My title page contents

¿CUANDO TENDRÁ MÉXICO UNA LEY FEDERAL, CONTRA EL SECUESTRO?

Secuestro.

Por LUIS ARIEL RAMOS

Ante la dureza y frialdad de las cifras que señalan claramente que hay en el país un secuestro cada seis horas; que al día se registran 44 asesinatos y 21 extorsiones, hace falta con URGENCIA, que México cuente con una LEY FEDERAL contra este ilícito que lastima cruelmente a toda la sociedad.

Mientras NO SE CUENTE CON ESTE VITAL APOYO, quienes se dedican a esta indignante actividad continuarán haciendo de las suyas.

Según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) este es el GRAN PROBLEMA QUE URGE RESOLVER, pues sin seguridad, tardarán más tiempo en venir las INVERSIONES nacionales y extranjeras, que se esperan gracias a las modificaciones que se han hecho en  para abrir PEMEX Y a LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD  AL CAPITAL PRIVADO.

El informe de la ONC advierte también que los ÍNDICES DELICTIVOS EN EL PRIMER MES DE ESTE AÑO hubo además: 22 robos con violencia cada hora; y, 21 extorsiones al día. Los estados más afectados fueron Michoacán, Guanajuato y el de México.

Como ejemplo de la agresividad con que proceden estos criminales, el miércoles anterior se publicó en el diario “La Razón” que la señora Paola Alejandra –embarazada de 7 meses- estuvo secuestrada 60 días; su captores le mutilaron 2 dedos y amenazaron con hacerla abortar si su familia no pagaba  dos millones de pesos; finalmente al recibir el dinero, la abandonaron en un parque  de la Delegación de Coyoacán; dos policías la encontraron y la llevaron al Hospital  General Naval de Alta Especialidad en donde los médicos la valoraron y la empezaron a tratar con sumo cuidado pues tiene 26 semanas en estado de “Buena Ventura”. Como de costumbre de sus captores, NADA.

Es hora de que el presidente de la república atienda LA SEGURIDAD que constituye la MÁXIMA PREOCUPACIÓN DE LA SOCIEDAD ENTERA DEL PAÍS y debe reconocer que es LA PIEDRA QUE NO LO DEJA CAMINAR, PARA SEGUIR MOVIENDO A MÉXICO. Así o más claro.

EL CORDERO DEL DIABLO

Ernesto Cordero candidato del calderonismo a la presidencia del partido Acción Nacional, afirmo sin ningún rubor que: “la honestidad  debe regresar al PAN” y como ejemplo de su expresión está el medio millón de pesos que dispuso del presupuesto del Senado de la República para mandar hacer una estatua de Alonso Lujambio, que se colocó en un jardín público de la ciudad de León.

Los ciudadanos de esa ciudad guanajuatense indignados por ese mamotreto de piedra, declaran que hay decenas de Leoneses, más importantes que el autor de la “Estafa” de Luz, pero ignoran que Alonso fue un personaje muy cercano al corazón del expresidente cuyas iniciales son Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; ¿esta decisión del “lamb of evil” ¿fue una muestra de su agradecimiento hacia el michoacano?, conste es solo una pregunta.

A 20 AÑOS DEL MAGNICIDIO

¿Cambió México a consecuencia del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California Norte?

Los medios impresos y electrónicos del DF, han recordado durante toda la semana anterior, el magnicidio perpetrado; algunos periódicos incluso evocaron día a día, sus actividades hasta llegar a encontrarse con las balas que le provocaron su muerte.

Columnistas de todos los colores reprodujeron incluso los hechos más importantes  en los que participó el entonces candidato del PRI, durante sus últimos días antes de que asistiera al mitin efectuado en lo que fue el desnivel conocido entonces como “Lomas Taurinas”.

Al final, las versiones que corrieron inmediatamente de que se le declarara oficialmente muerto, cobraron nuevamente vigencia y el hecho a 20  años de distancia sigue aún sin esclarecerse bien a bien totalmente.

