My title page contents

A PERRO, PERICO Y PERREDISTA, NUNCA LES DES, LA MANO

NOTE: This post was published for the first time on June 2, 2014.

Por LUIS ARIEL RAMOS

A esta añeja sentencia popular la justifican perfectamente: Jesús Zambrano, Dolores Padierna y Marcelo Ebrard.

El primero ha pronosticado en la ciudad de Washington que: “en México está a punto de ocurrir un estallido social” y por eso los inversionistas estadounidenses, no deben invertir sus dólares en la industria petrolera; la segunda acusó a Pedro Joaquín Coldwell de que no “había declarado sus acciones en compañías gasolineras, que tienen contratos con Pemex, lo que implicaba un claro conflicto de intereses” y el tercero, dejó un cochinero en los manejos millonarios que se invirtieron en la construcción de la 12 del Metro.

El exguerrillero y ahora presidente del partido de la Revolución Democrática (PRD), viajó la semana pasada por varias ciudades de Estados Unidos, pronunciado conferencias tratando de desanimar a  los inversionistas, para que no traigan sus dólares para extraer del subsuelo el oro negro que se encuentra debajo del Golfo de México.

Los dislates del “chucho menor” no tendrían ningún significado toda vez que los inversores de EU, reciben puntualmente información de primera mano, sobre lo que pasa realmente aqui.

Pero lo que es una deslealtad imperdonable del “chucho jr.”, es viajar pronosticando que en México está a punto de que ocurra una revolución armada. Esto no es de “hombres bien nacidos”, pero allá él.

La antigua “vendedora ambulante” encumbrada ahora lamentablemente como –Senadora de la República-, “grita al ladrón, al ladrón”, cuando ella no sigue el ejemplo del secretario de Energía de pedir que la secretaría de la Función Pública que dé a conocer la relación de los bienes que posee, como lo hizo el exgobernador de Quintana Roo.

La esposa del “Señor de las Ligas”, escondió muy bien lo que ella y su marido, tienen en su alcancía.

Y finalmente el otrora “mejor alcalde del mundo”, reaparece públicamente reclamando que “no estaba muerto” y se presenta nuevamente como aspirante a la presidencia del PRD, pero de los despilfarros y “entuertos” que dejaron los millones invertidos en lo que llamó la “Línea Dorada” del Metro: ninguna palabra. Y eso que es él, el responsable directo del desastre.

Los tres perredistas mencionados, no son los únicos; en esa agrupación hay decenas y quizá cientos, que de pobres, ahora disfrutan de los millones de pesos de los que descaradamente  disponen como si fueran desde siempre de ellos, porque manejan los recursos del Distrito Federal desde hace 17 años. “No pos si, verdad”.

CONFETTI

1.- Renuncia a la presidencia del PSOE –partido español- Pérez Rubalcaba, porque el domingo anterior, perdieron 15 escaños, durante las elecciones habidas para renovar el congreso de los diputados de la Comunidad Económica Europea.

2.- Hospitalizan a Amado Yáñez y paga una fianza de 800 millones de euros, para enfrentar en libertad su juicio. No cabe duda, la justicia al servicio de los ricos, mientras que para los pobres un solo camino: la cárcel.

3.- La correduría Merrill Lynch afirmó que México está en recesión desde el 2012, pero el atildado secretario de Hacienda y Crédito Público, desde la “hamaca” dice tibiamente que “seguimos creciendo”.

4.- A los 86 años de edad murió la poeta Margarite Annie Johnson, conocida en el mundo de las letras como Maya Angellou y quién al lado de Martin Luther King, luchó por la reivindicación de los derechos de los afroamericanos. Al conocer su deceso el presidente Barack Obama dijo: “fue una de las luces más brillantes de nuestro tiempo, y una amiga feroz”.

5.- Vladimir Putin, Alexandre Lukashenko y Nursultán Nazarrabain, presidentes de Rusia, Kazagiastan y Bielorrusia, crearon la Alianza Euroasiática para impulsar la economía de esa inmensa zona.

5.- El Grupo “La Nación” de Argentina, adquirió el periódico “La Opinión” que fundó don Ignacio Lozano. En el diario que se publica en Los Ángeles, California, desde 1926, trabajó don Regino Hernández Llergo, al irse al destierro, después entrevistar a Francisco Villa, en 1922 para EL UNIVERSAL y obtener del Centauro del Norte la revelación de que: EL BUENO ES FITO para ser el candidato a la presidencia de la república para  el período  1924-28 –. Esta entrevista con el “Centauro del Norte” le costó al periodista tabasqueño huir del país para salvar su vida y propició su ingreso al diario angelino, del que años después fue Jefe de Redacción.

