMINACIÓN DE BENEFICIOS FISCALES EXISTENTES” pero, aclaró el titular de Hacienda y Crédito Público, que hay dos casos de excepción en los que sí se propondrán modificaciones fiscales: CUANDO SE PRESENTE UNA SITUACIÓN MACROECONÓMICA EXTRAORDINARIA, y;  LA NECESIDAD DE CREAR UN RÉGIMEN FISCAL PARA PETRÓLEOS MEXICANOS Y PARA LA COMISISÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD.

El gobierno –añadió- también se comprometió a ACATAR las decisiones del Poder Judicial, derivadas de los AMPAROS que ya se han promovido contra la Reforma Hacendaría.

Ese mismo día –jueves 26- el propio presidente de la república, desde la ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato, habló de su propuesta y advirtió que protegerá la economía familiar.

Los hombres de negocios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales y la Confederación Patronal agradecieron el acuerdo y reconocieron que este generará mayor certidumbre para atraer inversiones; pero señalaron que no retirarán los amparos que ya promovieron, contra la Reforma Fiscal.

BANAMEX ACUSA A OCEANOGRAFÍA DE FRAUDE

La Procuraduría General de la República (PGR) embargó los bienes de la empresa Oceanografía  por falsificar documentos para obtener más de 585 millones de dólares de Banamex, filial de Citigroup.

Esta empresa proveedora de Petróleos Mexicanos, que opera en el Golfo de México, frente a las costas del estado de Campeche es propiedad del señor Amado Yáñez, falsificó documentos que amparaban ventas a futuro con la empresa petrolera.

A partir del año 2001 –durante el sexenio de Vicente Fox- empezó a recibir cuantiosos contratos de Pemex por un total de 9,000 millones de pesos  para realizar sus operaciones –se dice que los hijos de la señora Martha Zahagún, fueron los intermediarios para que se le otorgarán esos beneficios-.

Y durante el gobierno de Felipe Calderón -2007-2012- los mencionados contratos sumaron 11,000 millones de pesos. En esos dos sexenios, Oceanografía obtuvo 12 contratos pese a estar inhabilitada.

En conferencia de prensa el procurador Jesús Murillo Karam señaló que esta empresa, recibió de Banamex esos millones de dólares, bajo un programa de cuentas por cobrar a Pemex.

La compañía es propietaria también del equipo de futbol de la primera división “Querétaro”, de un sitio de automóviles que funciona en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y de la Caja Libertad, que lavaba dinero de los hermanos Francisco Javier y Oscar Rodríguez Borgio, dueños del Grupo Gasolinero Mexicano, investigado por vender combustible robado a Pemex.

Los autores de este gigantesco fraude, se asegura que pronto serán presentados ante la justicia.

 CONFETTI

1.- Francisco Sánchez Gómez, conocido artísticamente como PACO DE LUCÍA, falleció el martes 25, a los 65 años de edad, en su casa de Playa del Carmen, de la Rivera Maya, del Estado de Quintana Roo, México, cuando jugaba futbol con sus hijos Diego y Antonia, sintió un dolor en el pecho y se le trasladó a un hospital, en donde sufrió el infarto que le costó la vida. Genio del Flamenco que revolucionó con su guitarra de 6 cuerdas, su féretro fue llevado a Madrid, a donde llegó en las primeras horas del sábado –hora de España-, donde se le rindió tributo en el Palacio de las Artes; ayer fue sepultado en Algeciras, –ciudad donde nació- cerca de la tumba de sus padres.

2.- Para poner orden en los dineros del Estado Vaticano, el Papa Francisco creó un Ministerio de Finanzas.

3.-  Murió a los 95 años de edad Huber Matos el mítico guerrillero cubano que se exilio en 1957, –gobernaba Fulgencio Batista-, y dos años más tarde se unió al grupo que encabezaron los hermanos Castro; estuvo preso 25 años por exigirle a Fidel que convocara a elecciones libres.

4.- También murió en su residencia de Chicago a los 65 años de edad Harold Remis, actor que caracterizó al doctor Egon Splenger, que usando una pistola de Rayos de Protón, cazó a los fantasmas en la gustada película que recaudó más de 300 millones de dólares.

5.- El sindicato que agrupa a los trabajadores de Pemex, ya no distribuirá gasolina con sus pipas.

5.- Gustavo Madero será candidato a la reelección de la presidencia del partido Acción Nacional. El diputado Ricardo Anaya, lo acompañará en la fórmula como aspirante a la secretaría general.

6.- Tropas del Ejército Ruso, invaden la Crimea, base de la flota marítima de esa nación.

 

 

 

 

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.