Si hubo uno o varios asesinos; si fue crimen de estado, si participó algún cártel, siguen tan actuales sin obtener respuesta.

Este reportero recuerda que en un noticiero de TV, apareció una señora que declaraba que el hombre que era conducido ensangrentado, no ERA EL AUTOR. ESE NO ES repitió VARIAS VECES ANTE LA CÁMARA QUE GRABÓ LA ESCENA; ESE TRABAJA EN UNA TINTORERÍA.

A ese video, al parecer se “lo tragó la tierra”, pues nunca fue mencionado durante las investigaciones que se encabezaron los cinco Fiscales nombrados por el presidente Carlos Salinas, DISQUE PARA ESCLARECER LA MUERTE DE DONALDO.

CONFETTI

1.- Murió Jorge Arvizu, el legendario “Tata” que hizo famosa en las telenovelas del Canal de las Estrellas la frase: “QUIERO MI COCOL” y que prestó su voz a personajes como Pedro Pica Piedra, El Gato Félix, el Pájaro Loco, Bugs Bunny, Chucho y Benito Bodoque y en el cine al Pingüino. En total participó en 109 doblajes; sus cenizas serán esparcidas en la Bahía del hermoso puerto de Acapulco.

2.- Luis Bellini capitán de la selección de Brasil que ganó las Copas Mundiales de 1958 y 1962, murió también la semana pasada. Al recibir el preciado trofeo, lo levantó sobre su cabeza, gesto triunfal que siguen haciendo desde entonces, los capitanes de las selecciones que lo ganan.

3.- Se afirma que en mayo próximo el Papa Francisco recibirá a todos los Obispos mexicanos. Ojalá y le aprendan siquiera un poquito de la sencillez y modestia con la que se conduce el Vicario y que el ministerio lo ejerzan del Altar a la calle. ¿Estás oyendo Norberto?

4.- Cecilia Romero presidenta del PAN dijo que durante la campaña que realizan los aspirantes a sucederla, NO HABRÁ GUERRA SUCIA. Por lo que se ve sigue tan ciega y sorda, a lo que está pasando, tal y como le ocurrió cuando presidió el Instituto Nacional de Migración, en cuyo desempeño nunca vio las vejaciones que sufrieron los migrantes latinoamericanos que pretendieron llegar a Estados Unidos, cruzando el territorio nacional.

5.- Se corrió ayer la versión de que el principal responsable del “show” que representa la Oceanografía, AMADO YAÑEZ OSUNA, fue detenido por la PGR.

6.- Y los que no tienen vergüenza, son los responsables de la administración anterior del departamento del DF que encabezó Marcelo Ebrard y de algunos colaboradores de Miguel Ángel Mancera. Todos se han deslindado y expresan que son los constructores de la llamada ahora LINEA “PARADA” del Metro, los que fallaron.

7.- Jesús Zambrano –el chucho menor- continuará interinamente como líder del PRD; así lo decidieron el sábado anterior los Consejeros perredistas.

8.- Sin pena ni gloria se estrenó en México la película NOÉ, con la que Hollywood regresa a los temas bíblicos.

9.- Murió ayer Adolfo Suárez autor del Pacto de la Moncloa, instrumento con el que España regresó a la democracia. En el mensaje que leyó el rey Juan Carlos, dijo: ÉL Y YO… ¿sin rubor se lanzó el desprestigiado monarca al ruedo,  al asegurar que fue copartícipe del importante documento?, no pos sí, también allá se cuecen habas.

10.- Recordando la letra de un tango inmortal, que dice “que 20 años no es nada y febril la mirada” Los IDUS DE MARZO, trajeron a MÉXICO al ejército zapatista; el Magnicidio; la muerte de Francisco Ruiz Masieu, entonces líder de los diputados del tricolor; y a la rana Rene -perdón a Zedillo- y el error de Diciembre. “Nunca tantos acontecimientos transcurrieron en tan poco tiempo, para cambiar al país.

Sígueme en Twitter: @luisarielramos @ideas4solutions

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.