My title page contents

CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD: ¿IMPERAN EN MÉXICO?

Photo by Alfred Eisenstaedt (1898-1995),

Por LUIS ARIEL RAMOS

Pobre país “tan lejos de DIOS y sumido en océanos de CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, SECUESTROS Y CRIMEN ORGANIZADO.

¿Qué nos pasó?, solemos preguntarnos los mexicanos que rebasamos ya las cinco décadas de edad.

¿Dónde quedó y cuando empezó este mal fario?

A lo largo y ancho del territorio nacional: EN CADA PUERTA QUE SE ABRE, COMO HONGOS BROTAN POR TODOS LADOS, LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN Y DE IMPUNIDAD, QUE SUMADOS A LOS SECUESTROS Y AL CRIMEN ORGANIZADO, han convertido al país  en la TIERRA DE NADIE.

En los últimos 42 años, a partir del sexenio de Luis Echeverría Álvarez, ¿perdimos la brújula?

Son SIETE SEXENIOS  que nos sumieron en ese OCEANO, sin que VEAMOS LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL.

Y lo peor de todo, es que todos los que han participado en este desastre, sin rubor alguno, SE DESLINDAN Y SUS CRIMENES QUEDAN EN LA IMPUNIDAD.

Nunca he sido moralista, pero contemplo con asombro que tal parece que en México no PASA NADA, pues los autores de esos latrocinios, robos, despojos y asesinatos, quienes los cometen disfrutan de FORTUNA, CABAL SALUD Y SE LA PASAN BOMBA.

Ya nadie se asombra del tamaño de la fechoría; parece que la justicia se ejerce solamente contra los más desposeídos, pues ellos y ellas son encarcelados por LOS USOS Y COSTUMBRES Y POR DELITOS NÍMIOS.

En el colmo de esta aplastante realidad, los medios informativos DESPLIEGAN EN SUS  PRIMERAS PÁGINAS,  Y EN LOS ELECTRÓNICOS los hechos de los delincuentes SON INFORMADOS CON TAL  MAGNITUD QUE TAL PARECIERA QUE SON HÉROES Y NO RUFIANES DE LA PEOR CALAÑA.

Los capos de la droga, los hombres de negocios, los banqueros de cuello blanco y los políticos que se enriquecen, todos los días “PARTICIPAN EN UNA CARRERA PARA VER QUIÉN ROBO MÁS Y CON ELLO SEAN INCLUIDOS  EN LAS LISTAS MENSUALES DE LA REVISTA FORBES.”

Parece una cadena interminable en la que al surgir un nuevo atraco borra para siempre el anterior, así el de OCEANOGRAFÍA, OLVIDÓ LA CAPTURA DEL “CHAPO”, y LA SUSPENSIÓN DE LA LÍNEA 12 DEL METRO, HA DESPLAZADO A LOS AUTORES MATERIALES DE LA CONCESIONARIA DE PEMEX.

Los expresidentes Fox y Calderón y Marcelo Ebrad pretenden con declaraciones increíbles, ser ajenos a toda responsabilidad; como lo hicieron en el pasado desde 1970, quienes fueron SEÑALADOS COMO AUTORES DE LOS MALES QUE MANTIENEN AL PAÍS, EN UN LEJANO LUGAR COMO NACIÓN MODERNA EN LA QUE LOS MALANDRINES ESTÁN POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN.

Unos y otros dan la impresión de que “es la Virgen la que les habla, cuando es el diablo el que los saluda”.

Por eso también insisto una vez más en que Enrique Peña Nieto como presidente de México, tiene la MESA PUESTA para que después de la nueva DOCENA TRÁGICA –los dos sexenios panistas- actué con la ley en la mano, para evitar que los: MONTIEL, MOREIRA, BIBRIESCA, SAHAGÚN JIMÉNEZ , YAÑEZ  O EBRARD, CONTINUEN EN LA IMPUNIDAD Y SIGAN EN LIBARTAD COMO SI NOHUBIERA PASADO NADA.

ES AHORA O NUNCA SEÑOR PRESIDENTE, de su actuar dependen no solamente los años que faltan a su sexenio,  a esto añada como se va a recordad su gobierno: COMO EL QUE CAMBIÓ PARA BENEFICIAR A MÉXICO O, COMO EL QUE TRANSITÓ COMO LO HICIERON SUS SIETE ANTECESORES. ASÍ O MÁS CLARO

CONFETTI

1.- El 13 de marzo de 1939, el Cardenal Eugenio Pacceli fue ungido Papa. Setenta y cuatro años después el arzobispo de Buenos Aires, Mario José Bergolio, ascendió al Trono de San Pedro y tomo el nombre de Francisco.

2.- También un 13 de marzo pero de 1914, Charles Chaplin creó el personaje de “Charlot”, con el que conquistó al mundo. Sus películas “El Chico” y “La Quimera de Oro” –entre otras-, continúan sorprendiendo a las nuevas generaciones de cinéfilos.

3.- A los 81 años de edad por problemas cardio-vasculares falleció en la ciudad de México Jerzy Hausloeber; vino a México por vez primera en 1966, para entrenar a quienes participaron en la Olimpiada de 1968, de la que surgió el sargento Pedraza, regresó a Polonia su país natal y seis años más tarde volvió a México, país en el que se quedó a vivir para siempre. Daniel Bautista, Carlos Mercenario, Noé Hernández, Ernesto Canto, Raúl González, Bernardo Segura y Joel Sánchez, fueron también Medallistas Olímpicos. Descanse en paz, este hombre que enseñó a caminar a varias generaciones de corredores nacionales.

4.- En su hogar Dallas, murió Glen Edward McDuffie que el 14 de agosto de 1945 dio un espectacular beso en Times Square de Nueva York, a la enfermera Edith Shain. La escena fue inmortalizada por el fotógrafo de la revista  Time, Alfred Eisenstaedt.  Cuando el marino y Edith caminaban por esa importante plaza para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial. Alfred murió en 1995; Edith se fue en el 2010 y Glen, el viernes pasado. Ninguno de los tres se volvió a encontrar en vida. Ese beso, ya lo hubieran querido dar miles de GALANES del cine hollywoodense.


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.