6.- Jorge Ramos, el petulante reportero estrella de un noticiero de TV que se transmite en Miami, escribió el sábado anterior en el diario Reforma, una crónica sobre el Brasil que será sede del mundial de futbol: “es el único país que se ha atrevido a hacer un mundial  y unas olimpiadas con solo 2 años de separación”. México lo hizo en 1968 y 1970. Lástima Margarito la  ignorancia de este engreído “chupatintas” es de ocho columnas.

7.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFE) anunció que en la transmisión de los eventos deportivos que se efectúen en territorio nacional, se terminó LA EXLUSIVIDAD: cualquier canal de TV, podrá hacerlo a partir del mundial de futbol.

8.- Dos noticias recorren el mundo, después de que regresó al Vaticano el Papa Francisco: “el Celibato no es un Dogma” entonces se puede poner a discusión; y, el 8 de junio se efectuará en el Vaticano la reunión de los jefes de estado de Israel y Palestina con el Santo Padre para analizar la forma de regresar la PAZ a esa importante región del Cercano Oriente.

9.- Efraín Huerta llegó a la ciudad de México a los 16 años de edad, procedente de Silao, Guanajuato. En 1930 vivió en Tepito, y comenzó sus estudios en San Idelfonso. En 1935 publicó su primer poema Absoluto Amor; un año después Línea del Alba. En 1936 abandonó sus estudios y se inició en el periodismo, afiliándose al Partido Comunista; en 1938 fundó la revista Taller; en 1941 se inició como crítico del cine mexicano; en 1944 tuve el honor de conocerlo, pues trabajaba yo como ofice boy en la revista “México Cinema”, que dirigía don Benjamín Ortega. El “Cocodrilo” como se le conocía, era un hombre culto, sencillo, alejado de los reflectores y gozaba de gran respeto entre los productores, artistas y técnicos que dieron fama al Cine Nacional de la época. En 1945 el gobierno de Francia le entregó las Palmas Académicas. Recibió varios premios entre ellos el “Javier Villaurrutia” y el Nacional de Periodismo en divulgación cultural. Murió en 1982. Octavio Paz escribió: “Huerta es un escritor que sin perder su nacionalidad citadina, PLASMO UNA ESPECIE DE CRÓNICA MÁS EXALTADA: UNA POESIA DE CABALLITO DE TEQUILA PARA ELEVAR EL ESPIRITU”. Ese mes se organizaran varias ceremonias para recordar al autor de 12 libros que resumen su obra literaria y poética. Fue un genio irreverente que amó intensamente a la ciudad de México.

10.- Abanderó el presidente a los 23 “ratoncitos verdes” que participarán en la Copa Mundial que se inicia en 10 días. Alguien deberá pagar los FLETES DE LAS 23 MALETAS QUE FORMAN EL EQUIPAJE DEL PIOJO. ¿Espero que no sea el pueblo engañado por las televisoras, de que por DECRETO REGRESARÁN CON LA COPA?, Conste es una pregunta ingenua.

Sigueme en Twitter: @luisarielramos @ideas4solutions

 

 

 


About Luis Ariel Ramos

Nació en la Ciudad de México en Julio de 1932; a los once años y medio de edad se inició en el periodismo al ingresar como ayudante de don Gregorio Ortega, director de la revista ASI y desde entonces, el mejor analista político en la historia del periodismo mexicano. Fue archivista de fotografía, formador de cristales, cobrador y agente de publicidad; en 1946 trabajó a las órdenes de don José Pagés Llergo, Director de la revista HOY.
Años después trabajó en el trisemanario ATISBOS, que dirigía don René Capistrán Garza, quien durante su juventud fue Presidente de la ACJM, y en memorable concurso de oratoria, derroto a los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros –CROM-; quien fuera enviado al exilio por el gobierno de Plutarco Elías Calles.
El 19 de Mayo de 1957 ingresó a la redacción de EL UNIVERSAL, como reportero; cuya casa Editorial dirigió desde 1970 como Subdirector General, los siguientes 20 años. En 1981 fue designado Secretario vitalicio de la Junta Asesora Latinoamericana de la UPI (United Press International). Desde 2006 es el Director Ejecutivo de Ideas4Solutions y escribe todos los Lunes la nota informativa de México.